Coolsculpting

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el coolsculpting?

Tratamientos para eliminar la grasa

La intervención permite eliminar la grasa localizada

Este tratamiento es considerado como la mejor alternativa para la liposucción, ya que no necesita cirugía y permite disolver grasa localizada, que muchas veces ni con ejercicios o dietas se logran eliminar. Un buen ejemplo de ello, es la grasa abdominal que puede perdurar tras uno o varios embarazos. Asimismo, utiliza un método llamado criolipólisis, el cual permite destruir las células grasas sin causar lesiones cutáneas en el paciente. Basa su tecnología en las investigaciones y estudios realizados en la Universidad de Harvard por el Dr.Dieter Manstein y el Dr. R Anderson quienes demostraron exitosamente que el frío puede combatir y eliminar las células grasas localizadas, sin dañar los tejidos y sin necesidad de cirugía.

Según explica el Dr. Vicente Paloma la criolipólisis es una tecnología que mediante a un sistema de enfriamiento gradual permite cristalizar las células adiposas eliminándolas definitivamente, a través del sistema linfático del paciente, lo que convierte a este tratamiento es uno de los más seguros, confiables y naturales para combatir la grasa localizada y lograr su reducción.

¿Quién es el candidato ideal?

Sobre coolsculpting

Vídeo de la Clínica Roso Rosdrigues

Los candidatos ideales para realizarse este tratamiento son todas aquellas personas, mujeres u hombres, que no sean obesas y que aunque practiquen deporte y coman saludable no hayan podido bajar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo como: abdomen, mentón, brazos, muslos, piernas, flancos, espalda, entre otros.

Además, es importante destacar que este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

¿Cómo elijo a mi especialista?

Dr. Javier Galindo, médico estético

Para realizar el tratamiento acude al médico estético (Dr. Javier Galindo)

Para elegir correctamente al especialista que estará a cargo del tratamiento es fundamental que este sea un médico estético o un cirujano plástico y estético que cuente con las certificaciones correspondientes y/o que sea miembro de alguna sociedad formal correspondiente al país en que se realice el tratamiento, en este caso de España, como la Sociedad de Medicina Estética (SEME) o la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Además, es recomendable que la persona averigüe si el centro estético o la clínica cuenta con el aparataje necesario para realizar el tratamiento, así como también solicitarle al especialista fotografías de personas que se hayan sometido al mismo procedimiento para verificar la tasa de éxito de sus pacientes.

Bibliografía

Clínica Roso Rosdrígues. 2021. Tratamiento Coolsculpting. [online] Available at: <https://clinicarosorodrigues.com/tratamiento-coolsculpting/> [Accessed 16 February 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."