Marcación abdominal

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 3 historias
Precio medio
5.847 €
Precio medio
Según 8 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la marcación abdominal?

marcación abdominal

Foto de Dres. Ojeda Molina & Asociados

Es una técnica quirúrgica que suele ser parte de la lipoescultura. Consiste en una serie de secuencias especiales que permiten a los pacientes que lo deseen resaltar y definir la musculatura abdominal. El abdomen es la zona más común, pero esas técnicas también se pueden emplear en otras partes del cuerpo. La lipomarcación, busca que la piel se adhiera a la pared abdominal, lo que permite visualizar la estructura muscular de la zona a la que se ha aplicado el tratamiento y conseguir un vientre plano y una bonita cintura. El principal objetivo de esta cirugía es lograr un aspecto atlético y tonificado, ya que resalta los abdominales rectos y oblicuos.

Si bien es cierto que esta operación puede realizarse tanto en hombres como en mujeres que cumplan con los requisitos, el enfoque general para pacientes masculinos y femeninos suele ser diferente.

Mientras que en los hombres la idea principal es lograr marcar la llamada “tableta”, eso es la estructura de la musculatura abdominal, logrando así un aspecto musculoso, en las mujeres generalmente se procura evitar los aspectos excesivamente musculados, ya que se pierde la feminidad del cuerpo, y se tiende a realizar marcaciones abdominales más sutiles en las que se solo quedan marcadas la línea media y las líneas laterales, sin resaltar la estructura de los abdominales.

¿Quién es candidato para la cirugía?

Marcado abdominal cirugía

Especialista marcando las directrices a seguir para una exitosa cirugía abdominal.

Una marcación abdominal, igual que una abdominoplastia, no es un tratamiento contra la obesidad de por sí, sino que es un recurso para aquellas personas que ya tengan una figura mínimamente estilizada pero que presenten acumulación de grasa en alguna zona concreta. La lipomarcación tiene la finalidad de pulir y contornear el cuerpo, ofreciendo una imagen tonificada y atlética pero muy natural. Por esa razón es apropiada para aquellas zonas en las que es particularmente difícil eliminar la grasa mediante dieta y ejercicio.

Los pacientes candidatos son aquellos con un exceso de grasa en la zona abdominal muy leve. La elasticidad de la piel también es importante ya que, una vez extraída la grasa, se debe adherir a la nueva forma del cuerpo. Excesiva cantidad de piel, o una piel laxa o con estrías pueden suponer obstáculos insalvables.

Asimismo, la cirugía de marcado abdominal es un procedimiento no apto para:

  • Mujeres embarazadas o en fase de lactancia. 
  • Personas con enfermedades o dolencias autoinmunes, metabólicas, sistémicas, respiratorias o cardiovasculares

¿Cómo elegir a mi cirujano?

doctor cirugía abdominal

El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico

La elección del cirujano es muy importante para afrontar todo el procedimiento con confianza y tranquilidad, y esa búsqueda conviene hacerla sin prisas, ya que lo importante es lograr una intervención exitosa y unos resultados óptimos.

Es buena idea buscar especialistas en la web del SECPRE, eso nos garantiza que el profesional posea el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en España.

Esta red es una buena plataforma donde buscar profesionales de diversas especialidades, y la de expertos en procedimientos de eliminación de grasa abdominal no es una excepción, ya que frecuentemente se podrán encontrar también opiniones de pacientes y documentos gráficos en los que se muestren los resultados, ambos pueden ser excelentes referencias de la calidad profesional del cirujano.

Como hemos dicho anteriormente, es aconsejable no tener prisas en la búsqueda del especialista, así que puede ser recomendable ponerse en contacto con varios cirujanos, acudir a un buen número de consultas, obtener diversos puntos de vista, conocer las diferentes soluciones y posibilidades, y también encontrar al especialista que te haga poder afrontar el procedimiento con seguridad y confianza.

Bibliografía

SECPRE. (2020). Cirugía del abdomen. [online] Available at: https://secpre.org/cirugia-del... [Accessed 26 Feb. 2020].

ISAPS. (2020). Liposucción. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 26 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores