HIFU

Vale la pena
67%
Vale la pena
Basado en 20 historias
Precio medio
144 €
Precio medio
Según 7 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es el HIFU?

hifu

La tecnología HIFU se puede aplicar en toda la cara y el cuerpo

El tratamiento HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) es una nueva tecnología que se puede usar para realizar una variedad de tratamientos faciales y corporales, particularmente para tratar la flacidez de la piel y el volumen. También es la única técnica que ha sido aprobada en los Estados Unidos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como parte de la cirugía estética de cara, cuello y escote. 

Gracias a la tecnología HIFU se puede tratar la flacidez de la piel o destruir las células de grasa en hombres y mujeres de todo tipo de piel. De acuerdo con las necesidades de la paciente, el médico ajustará la intensidad y la profundidad para que penetre en diferentes niveles de la piel y, por lo tanto, podrá actuar sobre las células grasas o sobre la relajación de la piel. Es una técnica no invasiva e indolora que le permite reanudar la actividad normal tras la sesión.

El efecto del HIFU convierte la grasa sólida (adipocitos) en líquido para que nuestro cuerpo lo pueda eliminar de forma natural y por lo tanto, se elimine la grasa localizada.

¿Quién es candidato ideal?

paciente HIFU

Vídeo de Corpobel Medicina Estética

Los candidatos ideales para realizarse el HIFU son personas sanas, hombres y mujeres que deseen actuar sobre la flacidez de la piel facial (lifting médico), el cuerpo o sobre las células de grasa. Se aconseja para todos los fototipos de pieles.

Se aconseja utilizar el HIFU a nivel corporal cuando el pliegue adiposo excede 1,5 cm, que está al nivel del vientre, los muslos o los brazos.

Los candidatos a realizarse el HIFU en el rostro son personas con flacidez de la piel en toda la cara, en el óvalo, papada y que también tengan una relajación de la piel en el cuello y escote, párpados caídos, así como bolsas debajo de los ojos. Los HIFU son adecuados para personas que no pueden beneficiarse de inyecciones de ácido hialurónico o toxina botulínica (alergia o por cualquier otro motivo), o para personas que no desean utilizar un método invasivo (lifting quirúrgico).

¿Cómo elegir a mi médico?

hifu

Es importante que busques a un médico especializado para realizar el tratamiento HIFU

Es importante destacar que existen dos máquinas de HIFU diferentes:

  • HIFU médico
  • HIFU estético

Por lo tanto, el HIFU médico lo pueden realizar médicos estéticos acreditados que se pueden consultar en la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética). Por su parte, el HIFU estético lo pueden realizar técnicos superiores de estética en en centros de estética avanzada.

Bibliografía

Consalud. (2019). Cómo decir no a la grasa localizada sin pasar por el quirófano. [online] Available at: https://www.consalud.es/esteti... [Accessed 9 Sep. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores