Carboxiterapia

Vale la pena
68%
Vale la pena
Basado en 9 historias
Precio medio
111 €
Precio medio
Según 23 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la carboxiterapia?

carboxiterapia

Vídeo de la Dra. Eva Alonso

Es una técnica muy común en medicina estética y consiste en inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono en estado gaseoso destinadas a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Este tratamiento se usa principalmente para combatir la celulitis y los problemas de envejecimiento de la piel, pero también se recomienda para mejorar la grasa localizada, las estrías y otros problemas estéticos y médicos.

La sustancia inyectada es natural y no es peligrosa, no es tóxica y es muy eficaz para restaurar el tono de los tejidos, explica la Dra. Imma Costa. Según el Dr. Xesús Suárez, “el dióxido de carbono ayuda a reducir la carga grasa del adipocito.”

La principal utilidad de esta técnica es la de incrementar la captación de oxígeno por los tejidos, lo que mejora el metabolismo celular. El dióxido de carbono mejora además el flujo sanguíneo y la vasodilatación, actuando positivamente en la microcirculación.

El tratamiento está dirigido a activar una acción lipolítica, tanto directa como indirecta, así como a permitir la vasodilatación que devuelve luminosidad, frescura y tono a la piel. La terapia actúa sobre la circulación, porque el gas genera una vasodilatación y aumenta la velocidad del flujo sanguíneo; Se obtiene una mayor oxigenación de los tejidos dando a nuestra piel un efecto de regeneración.

Beneficios de la carboxiterapia

antes y después carboxiterapia

Imagen de Clínicas Massana

La carboxiterapia reduce el exceso de grasa localizada en diversas partes del cuerpo. Tiene efectos muy positivos también en el tratamiento de casos de psoriasis, dermatitis y otras enfermedades de la piel. Específicamente, esta técnica es absolutamente adecuada para reducir y/o eliminar: el exceso de celulitis, ojeras y arrugas, disminuye la piel caída y flácida, ayuda a la producción de colágeno haciendo que la piel sea más elástica, luminosa y compacta.

La carboxiterapia mejora la calidad de la piel, aumenta su elasticidad de la piel y no es tóxica. Por lo tanto, es una terapia segura y eficaz, aseguran desde la Clínica Margarita Cáliz.

La carboxiterapia realmente tiene muchas ventajas y hace visibles mejoras para varios problemas:

  • Celulitis y adiposidad localizada
  • Estrías
  • Flacidez
  • Insuficiencia venosa y linfática. Mejoría de las varices
  • Trastornos caracterizados por una alteración de la microcirculación
  • Envejecimiento cutáneo
  • Cicatrices hipertróficas
  • Ojeras 
  • Úlceras en las piernas
  • Psoriasis
  • Alopecia
  • Sus efectos visibles son progresivos y acumulativos.

Es muy útil en combinación con mesoterapia, presoterapia, microwave, masajes, etc.; los efectos de estas técnicas se potencian con la carboxiterapia.Se debe tener en cuenta que en ningún caso es una alternativa a a liposucción.

¿Con quién debo contactar para este tratamiento?

profesional carboxiterapia

Imagen de la Clínica Margarita Cáliz

La carboxiterapia se utiliza tanto con fines terapéuticos como con fines estéticos. Si deseas someterte al tratamiento para mejorar el tono de tu piel, el especialista más adecuado es el médico estético, especializado en tratamientos corporales. Este evaluará cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, conociendo no solo la técnica, sino también la maquinaria utilizada. Además, solo un profesional que haya estudiado Medicina Estética y esté especializado en este tipo de tratamiento podrá ofrecerte la mejor atención.

Consejo: una buena práctica es siempre verificar que el médico elegido esté inscrito en una de las principales asociaciones de medicina estética, como por ejemplo, la SEME.

Bibliografía

SEME. (2020). Carboxiterapia. [online] Available at: https://www.seme.org/pacientes/tecnicas-y-tratamientos/carboxiterapia [Accessed 31 Jan. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores