Conoce los mejores tratamientos para reafirmar la piel

Conoce los mejores tratamientos para reafirmar la piel
Foto de atusaludenlinea.com
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 12 ago 2015 · Actualización: 16 jul 2019

Cuando la firmeza de la piel se pierde, su aspecto empeora e incluso provoca un envejecimiento prematuro, ya que la flacidez provoca una apariencia más descuidada; además, a menudo se acompaña de otras imperfecciones. Te mostramos algunos de los tratamientos más novedosos para combatir la flacidez corporal (y también facial)

Lo que una mujer vanidosa siempre cuida es su cuerpo y su rostro, pero cuando el pasar de los años comienza a hacer mella en estas zonas, es cuando la mujer se comienza a mostrar interés y opta por introducirse a tratamientos, técnicas y procedimientos que mejoren su apariencia.

Algunas de las imperfecciones que siempre acompañan a las personas son: celulitis, estrías, flacidez. Al llegar a la edad adulta es más común ver la aparición de ese tipo de imperfecciones, aunque cabe mencionar que las mujeres jóvenes no se escapan de padecerlas. En cuanto a la flacidez, esta no se presenta sola, sino que viene acompañada de celulitis o también conocida como piel de naranja.

Entre los motivos de que exista flacidez pueden ser: haber padecido sobrepeso, embarazo, envejecimiento, mala alimentación, entre otros factores más.

shutterstock-341477402.jpg

La flacidez puede comenzar a anunciarse en el rostro, dando una apariencia a la persona de cansancio y envejecimiento, así también, se encuentra en áreas corporales como piernas, brazos, abdomen e incluso glúteos. Es aquella imperfección donde la piel comienza a colgarse, pues pierde firmeza porque hay disminución de los tejidos, colágeno y elastina. Aunque cabe mencionar que, la flacidez no solo se presenta por envejecer, sino también son propensas a ésta las personas que han perdido peso.

Esta afección no sólo se encarga de generar daños en la parte física de la mujer, sino que también se generan cambios en la parte emocional de las personas, se crea inseguridad y pena. Más aún cuando se tiene una relación amorosa: da vergüenza que la pareja note esta imperfección. Así también, esta característica física impide que las personas vistan determinadas prendas, o acudan a lugares donde el cuerpo y, por lo tanto, su flacidez queden expuestas, por ejemplo: las playas, y así podemos continuar con la enorme lista de desventajas que acompañan a la flacidez.

Pero, por otra parte, hay quienes se muestran preocupados por esta imperfección de la piel y comienzan a mostrar cada vez más interés en optar por aquellos tratamientos que mejoren su apariencia física; se preocupan por que su anatomía esté libre de impurezas, imperfecciones o afecciones, es por ello que se inclinan más aún por aquellos tratamientos, técnicas y aparatología que les prometa corregir la imperfección con la que se encuentran luchando. Absolutamente todas quisiéramos obtener una figura de diez, así como las que aparecen en publicidad, cine y televisión, ello sin tener que pasar por grandes sacrificios,; no obstante, cabe decir que no es tarea sencilla contar con un cuerpo divino, si se quiere lograrlo es necesario que acudas con un especialista en cirugía plástica, médico esteticista, entre otros profesionales conocedores de métodos y técnicas que trabajen con la flacidez que presentas.

Antes de seleccionar alguno de los siguientes tratamientos para la flacidez, es importante que acudas con un especialista, quien te dará una explicación más a detalle para tratar este tipo de imperfección. Pon mucha atención a los siguientes tratamientos, éstos te pueden ayudar a que luzcas desde unas piernas, brazos y rostro totalmente firmes.

shutterstock-276627227.jpg

Endermología o LPG

La endermología, conocida más comúnmente como LPG -por ser la marca desarrolladora de esta tecnología-, consiste en la estimulación celular dormida mediante estimulación mecánica de la piel. El procedimiento es indoloro y no invasivo, y ha resultado satisfactorio en miles de pacientes, tanto en su aplicación facial como corporal. Está indicada para casos de flacidez, celulitis y cúmulos grasos, y puede combinarse con otros tratamientos para maximizar los efectos.

Radiofrecuencia CPT

Este tratamiento está recomendado especialmente para pacientes de unos 35-40 años, ya que es aproximadamente en ese momento cuando el colágeno empieza a debilitarse. Se trata de un tratamiento indicado tanto para rostro como el resto del cuerpo, y sus efectos suelen durar unos 10-12 meses, de modo que una sesión al año debe ser suficiente. El tratamiento de radiofrecuencia CPT consiste en la destrucción mediante impulsos del colágeno viejo, y fomenta el crecimiento de nuevo colágeno. Esto consigue eliminar la flacidez y, de este modo, tensar la zona.

Bioestimulación Futura-Pro

Existen diferentes tipos de bioestimulación, pero una de las más recomendadas es el sistema Futura-Pro, un programa personalizado que ataca a cada zona según sus necesidades. Mediante el tratamientos con ondas se consigue reafirmar y tonificar las fibras musculares, asumiendo de este modo el modelado de la silueta. Además, este sistema de ondas permiten la pérdida de volumen y los tejidos recuperan su elasticidad y firmeza.Recuerda que llevar una alimentación equilibrada, beber agua y hacer ejercicio moderado es la mejor receta para sentirnos bien por dentro, y también por fuera.

Para finalizar, la flacidez es una afección que puede traer diversas problemáticas en la vida de las personas, y para evitarla, la prevención es una medida adecuada. No solo basta con someterse a los tratamientos y técnicas ya mencionadas, sino que también se deben cambiar algunos hábitos o estilo de vida, comenzando desde el llevar una dieta balanceada, rica en proteínas, vitaminas, verduras y frutas; así también, ingerir líquidos como el agua, cambiar aquellos jugos procesados por jugos naturales, y evitar el consumo de comida chatarra y grasas que lo único que hacen es promover la flacidez. Lo que también debes tener en cuenta, es realizar actividad física, introducirte a algún deporte, ya que llevar una vida sedentaria no tan solo trae consigo problemas a tu estética, sino también a tu salud. Otros malos hábitos que de los cuales debes olvidarte es el cigarrillo y café.

Al seguir esta serie de medidas de prevención y apoyarte con alguno de los tratamientos ya mencionados, tendrás óptimos resultados y lucirás un cuerpo totalmente firme, donde no tendrás que lidiar con la piel flácida y podrás mostrar un cuerpo sano y una estética perfecta.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.