Gemelos poco desarrollados y atrofiados

¿Qué queremos decir con gemelos poco desarrollados?

aumento de gemelos

Las pantorrillas son un grupo muscular fundamental a la hora de determinar la estética de las piernas y, como muchos atletas saben, difícil de desarrollar con el ejercicio y la dieta, provocando cierta frustración que se traslada a la vida diaria y a la elección de la ropa, impidiendo aprovechar al máximo las tu fisicalidad.

Cuando los gemelos son demasiado pequeños o demasiado delgados suelen generar complejos e inseguridades. Sin embargo pueden corregirse gracias a remedios avanzados que pueden ser más o menos invasivos pero que, en cualquier caso, pueden ofrecer resultados apreciables.

Desarrollo de la pantorrilla

Aumento de gemelos

Ejercicios para el desarrollo gemelos

A veces, los músculos que forman la pantorrilla están subdesarrollados y tienen una circunferencia general limitada, lo que los hace delgados, pequeños y mal definidos. Muchas personas se someten a ejercicios extenuantes y dietas ricas en proteínas para fortalecer sus músculos. Por otro lado, cuando se trata de los gemelos, la situación puede volverse compleja, y esto puede llevarte a pensar que estás realizando una verdadera misión imposible, sin obtener los resultados esperados.

En estos casos tan difíciles de mejorar mediante el deporte, es posible tener en cuenta los tratamientos y soluciones que ofrecen la Cirugía Plástica y la Medicina Estética, que harán que vuelvas a apreciar tus pantorrillas sin tener que ocultar tus piernas con la ropa.

Causas

aumento de gemelos

Antes de comentar los diferentes tratamientos disponibles, indicaremos cuáles son las causas que subyacen a esta imperfección para entender qué factores intervienen en la curvatura de las pantorrillas.

Estos factores a tener en cuenta son:

  • Predisposición genética
  • Patologías
  • Trauma
  • Envejecimiento
  • Masa corporal

Muy a menudo sucede que a pesar del ejercicio constante, los músculos de las pantorrillas están poco desarrollados, mientras que otras veces sucede que incluso personas que no practican ninguna actividad física tienen pantorrillas marcadas y desarrolladas. Por lo general, estos son rasgos heredados de la familia, determinados por una correlación genética que da como resultado un desarrollo limitado o sobredesarrollo de los músculos de la pantorrilla, y en estos casos el ejercicio no hará una gran diferencia.

Entre las causas patológicas podemos citar la poliomielitis, enfermedad que provoca la atrofia de los músculos de la pantorrilla. Las lesiones sufridas a una edad temprana también pueden conducir a un desarrollo muscular limitado.

Otra causa se puede encontrar en el envejecimiento, ya que con el avance de la edad, los músculos en general (y por lo tanto también los músculos de la pantorrilla) experimentan una disminución significativa de masa y fuerza. Este proceso, que va de la mano con el envejecimiento fisiológico del cuerpo, se conoce como sarcopenia.

Finalmente, también se debe tener en cuenta el peso del individuo, ya que las pantorrillas están más estresadas cuando el peso corporal es mayor, mientras que un individuo delgado es más probable que tenga pantorrillas pequeñas también porque no tienen mucha demanda.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."