Después de dos embarazos con una tremenda subida de peso y sus dos lactancias volví a adelgazar. Me quité como 45 kilos y el pecho se me quedó algo más que fatal. Me recomendó un conocido la clínica Dorsia de Alcorcón, más concretamente al doctor Pedraza. Desde el principio fue muy honesto y me dijo que mi caso era muy complicado. Tenía mucha piel sobrante y muy fina, de mala calidad. Reconozco que me asusté un poco, pero tanto la directora de la clínica (Sonia, un auténtico encanto de mujer!!) como el cirujano me transmitieron confianza. No habría tenido confianza en un doctor que sólo me hablase de las maravillas de la intervención y lo perfectas que me las iba a ver... Total, el día 12 de septiembre me sometí una mastopexia con T invertida y prótesis de 360cc de perfil medio. Estuve en quirófano poco más de dos horas y me llevaron a la habitación sin los engorrosos drenajes o vendajes!! Aluciné según me miré en el espejo. En cuanto pude moverme, poco después de tres horas tras subir de la REA, me asomé al baño y no daba crédito, volvían a tener un buen escote y en su sitio!! Los pezones, cosa que me preocupaba muchísimo, estaban alineados, el pecho inflamado pero con una forma súper bonita sin ser soez, alucinante!! He de decir que yo no he tenido dolores como tal, si molestias, pero cuando analizas lo que te han hecho y lo que molesta te parece un paseo! Lo peor? Las mañanas de los primeros días. Es cuando notas presión, como con una subida de leche súper bestia. Aún no he cumplido el mes desde la operación y ya me dejan hacer casi de todo salvo deportes de actividad extrema como el crossfit, que podré practicar a los dos meses de la intervención. Súper feliz con la elección de la clínica y el cirujano, quien ha visto en persona mi pecho de antes y de ahora dice que ha sido una obra de arte, y no puedo estar más de acuerdo!! Os los recomiendo sin duda!! Mencionar también a las chicas de la clínica y a la enfermera, siempre súper majas y cercanas. Con llamadas sólo para ver que tal los nervios previos y cómo iba encontrándome durante el post. Y Sonia, a la cual ya mencioné, es un amor, imposible estar más encima! Hasta tres veces me llamó en mí estancia en el hospital para ver cómo estaba!! Animaros, es súper placentero volver a gustarte cuando te miras en el espejo!! Me lo haría y en el mismo sitio sin ningún tipo de lugar a dudas!!

Hola chicas, Después de estas semanas leeros quería compartir mi experiencia para todas aquellas q quieran tmbn cumplir su sueño. Me opere ayer 21 de junio en Quiron Bilbao con el Dr. Meléndez. Siempre había tenido complejo por pecho caido, me creció tarde y rápido porque siempre lo recuerdo con forma caída. Hasta ayer tenía una 95C y usaba sujetadores reductores para llevarlas bien sujetas y que no abultaran. Hace dos meses me plantee operarme y aquí estoy, super contenta! Tenía mucho miedo de que no quedará bonito porque a parte de lo económico tenía muchas ilusiones puestas en este gran paso...ay, un vestido sin sujetador, ponerme un bralette, hacer topless sin miedos, mirarme al espejo sin agarrarme el pecho e imaginarme cómo sería todo cn unas tetis pequeñitas...y se va a cumplir! Me he hecho una maxtopexia sin implantes con reducción de pezon y me han quitado 200gr. Cicatriz en la areola y la vertical, me he librado de la abajo. Me encuentro bien y no tengo más q las molestias normales. Super agradecida a mí cirujano y su mano derecha Isabel, un amor. No se leen muchas experiencias sin implantes asi que yo encantada de poder ayudar a la que lo necesite con la mía. Tengo 35 años.

aler281206

Hola! Hace un mes y medio que me realicé una mastopexia con aumento explicada en post anteriores. Os dejo fotos de cómo van mis pechos ahora. Ya me quitaron todos los apósitos y es hora de centrarse en las cicatrices, pero me preocupan muy poco ya que las que ya están curadas apenas se ven. No me estoy echando una crema específica de cicatrices si no una para piel seca que me recomendó mi farmacéutica. Es tipo gel y me está yendo de perlas. Si queréis saber cuál es me podéis preguntar qué ahora mismo no tengo la caja. En cuanto a tema dolor voy genial, ya no tengo nada de dolor, puedo ir sin sujetador aunque para dormir me las sujeto con uno deportivo, puedo dormir medio de lado pero aún no he empezado con el gym por miedo de coger fuerza, empezaré a los dos meses. Que tal vais las demás? Os dejo unas fotillos para que me digáis como las veis, de tamaño y forma bastante parecidas y me parece que me han quedado bastante bien aunque aún sea pronto. No sé si aún se tienen que desinflamar mas, yo las veo bien.

Hace 2-3 días después de ducharme observé que me salía unas gotitas de sangre acuosa en la unión areola-corte vertical. Me curé como me recomendaron , con cristalmina y ya está. Ayer fui a la revisión, me dijeron que es normal, es el pecho derecho y soy zurda, por lo que es el lado del cuerpo que más muevo y he podido tener un esfuerzo y ha pasado eso, me apretó y no salió nada así que todo correcto. El susto es importante cuando ves que tienes gotitas de sangre saliendo de ti y más después de haber pasado más días sin ninguna complicación. Me quitaron los esparadrapos, me limpiaron los cortes con alcohol para desprender un poquito la costrita y acelerar el proceso de cicatrización. Mi acompañante lo vió (yo estaba tumbada y no se ve nada) dice que son muy finitas y que aún están como “herida” pero que bien. Me dijeron que voy acorde al tiempo que llevo operada. Le dije que tenía un pecho muy redondito y el otro, sin embargo, cuadrado. Me apretó para bajarme la prótesis y efectivamente, esa prótesis aún no ha bajado, por eso se ven cuafrado el pecho, tiene que bajar. Por lo demás, todo dentro de lo normal. Tengo que seguir curándome con cristalmina y la semana que viene el jueves vuelvo y ya podré usar sujetadores normales sin aro. Que ganas tengo de desterrar el sujetador que te dan en la clínica, estamos muy limitadas para vestirnos!😂 Subo foto de como están a día de hoy, 24 días operada.

Dejo mi experiencia ya que a mi me ha ayudado mucho leer a otras chicas y espero poder ayudar yo también. Tengo 32años he pasado tres embarazos, partía de poco pecho, súper caído totalmente vacio por arriba y con los pezones bajisimos. Me he puesto protesis motiva 340cc redondas perfil alto. Lo primero que dije al cirujano es que quería un pecho en su sitio y un tamaño proporcional a mi cuerpo(no me gusta el pecho grande, pero tampoco quería arrepentirme de ponerme poco) mido 1,69 y peso 62kilos. Me operé el día 3 de diciembre, 9 días han pasado y hoy por hoy no me lo creo todavía. Primero decir que pase unos días antes de la operacion que parecía que me iba a dar algo de los nervios, no a la anestesia, pero si al postoperatorio y deciros que los dos primeros días son complicadillos, no por el dolor porque de verdad que creo que no lo he sentido en ningún momento, pero si por la presión que sientes en el pecho, parece que se te ha sentado alguien encima😣 y cuesta lo que es mover todo el tren superior del cuerpo, ni mear podía sola, pero como he dicho dos días, el tercero empieza a ser más llevadero ya sin vendajes en mi caso, pero empiezan las molestias de la espalda, la continua postura ra boca arriba es matadora. Día cuatro sigue suavizando la presión lo malo son las noches(por la postura) y cuando te levantas el primer rato que parece que te van a explotar, por el día bastante bien. El quinto día me quería hasta morir por culpa del antibiotico que me empezó a destrozar el estómago y así pasé el día 6 también, muchas nauseas, algún vómito y ni una pizca de comida dentro de mi cuerpo, día siete, una semana!!!!!👏👏 me cambia el antibiotico y por fin parece que veo la luz del final del tunel😉 he de decir que tengo tres niños y me pesa más la impotencia de no poder levantar los brazos que cualquier otra cosa... día ocho me quitan los puntos ¡ que maravilla!!! Yo estaba acojonadita de como iba a ser eso😰 soy súper aprensiva y una cagada de cojones!!! He parido porque dentro no se iban a quedar, pero en la vida gracias a dios!! Nunca me habían dado un triste punto😅 Y hoy día 9 genial deseando empezar a retomar la rutina y mover los brazos, la inflamación evidentemente sigue aquí conmigo 🤭 y aunque es súper pronto para saber como van a terminar quedando puedo decir que estoy maravillada, estaría mirándome el pecho todo el rato Conclusión: TENIA MAS MIEDO QUE VERGÜENZA!!! 🤣🤣🤣🤣 y no, no es para tanto drama. Es la manía que tenemos algunas personas a sufrir antes de vivir lo que nos tenga que deparar la circunstancia. Si quieres y puedes HAZLOOO!!! NO TE VAS A ARREPENTIR NADA MAS QUE DE NO HABERLO ECHO ANTES!! Consejo: no busques buenos precios busca un buen cirujano🤗🤗🤗

El 8 de mayo me operé. Operaciones múltiples pero abdomino, lipo, Pexia con implantes de 110CC. La cicatriz de la abdomino impecable, pero la del pecho se ha abierto. Primero era un hueco pequeño pero muy profundo. Al día de hoy mide casi 2 cm de diámetro es muy escandaloso. Se ve que el medicamento la crema ha creado carne se ve lleno de carne y comienza a ponerse rojizo por partes pero aunque es abierta. Y eso me estresa. Alguna de ustedes que haya vivido esto de heridas abiertas puede compartir su experiencia por favor.

Hola chicas yo tengo 25 años y llevo el pecho caído desde los 14 años . No me acordaba cómo era la sensación de tener el pecho arriba y nunca he podido ponerme escotes halter , o un vestido mono con espalda al aire y buscar bañadores para mi era una tortura . Me veía en el cuerpo de una chica joven y estoy en forma pero con el pecho que no correspondía a mi edad . Eso me creaba mucho complejo también para desnudarme delante de alguien. Tome la decisión de escoger al doctor Forcada y fue muy acertado . No es el más hablador del mundo pero el resultado que vas a obtener con el va a ser bueno. Yo le comenté que no quería un pecho grande , partía de una 85 c pero vacía , mido 1,76 y peso 57 kg , mi torso mide 77 y tenía una importante caída de 27 cm . Me recomendó 295 cc , marca Mentor . Quiero destacar también que la acesora de la clínica Marta , fue un cielo . El día de la operación tuve que tener mucha calma ya que me citaron a las 7:30 y hasta la 1 no entré a quirófano . Cuando llegue al hospital no tenías aún habitación para mi , tuve que esperar en el coche por que estar sentada horas con la mascarilla en recepción rodeada de gente como que no apetece . Cuando entre a quirófano está temblando , tuve que dejar las gafas arriba y no veía nada ... El doctor Forcada fue muy amable conmigo , incluso me sujeto la mano y no se por que pero eso me ayudó y me relajo muchísimo . Me avisaron de que me iban a meter la anestesia por la vía y en 3 segundos cerré los ojos y me desperté en la habitación de recuperación , en buen estado , sin desvariar ni nada . Así que no hagáis como yo , y no tengas miedo de la anestesia , es innecesario emparanoiarse a uno mismo . Cuando me subieron a la habitación mi hermana me comentó que el doctor subió para hablar con ella y decirle que todo había salido bien , esto me parece un gesto muy bonito , que en lugar de subir una enfermera , suba directamente em cirujano . Como me ponían calmantes por vena no sentía mucho dolor pero si mucha molestia . Empecé a sentir dolor por la mañana , y cuando intentaba llamar a la enfermera con el botón de emergencia me acorde de que no funcionaba , se suponía que iban a dar parte , pero seguía así cuando me fui , y el teléfono tampoco funcionaba , y Me veía gritando para que alguien me escuchara y no venía nadie porque estaba al fin del pasillo ... En fin las instalaciones del hospital desde ese punto de vista están fatal : sin cuarto durante horas , sin botón de emergencia y sin teléfono . Pero mi doctor y el resultado lo compensan todo . Al las 11 vino el doctor las enfermeras me quitaron el vendaje , me echo un vistazo y luego me puso el sujetador y pa casa 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼. Las fotos que he añadido son del hospital , del quirófano , al día siguiente , a los 5 días y a los 10 días . Los moretones me salieron después de unos días más o menos , y me dolía y era más grande el moretón del costado del pecho derecho , me daban unos pinchazos muy fuertes que era como si alguien me estujase el pecho hacia fuera , era una sensación muy rara . A la semana fui a consulta y me quitaron unos hilos , los puntos son reabsorbibles . Tengo que decir que me impresionó el pezón yo lo tenía enorme y feo y me lo dejaron precioso 😁😁🥰

Mastopexia vertical 375cc
Enamoradadelavida

Bueno os voy a contar mi historia: tengo 22 años, soy mamá de un niño al que no le di pecho, partía de una 90b antes de estar embarazada 🤰, en el embarazo engorde 26 kilos y pase de una 90b a una 105C, cuando mi hijo nació me empecé a cuidar y perdí los 26 kilos en cuestión de 3 meses y con él también el pecho, quedé bastante deprimida con esta parte de mi cuerpo puesto que yo siempre he considerado que tenía un pecho bonito y redondo y lo que quedó fue dos calcetines vacíos, colgones, y con exceso de pellejo .. llegó un punto en que me daba pena que mi pareja me viera o simplemente ponerme un bikini sin tirantes puesto que la cinta del suje quedaba muy baja y un escote demasiado colgante El año pasado me puse en contacto con una clínica ( para pedir información) para realizarme la famosa mastopexia y en ese momento mi peor pesadilla se hizo realidad , si quería volver a tener un pecho rejuvenecido y adecuado a mis 22 años actuales tenía que ser con una cicatriz vertical pues el cirujano me informó que la caída del pecho sobrepasaba el surco mamario y que la única manera de conseguir lo que quería era con una mastopexia vertical ... En ese momento el mundo se me cayo encima, no sabia que era peor si tener dos calcetines colgantes siendo tan joven o tener un pecho rajado y con cicatrices de esa magnitud para toda la vida ... Este año fui a otra clínica a Dorsia (Alicante) y allí me encontré con el cirujano MANUEL TAFALLA NAVARRO Que en ningún momento me cambió el diagnóstico (seguía necesitando mastopexia vertical) pero su manera de hablarme de explicarme y de tratarme me encanto (y sus años de experiencia también ayudaron bastante a mi decisión). Finalmente decidí someterme a la operación el 26/06/19 y no puedo estar más contenta de haberlo echo Y QUE HAYA SIDO EL , si de algo me arrepiento es de no haberme encontrado con Manuel antes. Llevo dos dias operada y aunque he de decir que las noches están siendo infernales para mi por la espalda , las molestias del pecho son mínimas , apenas noto la cirugia por que voy controlando con la medicación que se me mandó. En el hospital estuve solo una noche, la cual fue la peor de mi vida, la espalda era un horror que no me dejo dormir más de 1h en toda la noche en intervalos de 15m , me pusieron una venda que me oprimía y me costaba hasta respirar y dos vendas separándome el pecho tanto por arriba como por abajo (escote) y que decir de esos dos drenajes que te sale cada uno de un pecho y que tienes que cargar con ellos a todos sitios ... horrible !! Al día siguiente vinieron a curarme y a ponerme el sujetador postoperatorio y fue un verdadero alivio que me quitaran la dichosa venda y los dichosos drenajes. En ese momento me levanté me fui al espejo con todo el miedo del mundo y me vi un pecho realmente PRECIOSO! los dolores que había pasado esa noche con esa venda mala , los drenajes y viceversa habían desaparecido de mi mente y llorando fui a decirle lo contenta que estaba y que había superado mis expectativas , estoy muy contenta de haberme decidido y no haberme dejado llevar por el tema de la cicatriz , me veo un pecho precioso (aunque están inflamados aún por que llevo 3 dias operada) y me siento de nuevo MUJER y creo que no puedo estar más feliz

Actualizo 1 mes y 9 días!
Roma87

He acudido a revisión a día de hoy, tengo mucha más movilidad, sensibilidad, y no tengo dolor, solo molestia en la zona del bolsillo ya que se está presionando y cediendo, pero el pecho no baja como debería, me ha retirado el llevar sujetadores y debo llevar la banda un mes más,me ha mandado un ejercicio que se trata de tumbarme boca abajo solo con la banda durante 15 min para presionar que la prótesis baje ... Así que paciencia debo tener aún, estoy algo desanimada pero lo haré y espero que pronto ceda el músculo y bajen las prótesis a su lugar. Las cicatrices van genial, y ya puedo hacer vida normal excepto coger peso y ejercicios de pecho.

Holaaa!!! Necesito ayuda tengo el pecho izquierdo con la protesis más baja y más grande que la derecha, u el pezón de me a dilatado bastante, la derecha está más firme y alta y el pezón apenas a cambiado, alguien me puede ayudar?? Llevo sebbin perfil extra alto 500 cc pero tampoco me lo veo extra alto

Tres meses y mejorando
Concep68

Tres meses han pasado y cada dia mas contenta con el cambio,y eso que dice que hasta los y meses van cambiando! Casi puedo hacer de todo y noto que ya són casi mías,me reservo un 5% cuando me agacho Dolor nada de nada Sigo con la crema para la cicatriz Ojalá me hubiera decidido antes ,pero la pereza de entrar en quiromancia,me hecha a atrás Este foro me ha ayudado muchísimo,espero que yo también ayude a alguien😇

Buenas, quiero compartir mi experiencia en este grupo que tanto he leído y me a llevado a animarme a operarme.. Deciros que me operé ayer 5 de julio de mastopexia con t invertida con protesis de 450cc redonda perfil alto con el doctor Ibrahim fakih para mi el mejor!!! Lo recomiendo sin duda.... Os iré subiendo fotos para que veáis la evolución, el lunes me quitan el vendaje y me pondrán el sujetador, estoy deseando verme😊

Aunque las veo un poco desiguales por el tema de la inflamación, estoy súper contenta, me las veo cada día más bonitas, sobre todo la derecha...que antes la pobre era la más fea de las dos jaja ya duermo casi de lado...he pillado una postura rara y ya no tengo nada de dolor, algún pinchazo esporádico y a veces sensación de que van a explotar jaja pero ya estoy genial, he estado a punto de hacer bicicleta elíptica... porque estoy echando un culo que al final me tendré que hacer la lipo también jaja pero he dicho a ver si voy a liarla, esperaré a que me vea el cirujano el viernes y me diga cuándo puedo empezar ..subo foto de esta mañana

Buenas tardes/noches/días según estéis leyendo. Antes de nada, comentar que no estoy acostumbrada a escribir en foros y eso.. así que bueno, me lanzo a ello. Este lunes 8 me he operado con la doctora Liuzza, con protesis redondas de 295cc. y la verdad que es demasiado pronto para verme cambios y eso, pero estoy contenta. Tengo el pecho izquierdo más hinchado que el derecho, es como que el derecho está empezando a bajar y el izquierdo se está quedando dormido. Por ahora no tengo ningún moraton/hematoma, pero la verdad estoy cagadita... yo por ahora noto una molestia soportable, es decir, me duele pero es soportable... lo que peor llevo es el peso y el dolor de espalda. Hoy ha sido la primera ducha, ha tenido que dármela mi madre para cambiar la gasa, y he tenido una sensación horrible, como si se me fueran a salir... no sé, a lo mejor es cosa mia. Iré actualizando conforme vayan pasando los días.. así que nada, voy a ir dejando por aquí fotos, para que me digáis que tal lo veis si es que alguna responde.. gracias