chicade33

Xikassssss.. buenoooo por finnnnnn !!!!!! después de mucho tiempoooo di el paso!!! xfinnn!!!! no se cómo lo di pero lo di jajajjaa. Finalmente me operé con José Sáinz Arregui, especialista en rinos. Me alegro un montón por haberle elegido a él y no a otro, a hecho un grandísimo trabajo, le voy a estar agradecida toda la vida, me a quitado un grandísimo complejo, llevo solo 12 días operada, hoy a sido mi 1 día sin tiritas. Me he visto un poco rara pero muy tranquila porque leí que era lo que tenia que pasar. pero me veo mucho mejor. La verdad que no quiero que cambie mucho porque me gusta así la verdad. jajajajaja , espero que en este año no cambie mucho, normalmente la gente quiere que cambie pero no es mi caso! jaja Os cuento la experiencia hasta ahora aunque hasta el año no se puede contar la experiencia del todo pero bueno hasta ahora puedo contar lo que e vivido por si ayuda a alguien. La operación fue genial, estuve 1 horita solo y posterior no tuve ningún dolor, solo me dolía la mano donde me cogieron la vía para el suero. La cara tampoco se me hincho, ni tome ningún medicamento, solo me salió un poco de moratón en los ojos. (ahora lo tengo un poquitín amarillo pero me lo tape con maquillaje). Mi rino fue cerrada ya que no tenia mucho complicación , era estético solo, ( reducir giba y punta y subir un pelin xke la tenia caída al sonreír) . Duro 1 hora con anestesia general obvio, y no os puedo decir mucho de lo que me hizo por dentro porque prefería no saberlo. jajaj Si os digo la verdad estaba acojonada por la cantidad de tonterías que se dicen yo aconsejo que no se lean muchos comentarios de gente, porque nada es así, todo es muxo mas fácil . La gente tiende a exagerar una barbaridad!! . Al final tienes mas miedo de lo que lees que de lo que es en realidad. Si alguna vez me hago algo que no creo, no voy a leer nada!! porque al final cojes un miedo que es innecesario. Iré cada mes subiendo fotikos para ver la evolución , que tal lo veis ???????? LA FOTO DE LOS AGUJEROS si que veo que uno esta como en otra dirección pero bueno llevo poco operada eso cambiara me imagino, no me voy a agobiar. Ahora tengo mucho miedo de golpearme. espero no darme ningún golpe. Si tenéis alguna pregunta decirme, os ayudo en lo que pueda. Os dejo fotos de antes y después, ( seria, riendo, vista de frente y de arriba ) la nariz cambiará pero weno queria subir algo. para que por lo menos veáis hasta el momento como a quedado. muaaaaaaaaaaaasssssssssssssss

Hola chicas, os cuento mi experiencia para a quien pueda ayudar. Me operé el martes a las 16h de la tarde con el Dr Tarragona, cómo era por la tarde y tenía que estar 8 horas sin comer ni beber desayune a las 7h. El Dr muy amable ya en quirófano me volvió a explicar lo que me iba hacer y ha hacerme las fotos , yo quería una nariz recta pero como me dijo k mi nariz tenía un ángulo de 90 grados y era masculina le dije que lo dejaba en sus manos si recta o un poco respingona... así que me dijo que ya miraría en quirófano que me quedaba mejor con mi cara....que no me preocupara que me dejaría una nariz bonita y en armonía con mi cara .Al despertar de la operación me dolía mucho la espalda y la cabeza, la nariz no me dolía nada y además mi Dr no me puso tapones. Me subieron a la habitación y al pasarme a la cama empecé a vomitar y eso hizo que por el esfuerzo me sangrara la nariz y me salieran los hematomas. No tuve dolor de nariz en ningún momento. Me pusieron frío para bajar la inflamación ( era un condón con agua y muy poco alcohol que al ponerlo en el congelador no se congela y mantiene el frío envuelto en una gasa, les pregunte xk iba bien). Por la noche me dieron un Diazepam y descanse bien aunque tienes que estar casi sentada para dormir. Me levanté muy bien, me bañé, me dieron los medicamentos y el alta y me fui de compras y a comer....lo digo para que veáis que me encontraba bien ..a las tres horas ya el cuerpo me pedía descanso y cerrar un rato los ojos así que fui a descansar. Hoy estoy hinchada y con moratones, pero sigue sin dolerme la nariz, las comidas tienen que ser blandas para no masticar y que no sean calientes. Solo tengo molestia en la garganta porque tengo como un corte supongo del tuvo que te ponen. Recomiendo que llevéis bálsamo de labios porque cómo estás tanto tiempo sin beber se resecan los labios, yo no pude beber hasta las 23h de la noche y como los tenía secos me iba poniendo agua frotando con una gasita. Ahora ha esperar para ver los resultados y esperar que me haya dejado una nariz bonita, que nervios...os dejo alguna fotillo que ya iré actualizando.

Hoy 1 mes !!!!! =)
chicade33

oleeee xikass !! hoy hago 1 mes !! como pasa el tiempo :000 , no veía cambios pero acabo de ver las fotos de hace 1 mes y parece que se nota menos hinchada, os dejo fotos de 1 día sin tiritas y 1 mes después. De frente se ve un pelin menos hinchada, de perfil la veo igual. vamos con ganas a por el 2 mes !!! MuakkSSsss

joana1985

Hola!! Ya por fin me quitaron la ferula, los tubos y los puntos externos. Y la verdad, no es para nada tan horrible como lo plantean. Quitar la férula no es nada, está pegada, así que es pim pam. Quitar los tubos (o placas) es más una liberación que un dolor, porque los últimos días al estar menos inflamado van cayendo por su propio peso y en mi caso estaban cosidos al tabique así que fue quitarlos y respirar aún mejor. Quitar los puntos externos que tengo debajo de la nariz (fue con técnica abierta ya que me extrajeron literalmente el tabique para reconstruirlo) fue muy soportable, pero de las 3 cosas igual fué lo que mas cosita me dió. Os adjunto nuevos tips sobre la segunda semana post operación: ✔️💦 LIMPIEZA NARIZ: no puedo sonarme la nariz, solo puedo usar Rinomer (os recomiendo el nuevo que lleva Aloe Vera, a mi me ha ido genial porq tambien hidrata y desinflama) y dejar que todo salga solo. Van saliendo costras lo cual es normal. ✔️👃 PROTECCIÓN: Ya no llevo la férula (que fue la primera semana) ahora me han enseñado a ponerme unos steri-strips (adjunto foto), como unas tiritas de diferentes grosores que se usan en los hospitales para sustituir los puntos de sutura. Las tengo que llevar al menos 12h cada día durante 30 días más, así que cuando llego a casa del trabajo a las 19 me las pongo hasta las 7 de la mañana del día siguiente. ✔️🐼 MORADOS: En mi caso aún en la segunda semana los he tenido (soy muy propensa a que me salgan, no a todo el mundo le pasa), y me recomendaron aplicar una crema o gel que se llama Menaven para ayudar a que desaparezcan del todo. Hoy estoy en el día 18 post operación y ya no tengo casi, son como unas ojeras que parece que no haya dormido en una semana nada más jajaja xD ✔️ 😎 GAFAS DE SOL: no se pueden llevar gafas o gafas de sol hasta 45 días después de la intervención (almenos en mi caso que me reconstruyeron el tabique entero). Eeeeesto sí q me cuesta veis!! Soy muuuy sensible a la luz, en fin un poco más de paciencia… tampoco es tan grave xD ✔️😌 DESCANSO: Yo hoy (día 18) he ido a buscar el alta voluntaria a la S.S., trabajo en una oficina y no hago un trabajo de esfuerzo así que me veo capacitada perfectamente para volver a trabajar. Depende del trabajo que hagáis igual es mejor reposar algún día más… eso depende de cada uno. Para detalles sobre la operación y más tips de la primera semana de post operatorio tenéis mi post anterior más abajo ⬇️⬇️⬇️⬇️ Cualquier duda comentad! 😊

Cuarta semana. Sin duda la mejor hasta el momento. Es verdad que durante los días siguientes a la consulta noté que me crecía la nariz (como Pinocho :P) pero ya en los últimos días ha empezado a remitir y ahora sí que puedo hacerme una idea de cómo va a quedar, que no tiene nada que ver con lo que pensaba en la semana 1, 2 o 3, aunque por supuesto sigue hinchada, pero ya no es un hinchazón feo de los que parece que en vez de nariz tengas una berenjena, sino un hinchazón que no te da vergüenza salir y que te vean. Sigo teniendo heridas por dentro, me lo noto cuando me limpio ya que alguna vez me sale sangre y me sigue doliendo cuando me toco o bostezo. El proceso es lento y lo notas si te fijas en la cicatrización, las cicatrices de la columela algunas han desaparecido al completo pero otras se siguen viendo. Me he comprado aceite rosa mosqueta puro y llevo un par de días poniéndome y he decir que si que he notado como van desapareciendo poco a poco, pero todo esto es con paciencia. De momento llevo 30 días desde que me operé y justo ahora es cuando estoy empezando a ver cómo va a quedar a pesar de que aún le queda, por eso toda ralladura de cabeza antes solo sirve para deprimirse un@ mism@. La próxima visita la tengo en dos meses, y tengo entendido que después hay otra a los 6 meses, por lo que el seguimiento por parte del Dr. Simón en el post-operatorio es total. Otras cosas. La punta de la nariz se te queda súper dura, le ponen cartílago por dentro para reforzarla y que así no se caiga con los años por lo que tendrás una nariz con la que partir nueces. Según me comentó el doctor a partir de los dos años si que gana algo de flexibilidad (ya no podrás hacer la nariz de cerdo…). A la hora de comprar suero fisiológico para las curas, mejor comprar una botella de 1 litro y una jeringuilla de 10 ml sin aguja. Os saldrá mucho más barato que las ampollas y se echa mejor. Después de la operación tienes que estar sobre unos 80 días sin que te de el sol en la nariz por lo que si tienes pensado ir a la playa tendrás que calcular bien la fecha. Otro consejo que os doy es que no utilicéis el móvil como espejo para ver los resultados, si queréis ver cómo están las heridas y demás vale, pero las cámaras de los móviles tienden a deformar la cara (hay muchos factores de la cámara a tener en cuenta que no voy a entrar, pero pasa y sobre todo en las cámaras frontales) y en una situación como es la rinoplastia en la que te obsesionas con la mínima cosa puede resultar engañoso, por eso es mejor usar un espejo de verdad para valorar y los selfies solo para el recuerdo. Y hasta aquí mi caso. Espero que os sirva a la hora de tomar una decisión sobre la operación. Si tenéis más dudas sobre algo y creéis que os puedo ayudar podéis escribirme. Como no sé hasta que punto voy a estar pendiente del foro, dejo un email por si acaso. rino@miregistro.com.es (es un email que me he creado y he redirigido al mío personal, ya que no voy a poner aquí el mío de verdad para que lo vea todo el mundo…).

Mi nueva nariz !!!! Y perfecta !!!
Patryycia96

Hola !!! Actualizo!!!! Hoy a sido mi primera visita con la doctora, donde me a quitado todos los vendajes y puntos, la verdad que estaba bastante nerviosa por ver mi nueva nariz (No exagero al decir que esta noche no he dormido casi) , pero todo a ido súper bien!!!!! Me ha encantado, aunque aún está bastante hinchada, pero aún así ya me encanta !!!! Es tan pequeña y tan bonita ....

Cuando me he visto la primera vez me quedé en shock, me veía rarísima, pero me encanta como ha quedado, incluso estando lo inflamada que está, el shock ha sido mas que nada porque mi nariz siempre ha sido muy delgada y (lógicamente) me la veo muy gruesa, pero soy consciente de que es por la inflamación. La forma que me ha hecho es exactamente lo que pedí, no me ha tocado apenas de frente, solo se nota de lado, ha quedado natural que es lo que a mi mas me asustaba que no pasara, estoy muy muy muy contenta, ha sido mi mayor complejo toda mi vida y le voy a estar eternamente agradecida al doctor. Ahora toca esperar a que se desinflame para terminar de ver el resultado final de verdad, nunca imaginé poder verme al espejo y aceptar mi cara al 100%🤩

Rinoseptoplastia y carnots
Raky36

Hace 3 semanas me realicé una rinoseptoplastia y carnots la parte funcional y estética. Me gustaría escribir mi experiencia y ayudar a otras chicas igual que a mi en su día me ayudaron a salir de dudas y conocer a través de los comentarios al Doctor San Miguel Morangas . Me decidí en visitarlo y salí de allí con fecha y hora de mi cirugía. Voy a poner fotos para que vean la diferencia. Cualquier duda me preguntáis, ahh quiero remarcar algo pk sinceramente es lo que más me preocupaba y era la anestesia general. Me daba pánico pero alucine pk tuve un despertar tan bueno sin ningún tipo de síntoma, que después de pasar unas horas ya estaba en casa más feliz que todas las cosas. Así que no os preocupéis por eso. Luego una vez estas en casa ya tus dudas son como quedaré, si me gustará, si me voy a ver bien en fin lo típico. Ha pasado muy poco tiempo pero me la veo genial.

Hola a todos, me voy a hacer próximamente una rinoplastia, y estoy valorando muy seriamente hacerme la con el doctor candado, y me gustaría saber opiniones porque ando un poco perdida. Alguien se ha operado con este doctor?, Si finalmente me opero con él, prometo poner una valoración para los que vengan detrás. 1000 gracias

Me operé hace un mes con la doctora Moralejo y me encantó el resultado. Le expliqué como la quería y lo entendió perfectamente. En mi caso solo había que limar un poco el tabique porque quería más puente y estoy encantada con el resultado. La intervención fue genial y la recuperación nada dolorosa. Pude hacer vida normal al día siguiente y no me salió ningún morado. Además, ella es una persona súper simpática, amable, agradable, alegre y tranquiliza mucho el día de la operación.

Después de un tiempo buscando  infiormacion sobre rinoplastia descubrí la técnica de rinoplastia ultrasonica en la que la recuperación nada tiene que ver con la convencional. Así que decidí hacermela, Pregunte a varios cirujanos y afortunadamente encontré al doctor Alberto Candau, y sin dudarlo me puse en sus manos. Ha hecho un trabajo increíble, todo ha sido mucho mejor de lo que esperaba tanto la intervención, como la rápida recuperación y sobre todo ha conseguido el resultado que quería. Una nariz natural sin cambiarme, me encanta!!

Mis primeros días con la rinoplastia
Lunator

Por ahora aunque estoy muy inflamada y aún no veo ningún resultado, me operé el viernes 4 a las 10 de la mañana y hasta el jueves que no me quiten la férula no puedo decir nada, pero por ahora súper contenta porque respiro de 10 desde el minuto 1, ya he ganado bastante. El jueves es un día esperado para por lo menos ver la forma de mi nueva nariz, aunque sea hinchada. Qué ganas tengo!

Después de muchos años de complejo con mi nariz empecé a visitar cirujanos para dar el paso y no me convencían en consulta. El Dr Pascual Marin fue el único que entendió lo que yo realmente quería y me explico el procedimiento al detalle, cuando salí de su consulta ya estaba mas que decidida a operarme con él, el postoperatorio se ha pasado rápido no tengo ni 15 días de la operación aún tengo que tapar algunos moretones con maquillaje pero me siento y me veo genial por fin me siento mas segura, mi nariz es natural a conjunto con mis facciones no puedo ser mas feliz!