El láser Cellulaze, un remedio contra la celulitis

El láser Cellulaze, un remedio contra la celulitis
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 19 ago 2014 · Actualización: 3 feb 2020

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes y su eliminación constituye a su vez una de las batallas más libradas, especialmente entre las mujeres. De hecho, la temida piel de naranja afecta a más de un 80% de la población femenina mundial mayor de 20 años. 

Tema extendido donde los haya y extrapolado a consultas y quirófanos, la eliminación definitiva de la celulitis representa un asunto algo utópico y discutible, si bien la tecnología actual se alía con la cirugía estética para producir resultados cada vez más satisfactorios. En esta línea conviene hablar del Cellulaze, un tratamiento novedoso por el que apuestan cada vez más profesionales y clientes.

Aunque se trata de un problema de acumulación de grasa, la celulitis puede aparecer también en personas no obesas, pues son muchos y diversos los factores que determinan una predisposición a padecerla. Si bien es cierto que unos hábitos alimenticios correctos y la práctica regular de deporte ayudan a combatirla, la piel de naranja a menudo requiere tratamientos algo más drásticos. En este sentido, los numerosos tratamientos que ofrece la cirugía estética nos abren una amplio abanico de posibilidades; entre ellos destaca Cellulaze, un láser lanzado hace 2 años por la compañía estadounidense Cynosure.

celulitis
Se cree que la celulitis afecta a más del 80% de la población femenina

Pero ¿Qué es la celulitis? Es definida por los especialistas como una enfermedad metabólica que se presenta especialmente en las mujeres y que afecta a las zonas de las nalgas, piernas y barriga, dando la apariencia de la llamada “piel de naranja’’. Se cree que existen varios factores que inciden en la aparición de este molesto problema, como cambios hormonales, sobre todo en la etapa de la pubertad.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 85% de las mujeres tienen celulitis en alguna parte de su cuerpo.

🔎Artículo relacionado: Cellfina, despídete de la piel de naranja y de los "hoyuelos'' de la celulitis.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis tiene muchas causas. La principal se debe a una sobre producción de hormonas, lo que provoca que las celular adiposas dejen de funcionar correctamente, por lo que se vuelven rígidas, duras y crecen. Esto provoca que se ralentice la circulación de líquidos, lo que provoca la piel de naranja.

Algunos factores que inciden en la producción de celulitis:

1.- Cambios hormonales en el embarazo o pubertad

2.- Llevar malos hábitos saludables, como una vida sedentaria.

3.- Comer mucho sodio.

4.- Utilizar ropa demasiado ajustada.

La celulitis pasa por varias fases, antes de llegar a la formación de la piel de naranja. La primera o grado 1 los hoyuelos aún no se pueden observar, en la fase 2 la piel de naranja se puede observar cuando apretamos la piel; en la fase o grado 3 esta piel de naranja se observa al pararnos y en la última etapa, grado 4 la celulitis es permanente.

La buena noticia es que existen innumerables tratamientos médicos y estéticos que nos pueden ayudar a combatir este desagradable problema.

¿Qué es el Cellulaze y cómo puede ayudarme a eliminar la celulitis?

Aprobado por la Food and Drug Administration, organismo americano que regula la validación de aparatos médicos, el Cellulaze es un láser que utiliza SideLight 3D, una fibra única y patentada que actúa sobre la grasa acumulada entre la piel y el músculo. Mediante la introducción de una cánula de un milímetro (una incisión mínima), el calor de esta fibra destruye tanto la grasa como los septos fibrosos, devolviéndole a su vez elasticidad a la piel y estimulando el colágeno.

¿En qué consiste el procedimiento con Cellulaze?

Tras marcar la zona a tratar se aplica anestesia local. “El tipo de anestesia que se utiliza es algo muy positivo, pues libera al paciente de ese temor común que se le tiene a la anestesia local. Es algo que cada vez se demanda más en cirugía plástica y estética", según el Dr. Xavier Santos, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Montepríncipe de Madrid.

Una vez se delimita y duerme la zona a tratar, se deja al láser, que calienta el tejido, destruyendo las células de grasa acumuladas y licuándolas. En un segundo paso la energía del láser rompe los septos fibrosos, unas fibras que unen la piel con el músculo y que generan los compartimentos irregulares de grasa que ocasionen la celulitis. De esta forma, desaparece el efecto de hundimiento tan característico de la piel de naranja.

Por último, el láser Cellulaze también estimula el colágeno de la piel, aportando elasticidad al tejido. Así, “los resultados de mejoría no solo se notan en la silueta, en el contorno corporal, sino también en la calidad de la piel. Se mejora la estructura y la arquitectura de la dermis, lo que hace que la piel parezca más lisa, firme y con mejor aspecto", cuenta el Dr. Salvatore Pagano, Médico y Cirujano Plástico en la Clínica Golden de Sevilla y a su vez uno de los especialistas más dados al uso de esta tecnología en España.

celulitis
Gracias a este tratamiento, los pacientes logran alisar la piel hasta un 25% y un 29% de elasticidad

¿Cuándo comienzan a notarse los resultados?

Según un estudio del Dr. Barry DiBernardo, publicado en el Aesthetic Surgery Journal, los pacientes registraron un 25% en alisamiento del tejido y un 29% de elasticidad en la piel.

Aunque los resultados pueden variar según el paciente, por lo general comienzan a notarse a las 4 o 5 semanas de la intervención, aunque los resultados van in crescendo, según la Dra. Katharina Russe-Wilflingseder; “Se logra un buen tensado de la piel, pero el paciente puede ir a trabajar al día siguiente y no queda ninguna cicatriz".

Tras el procedimiento lo más recomendable es protegerse la piel del sol, así como suspender la actividad física durante un tiempo para evitar hematomas e hinchazón. Utilizar una banda de comprensión también es algo altamente favorable. Con el tiempo, para que los resultados perduren, es necesario llevar hábitos de vida saludables.

🔎Artículo relacionado: Conoce los mejores tratamientos para reafirmar la piel

¿Qué tiene de novedoso el Cellulaze respecto a otros?

La fibra que se utiliza es distinta a las empleadas en otros procedimientos, rectas y no tan específicas. Según Patricia Homar, Directora de Investigación y Formación de la Clínica Cynosure, la figura del Cellulaze es bidireccional y permite focalizar los tejidos directamente; no se pierde el calor, por lo que la técnica acaba siendo más efectiva.

Grado de satisfacción alto, sesiones quirúrgicas de apenas una hora, incisiones mínimas y recuperación breve son algunas de sus características más loables. Lo más adecuado, como en todos los casos, es ponerse en manos de especialistas para que nos asesoren de la mejor manera posible a tenor de nuestras características como pacientes.

Si te has realizado un tratamiento contra la celulitis, te invitamos a contarnos tu experiencia y resultados en nuestro foro

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.