Intralipoterapia

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la intralipoterapia?

Intralipoterapia permite reducir la grasa localizada

La intervención permite eliminar la grasa localizada de una manera no invasiva

La intralipoterapia nace como una mejora de las técnicas mesoterapéuticas, permite eliminar el exceso de adiposidades, obteniendo una remodelación de volúmenes corporales y faciales, sin tener que recurrir a la cirugía.

El tratamiento lipoterapéutico produce las propiedades adipocitolíticas de una sustancia en particular, conocida como la solución de Motolese. Durante una sesión de Intralipoterapia, el tejido a tratar se infiltra con esta sustancia para determinar la disolución de los adipocitos. La solución de Motolese está en forma de un líquido micro-gelatinoso que contiene varios ingredientes activos, derivados del desoxicolato de sodio, que es capaz de disolver el tejido adiposo.

La ventaja de la intralipólisis es que no requiere cirugía ni anestesia, la vida del paciente no se ve afectada de ninguna manera, ya que los tiempos de recuperación son muy rápidos y puede regresar a su vida diaria casi de inmediato. Los resultados son permanentes y visibles desde la tercera semana.

En esa línea, los especialistas de Clínica Nexus explican que esta técnica es un referente en los tratamientos para la pérdida de grasa localizada sin cirugía lo que la hace muy famosa y solicitada. Además que es casi indolora y muy segura.

¿Qué medicamentos se usan?

Intralipoterapia es un tratamiento no invasivo de modelación de cuerpo

Se inyectan las sustancias que destruyen los adipocitos

Los expertos de Sanitas explican que la inyección que se suministra en el paciente, especialmente en los brazos, abdomen, rodillas, muslos y caderas es un medicamento basado en ácido desoxicólico, una solución acuosa y gelatinosa que está presente de forma natural en nuestro cuerpo. Uno muy conocido por el nombre de Aqualyx.

Es una sal biliar que se genera en el hígado después del proceso de oxidación del colesterol. Este ácido desoxólico tiene la capacidad de disolver permanentemente el exceso de grasa localizada. Otro componente utilizado para la intralipoterapia es la fosfatidilcolina, un derivado de la lecitina de soja, también presente en el hígado, que permite el agotamiento de los adipocitos, las células grasas, lo que hace que disminuya el volumen del área tratada.

Ambas sustancias, tanto la fosfatidilcolina como el ácido desoxicólico, están presentes de forma natural en el cuerpo humano, por lo tanto son biocompatibles y se reducen los riesgos asociados con su uso. Otras sustancias utilizadas son la vitamina C y el hierro que causan el proceso de apoptosis o la muerte espontánea de las células grasas que han llegado al final de su ciclo de vida.

Beneficios y usos

La intralipoterapia se puede realizar en diferentes partes del cuerpo

La intervención se puede realizar en diferentes partes del cuerpo

La intrapoliterapia es un tratamiento recomendado sobre todo para reducir definitivamente la grasa localizada que no es posible eliminar con dietas o actividad física específica. Estas adiposidades tienen una causa principalmente genética, que determina una mayor concentración de células grasas en algunas áreas del cuerpo, la acción de la solución de Motolese permite disminuir el número de células presentes, generando un adelgazamiento inmediato de las formas.

La intralipoterapia reduce la celulitis y la grasa localizada, pero al mismo tiempo tiene la propiedad de regenerar y mejorar la elasticidad de la piel. Es un tratamiento muy útil para resolver imperfecciones tales como: grasa alrededor del abdomen, vientre y rodillas. Se han encontrado resultados particularmente notables para la adiposidad no deseada alrededor del muslo. En resumen, las áreas más indicadas para un tratamiento con intralipoterapia son:

  • Abdomen y caderas
  • Brazos
  • Manos
  • Doble mentón
  • Muslos internos y externos

Las sesiones generalmente varían de 4 a 10, para ser repetidas con intervalos de tres semanas, siempre en relación con el tamaño del área a tratar. Al final del tratamiento, además de una reducción en la masa grasa, la piel tratada aparecerá tonificada, evitando el riesgo de la horrible flacidez.

Debe recordarse que la intrapoliterapia, como todos los otros tratamientos de reducción de grasa localizada, está indicada para sujetos que gozan de buena salud y no se considera una cura para la obesidad.

Bibliografía

Sanitas. 2021. Las claves de la intralipoterapia. [online] Available at: <https://www.sanitas.es/sanitas/...> [Accessed 21 April 2021].

Hedonai. 2021. ¿Qué es la intralipoterapia y cuáles son sus efectos?. [online] Available at: <https://www.hedonai.com/consejos-belleza/intralipoterapia-efectos/> [Accessed 19 April 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."