Lifting sin cirugía

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 4 historias
Precio medio
962 €
Precio medio
Según 41 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el lifting sin cirugía?

Lifting sin cirugía

Resultados de paciente atendida en la Clínica Dr. Omar López

Es el conjunto de métodos no quirúrgicos que permiten al paciente restaurar sus tejidos rejuveneciéndolos y aportándole elasticidad de forma inmediata. Es posible realizar estos procedimientos tanto en hombres como en mujeres y puede llegar a trabajarse distintas áreas del cuerpo con afecciones de tipo estéticas, por lo que algunos de los tratamientos posibles a realizar son:

  • Elevación de las mejillas.
  • Mejoramiento del perfil de la mandíbula.
  • Disminución de las patas de gallo logrando atenuar surcos y líneas de expresión.
  • Estrechamiento del mentón.
  • Estrechamiento y elevación de la nariz.
  • Levantamiento de cejas.
  • Mejoramiento del aspecto del cuello.
  • Rejuvenecimiento del aspecto de manos y pies.
  • Mejoramiento de la flacidez en brazos, piernas y glúteos.

Además, otorga luminosidad a la piel y por ende un aspecto mucho más sano y joven. Para ello, tal como lo explica la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), "es necesario evaluar cada caso y así poder definir la cantidad de hilos a utilizar por cada zona". Además, nos indica que "la zona que más buscan tratar los pacientes corresponde a la del tercio medio inferior, donde se puede llegar a utilizar hasta unos 30 hilos".

Refiriéndose a otras partes del cuerpo, como el cuello, la Dra. Petra Vega estima que "en promedio pueden llegar a necesitarse unos 30 hilos finos y seis especulados", no obstante hace énfasis en que "cada caso es muy particular y que pueden presentar problemas estéticos y tipos de pieles muy distintos".

    ¿Cómo saber si puedo realizarme este tratamiento?

    cómo se realiza un lifting sin cirugía

    Video de la Clínica Zurich

    En términos generales, cualquier técnica de lifting sin cirugía puede ser aplicado tanto en mujeres como en hombres, pero lo que es importante según expertos de la Clínica Zurich es que "el paciente debe tener un nivel de flacidez moderado", cuestión que se analizará en una primera cita de evaluación. Por otro lado, no es necesario esperar a una edad avanzada como tradicionalmente se pensaba, pues entre más elásticos y menos deteriorado estén los tejidos, mejores resultados de estiramiento se obtendrán.

    ¿Cómo elijo al profesional idóneo?

    lifting sin cirugía

    Resultados de paciente de Belia Clinic

    De acuerdo a recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), "la colocación de hilos tensores o cualquier otra técnica de lifting sin cirugía puede parecer un procedimiento sencillo, pero no lo es y siempre debe ser llevado a cabo por médicos especialistas en medicina estética con completo control sobre estas técnicas". 

    La Dra. Petra Vega indica que "es imprescindible que el paciente conozca la trazabilidad de los productos que se manejarán en el tratamiento”. Tal es el caso de los hilos tensores, que además de pasar por controles médicos, deben ser aptos para cada organismo y disolverse sin ningún inconveniente. Asimismo, existen otros tipos de materiales, marcas, precios, calidades y certificados distintos, por lo que es vital que la investigación del paciente sea exhaustiva. 

    Es importante mencionar que existen distintas especialidades pioneras en técnicas de lifting sin cirugía, como la dermatología, la cirugía plástica y la medicina estética, y es siempre conveniente que el paciente pueda validar la formación y experiencia del médico elegido en agrupaciones como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética o la Sociedad Española de Medicina Estética

    Otras recomendaciones hacen especial énfasis en revisar muy bien las instalaciones donde será llevado a cabo el tratamiento. En ese aspecto, profesionales de la Clínica Elena Jimenez sugieren darle importancia a este punto puesto que puede ser garantía de calidad, profesionalismo, y responsabilidad. 

    Bibliografía

    consalud. (2019). Hilos tensores faciales, ¿sabes realmente lo que son?. [online] Available at: https://www.consalud.es/esteti... [Accessed 9 Sep. 2019].

    SEME. 2020. Tratamientos Estéticos Con Hilos Tensores. ¿Para Qué Sirven Y Cuándo Están Indicados?. [online] Available at: <https://www.seme.org/site/docs/seme-en-prensa-escrita/2019-12-02--20minutos.es.pdf> [Accessed 12 March 2020].

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores