Láser vascular

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 7 historias
Precio medio
152 €
Precio medio
Según 23 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es el láser vascular?

Patologías vasculares

Vídeo de Clínicas DH. Clínicas Médico - Estéticas Castellón

El láser vascular es un tipo de láser endovenosos aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) con una mínima invasión. Es una terapia sobre patologías vasculares que se caracterizan por la dilatación que sufren los vasos sanguíneos y la insuficiencia de las válvulas. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), se calcula que entre un 15% y un 20% de la población tiene alguna lesión de tipo vascular. 

Este tratamiento consiste en el calentamiento del pigmento de la sangre que se encuentra dentro de las mismas. Puede provocar cierta molestia en cada pulso del láser.

Como nos explican los expertos de la Clínicas DH. Clínicas Médico - Estéticas Castellón, el láser vascular se utiliza para tratar diferentes patologías. Las más habituales son:

Aunque estas patologías no son una fuente de problemas, pueden provocar hinchazón, dolores en las extremidades, coágulos en la sangre y pequeños cambios en la piel.

Existen algunos factores que pueden suponer un riesgo para las patologías vasculares: la obesidad, el embarazo, estar sentado y/o de pie demasiado tiempo, nacer con válvulas con afectaciones o tener antecedentes genéticos.

¿Cómo saber si soy candidato para láser vascular?

Láser vascular

Foto del Dr. Jorge Alvarez Marin (IOMilenium Centro Médico)

El láser vascular está indicado para todas aquellas personas que tengan venas varicosas en su cuerpo. Al tratarse de un tratamiento prácticamente indoloro y no invasivo, no existen riesgos para el paciente.

No existen límites específicos de edad para realizar este tratamiento tanto a nivel corporal como facial. El único requisito es tratar todo tipo de venas varicosas hasta su desaparición.

Este tratamiento está contraindicado para:

  • Personas que tomen medicación fotosensible
  • Personas con problemas en la piel (cicatrices, eccemas y abrasiones)
  • Personas con tatuajes

¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

Doctor láser vascular

Foto del Dr. Jorge Alvarez Marin

Lo más importante en estos casos es escoger al profesional que se adecue más a tus necesidades, horarios y proximidad.

Para ello, hay que realizar un análisis exhaustivo de las diferentes posibilidades. Es importante poner la confianza en clínicas con reconocimiento y autoridad, porque la tratarse de un tratamiento no invasivo, puede haber lugares que realicen este tipo de tratamientos sin tener las condiciones óptimas.

Para ello se puede pedir información a través de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y buscar los mejores profesionales.

Una vez escogida la clínica, es importante concertar una primera visita para hablar del tratamiento y verificar los resultados que se van a obtener.

Como apuntan desde el Instituto de Tecnología Avanzada (ICA), es necesario utilizar la mejor tecnología adecuada (láser de Diodo, Nd Yag, etc) para tratar mediante láseres con seguridad y eficacia todo tipo de lesiones vasculares.

Bibliografía

Mayo Clinic. 2021. Venas varicosas. [online] Available at: <https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/varicose-veins/symptoms-causes/syc-20350643> [Accessed 21 April 2021].

ISAPS. 2021. Tratamientos De Las Venas. [online] Available at: <https://www.isaps.org/es/procedimientos/procedimientos-no-quirurgicos/tratamientos-venosos/> [Accessed 19 April 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores