Cavitación

Vale la pena
78%
Vale la pena
Basado en 2 historias
Precio medio
101 €
Precio medio
Según 33 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la cavitación?

¿Qué se consigue con la cavitación?

Video de la Dra. Amaya Jimenez - AG Biomedic

Es una técnica médico-estética no invasiva y no quirúrgica que utiliza un ultrasonido de baja frecuencia para eliminar grasa localizada y lograr un efecto reductivo. Es un procedimiento de última tecnología que consiste en una onda que se transmite al tejido graso con el objetivo de estimular el movimiento de la grasa localizada, provocando que la adiposidad se desprenda y se desintegre.

Es un tratamiento sencillo, rápido y no doloroso que fomenta que el tejido adiposo disminuya y se reduzca gracias a los ultrasonidos que emite el aparato con el que se realiza el masaje. Con este tratamiento se logra reducir tejidos de grasa de manera específica y en sitios localizados, y generalmente se recomienda a pacientes que no tengan sobrepeso, sino que simplemente quieran mejorar el aspecto de su cuerpo y piel.

Es un tratamiento que no requiere ningún tipo de anestesia ya que no se hace ninguna incisión a la piel; sin embargo, en las primeras sesiones puede causar incomodidad y en los pacientes con piel sensible tal vez puedan aparecer pequeños hematomas; sin embargo, estos irán desapareciendo en la medida que vaya finalizando el tratamiento.

¿Quién se puede realizar el tratamiento?

Cavitación

Antes y después del tratamiento. Foto de Clínica de Medicina Estética Andry

Es un proceso que se puede realizar a cualquier persona saludable que no tenga sobrepeso, ya que este tratamiento está diseñado para reducir tejidos de grasa localizada y no en grandes localidades.

La cavitación está contraindicada en personas con enfermedades graves autoinmunes, lesiones agudas de la piel, marcapasos, prótesis, patologías auditivas, hepáticas o renales. Tampoco se puede realizar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

En pacientes que deben perder mucho peso, se recomiendan otro tipo de tratamientos, pero la cavitación suele ser uno de los procedimientos ideales para después de una operación tipo abdominoplastia o liposucción; ya que ayudará a que pequeños lotes de grasa que hayan quedado después de la cirugía, vayan disminuyendo.

¿Dónde puedo realizarlo?

Proceso de cavitación

Video de la Clínica Trébol Valencia.

Es importante informarse bien dónde realizarse la cavitación ya que el éxito de su tratamiento depende de la calidad de los equipos que utilice el centro médico. También es importante que el profesional estético o médico que realice el tratamiento esté capacitado para ello.

El paciente debe sentirse libre de solicitar los certificados que avalen su conocimiento del proceso y el equipo; así mismo podría solicitar testimonios de pacientes que ya se hayan realizado el proceso y fotos de antes-después; esto lo ayudará a tomar una mejor decisión del lugar al que acude.

Por último, el valor del servicio no debería ser un factor relevante a la hora de someterse al proceso; ya que en los tratamientos estéticos y médicos es mejor no escatimar en costos; ya que, aunque la cavitación es un tratamiento estético, también la salud del paciente puede correr riesgo si no se utilizan los equipos ni el personal adecuado.

Para concluir, la Doctora Ariana Arteaga comenta que el tratamiento debe ser realizado por un personal sanitario formado y cualificado para que la eficacia del tratamiento sea corroborada y sea garantizada. Es importante aparte de tener un personal cualificado, contar con un equipo o una máquina que sea de alta calidad. 

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores