Endermología

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados temporales

¿Qué es la endermología?

Sesión de endermología

Sesión de endermología

La endermología, más conocida como LPG Endermologie, endermoterapia o lipomassage (lipomasaje), es un tratamiento estético, seguro e indoloro, que no requiere de cirugía. Su principal objetivo es moldear la figura del paciente, eliminando grasa localizada y siendo uno de los pocos tratamientos efectivos para combatir la celulitis tanto blanda como dura. Este tratamiento es muy adaptable a varias zonas del cuerpo ya que se puede utilizar en: espalda, abdomen, cintura, rodillas, pantorrillas y en el rostro.

Así mismo, este procedimiento ayuda a disminuir las arrugas en la zona de la cara, perfilando y tonificando los tejidos. Además, gracias a la tecnología que se utiliza, se promueve la circulación sanguínea y se potencia el drenaje linfático.

¿Quién es el candidato ideal?

Endermología permite disminuir la celulitis

Esta técnica permite disminuir la celulitis

Este tratamiento está indicado tanto para mujeres como hombres que no sean obesos, ya que es un procedimiento que está diseñado para reducir los tejidos de grasa localizada, pero no en grandes cantidades.

Es ideal para quienes quieran moldear la figura, tonificar los tejidos y combatir la celulitis. También se puede utilizar a nivel facial. Gracias a la tecnología que se utiliza con el equipo de endermología, este tratamiento se adapta a todo tipo de pieles y resulta muy beneficioso para mejorar la circulación sanguínea de la zona tratada.

Está contraindicada para personas con lesiones graves en la piel o enfermedades autoinmunes.

¿Cómo elijo a mi médico especialista?

Consulta con un médico estético

Escoger un especialista cualificado es muy importante (Vithas Salut Beautyum)

Este tratamiento debe ser realizado por un profesional especializado y cualificado, específicamente un médico estético, certificado y avalado por organismos formales como la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). En España también hay centros estéticos que realizan este tratamiento aunque hay que tener en cuenta que la aparatología puede ser diferente.

Además, es importante que el paciente se informe e investigue cuáles son los lugares y centros en los que se realiza la endermología, ya que el éxito de este tratamiento dependerá de la calidad de los equipos que se utilicen. En esa línea, es aconsejable visitar a varios especialistas y pedirles fotos del antes y después de pacientes que se hayan realizado el tratamiento de endermología previamente con ellos, para conocer la tasa de éxito y tomar la mejor decisión en el momento de elegir.

Bibliografía

Hedonai. 2021. LPG endermologie. [online] Available at: <https://www.hedonai.com/lpg-endermologie/> [Accessed 19 April 2021].

Arteestetica. 2021. Lo que debes saber sobre LPG Endermologie®. [online] Available at: <https://artestetica.com/lo-debes-saber-lpg-endermologie/> [Accessed 19 April 2021].

Edermologie. 2021. endermologie®. [online] Available at: <https://www.endermologie.com/es/endermologie-lpg/> [Accessed 19 April 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."