Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Aumento gemelos

Vale la pena
67%
Vale la pena
Basado en 4 historias
Precio medio
6.500 €
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la mioplastia?

aumento de gemelos

La mioplastia aumenta los gemelos mediante prótesis

La mioplastia es el nombre de la intervención de cirugía plástica y estética que sirve para aumentar y remodelar el músculo posterior de la pierna, o el tríceps Sural, más comúnmente llamado gemelo.

La mioplastia consiste en el aumento de los gemelos mediante la inserción de prótesis sobre el músculo gastrocnemio a través de una incisión de unos 5 cm, realizada debajo de la rodilla para crear un bolsillo entre la fascia y el músculo subyacente en el que se colocará cuidadosamente la prótesis para que las piernas no se vean tan delgadas. A continuación se cierra la incisión con suturas y se envuelve con vendajes de compresión.

La intervención dura aproximadamente 1 hora y media y se realiza de forma ambulatoria. Generalmente se realiza bajo anestesia local y con sedación, pero en algunos casos también se puede hacer con anestesia general si el médico lo considera más apropiado.

Normalmente son voluminosos, pero en algunas ocasiones se pueden ver poco desarrollados. Esto le da a las piernas un aspecto muy delgado y no congruente con el resto de la silueta corporal, afirman los profesionales de la Clínica Sanza.

Técnicas

aumento de gemelos

Vídeo de Clínica Dr. Guilarte

La mioplastia no es la única cirugía que puede ayudar a obtener más definidos. De hecho, existen principalmente tres opciones disponibles para el cirujano y el paciente:

  • Implante de prótesis en las pantorrillas (mioplastia). Los implantes de gel de silicona se colocan en un bolsillo debajo de la banda muscular del tríceps sural a través de una incisión detrás de la rodilla. Su ventaja sobre otras técnicas es que el resultado es permanente y ofrece una mejora en la parte inferior de la pierna como un todo. Sin embargo, como cualquier procedimiento quirúrgico que involucre la inserción de un implante, la mioplastia también implica riesgos y una recuperación postoperatoria más prolongada. Hoy en día los implantes están rellenos de un gel que es cohesivo por lo que las complicaciones son muy raras y existe poco riesgo de rechazo, afirman los profesionales de la Clínica Sanza.
  • Lipofilling de gemelos. Con este procedimiento es posible dar volumen y dar forma a las pantorrillas a través de la grasa autóloga del paciente. La operación se realiza en el quirófano y se realiza aspirando la grasa de una o más zonas de donantes a través de la liposucción (abdomen, caderas, muslos). Después de la extracción, la grasa obtenida se trata y se purifica y luego se transfiere al tejido subcutáneo de los gemelos para obtener un mayor volumen y definición. La ventaja del lipofilling es que el riesgo de incurrir en reacciones alérgicas es prácticamente nulo, y además la cirugía no deja cicatrices en las pantorrillas, sino sólo pequeños signos en las áreas donde se ha insertado la microcánula para la lipoaspiración.
  • Ácido hialurónico para los gemelos. También se puede realizar a través de infiltraciones de ácido hialurónico o microfiller. El tratamiento no requiere anestesia, pero, si el paciente lo necesita, se puede aplicar pomada anestésica para reducir la incomodidad del paciente en el momento de la inyección. La ventaja de esta técnica es que no se requiere un período de hospitalización y, por lo tanto, es posible regresar inmediatamente a las actividades normales. Sin embargo, el resultado es temporal, ya que el ácido hialurónico es siempre una sustancia reabsorbible, por lo que será necesario repetir el tratamiento.

¿Quién es el candidato ideal?

antes y después aumento de gemelos

Imagen de Antiaging Group Barcelona

Según los especialistas de la Clínica Sanza, cualquier persona que no está conforme con el volumen de sus gemelos o tenga una asimetría, puede realizarse esta cirugía. Generalmente, los casos más comunes son:

  • Traumatismos en los miembros inferiores
  • Mujeres con gemelos poco desarrollados
  • Hombres que aún practicando deporte no consiguen obtener volumen en esta zona
  • Pacientes que han sufrido enfermedades neurológicas
  • Pacientes con problemas ortopédicos

La cirugía de aumento de pantorrillas, ya sea mediante prótesis o rellenos, se puede realizar tanto en hombres como en mujeres, lo importante es que el paciente ha alcanzado la mayoría de edad y tiene un desarrollo físico completo y está en un buen estado de salud psicofísica.

El aumento y la remodelación de los gemelos mediante cirugía (mioplastia o lipofilling) no se recomienda en personas que sufren enfermedades cardiovasculares o enfermedades graves, como diabetes, insuficiencia renal o respiratoria. Tampoco en pacientes que tengan una infección en la piel en curso.

Finalmente, recuerda que si decides proceder a la remodelación de la pantorrilla mediante el lipofilling, debes ser también válido para la intervención de la liposucción.

Bibliografía

Dr. Guillarte. (2020). ¿EN QUÉ CONSISTE EL AUMENTO DE GEMELOS?. [online] Available at: https://www.drguilarte.com/es/... [Accessed 26 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores