POSE Reducción de estómago

Vale la pena
87%
Vale la pena
Basado en 30 historias
Precio medio
10.070 €
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia general
  • 1 día
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el método POSE?

¿Qué es el método POSE?

Video de Dorsia Clínicas de Estética

El método POSE es la reducción de estómago sin incisiones y se realiza por vía endoscópica, realizando una serie de pliegues en el estómago para reducir la capacidad de ingesta. Esta intervención ha sido catalogada como una de las opciones quirúrgicas más seguras y menos invasivas para el tratamiento de la obesidad, según explican los especialistas de la Clínica Ferrán Solá.

Así mismo, esta técnica actúa directamente en la zona del fundus, lugar que nos ayuda a sentir saciedad.

La gran ventaja de esta intervención es que el paciente no necesita cuidados post operatorios como en el caso de otros tratamientos o de una cirugía barátrica.

¿Cómo saber si soy candidato para el método POSE?

Cómo saber si soy candidato al método POSE

Si tu IMC es mayor a 27 podrías ser un buen candidato para esta intervención

Si el Índice de Masa Corporal (IMC) sobrepasa los 27-30 (peso/altura²) el paciente sufre de sobrepeso u obesidad moderada, entonces este es el tratamiento más atractivo para solucionar el problema a largo plazo.

La obesidad se considerada en la actualidad como una enfermedad crónica, ya que trae consigo innumerables complicaciones como diabetes, insuficiencia cardiaca, cáncer de estómago, hipercolesterolemia, enfermedades vasculares y coronarias, hígado graso, entre otros, por lo que es importante buscar una solución efectiva para cada caso.

Así mismo, el cirujano bariátrico evaluará al paciente y le recomendará someterse a una intervención bariátrica, utilizando el método POSE, puesto que es uno de los tratamientos de pérdida de peso más avanzados del mercado y es un procedimiento sencillo que carece de mayores complicaciones.

Además, está recomendada para pacientes que tienen problemas de control de peso, incluso bajo una estricta dieta y supervisión médica. Es importante destacar, que la decisión final la tomará el médico junto con el paciente, para buscar la mejor solución al problema de obesidad, según sea cada caso. También existe la posibilidad de tratamientos más invasivos como pueden ser el balón gástrico, la banda gástrica o la manga gástrica (Método Apollo, etc).

El tratamiento del método POSE está contraindicado para:

  • Mujeres embarazadas o que estén amamantando
  • Pacientes con trastornos alimenticios
  • Pacientes con problemas estomacales
  • Personas con operaciones digestivas previas

¿Cómo elijo a mi cirujano bariátrico?

cómo elijo a mi cirujano

Foto de las Clínicas Diego de León

Para elegir correctamente al cirujano bariátrico es importante que el paciente se informe sobre el procedimiento, cuáles son los pro y los contras, riesgos asociados y pueda apuntar todas las dudas que surjan en el momento de la investigación.

Después de esta investigación previa, es importante que el paciente indague sobre las diferentes clínicas que realizan este procedimiento, revisando su página web, las instalaciones y las opiniones o reseñas de los distintos pacientes que se hayan realizado el tratamiento. Esto, con la finalidad de que pueda tomar una decisión informada que le transmita seguridad y confianza. Así mismo, en el momento de elegir al especialista, es fundamental revisar que el cirujano cuente con las certificaciones y títulos obligatorios de la especialidad, junto con que esté acreditado por la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad, SECO.

Bibliografía

SECO. (2019). Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad. [online] Available at: http://www.seco.org/acreditaci... [Accessed 7 Mar. 2019].

Revista Española de Cardiología. (2019). Sociedad Española de Cardiología. [online] Available at: http://www.revespcardiol.org/e... [Accessed 7 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores