Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Actualización: 4 may 2022

Navegación

  • ¿Qué es EMSculpt®?
  • ¿Quién puede realizarse este tratamiento?
  • ¿Cómo elegir a mi especialista?
  • ¿Cómo es la primera consulta?
  • ¿Cómo prepararse para el tratamiento?
  • ¿Cómo se realiza?
  • ¿Cuánto duran los resultados?
  • ¿Qué beneficios ofrece EMSculpt®?
  • ¿Qué resultados esperar?
  • Riesgos y posibles efectos secundarios de EMSculpt®
  • Preguntas frecuentes
  • Bibliografía
beneficios EMSculpt®

EMSculpt® permite reducir y moldear la grasa corporal

¿Qué es EMSculpt®?

EMSculpt® es un dispositivo de energía electromagnética de alta intensidad (HIFEM ® (High-Intensity Focused Electromagnetic) que te permite tener un cuerpo aún más tonificado.

Gracias a este dispositivo abalado por la FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) se realiza un procedimiento no quirúrgico rápido y efectivo que permite reducir y moldear la grasa corporal, logrando una apariencia estética y muscular que difícilmente se puede lograr en tan poco tiempo. Se lo pueden realizar tanto por hombres como mujeres.

¿Que ventajas ofrece EMSculpt®?

Los especialistas de Medisans comentan que permite actuar específicamente en cada parte del cuerpo que se desee tratar ya que cuenta con diferentes patrones de pulsación programados ejerciendo una acción focalizada y dirigida por dos aplicadores en paralelo que son simétricos a ambos lados del eje axial. De esta forma, transmiten pulsos electromagnéticos a través de la piel pero sin que sea invasivo ni el paciente sienta dolor. Por lo tanto, entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Reduce la grasa
  • Reduce la circunferencia de la cintura
  • Aumenta la masa muscular
  • Disminuye la separación de los músculos abdominales (diástasis)
  • Aumenta el metabolismo de las grasas
  • Tonifica y reafirma los glúteos
EMSculpt® candiadatos

Es el tratamiento ideal para aquellas personas que quieren remodelar el cuerpo y eliminar la grasa localizada

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Las personas que se pueden realizar este tratamiento son aquellas sanas y sin sobrepeso. En general, suelen ser hombres y mujeres de 35 a 50 años que quieren remodelar el cuerpo y eliminar la grasa localizada de zonas como por ejemplo, los glúteos y el abdomen que no consiguen los resultados deseados con el ejercicio físico.

EMSculpt® no tiene contraindicaciones destacables pero desde Multiestetica recomendamos que los pacientes que quieran realizarse este procedimiento, informen a su médico en caso de tener alguna enfermedad o tomar alguna medicación.

Especialista  EMSculpt®

Te recomendamos que elijas a un profesional con experiencia

¿Cómo elegir a mi especialista?

Te recomendamos que elijas al profesional en función de la experiencia que tenga en el uso del dispositivo EMSculpt®. Para ello, deberás concertar una primera cita informativa para poder conocer más acerca del tratamiento, saber si eres un buen candidato y detallar a especialista las zonas que quieras tratar. De esta forma, te podrá dar toda la información necesaria así como el número de sesiones necesarias, el precio, etc.

También te aconsejamos verificar que el médico o centro esté registrado en asociaciones médicas de renombre como la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Primera cita EMSculpt®

El profesional valorará en una primera cita los depósitos de grasa existentes y la tonificación de la zona

¿Cómo es la primera consulta?

En esta cita el profesional realizará una valoración general del interesado que tendrá la oportunidad de exponer todas sus dudas y expectativas respecto al procedimiento estético que se quiere realizar.

El profesional valorará los aspectos importantes: depósitos de grasa existentes y la tonificación de la zona. A partir de ahí, se hablará de las zonas del cuerpo a tratar y el médico intentará explicar al paciente todos los detalles del procedimiento y las consideraciones que se deben tener para proceder con el tratamiento EMSculpt®.

Desde Multiestetica recomendamos que los pacientes expresen sus dudas y expectativas al médico con toda sinceridad, transparencia y tranquilidad. El médico por su parte, debe mostrar franqueza y orientar éticamente al paciente.

Preparación EMSculpt®

No se requiere preparación previa al tratamiento

¿Cómo prepararse para el tratamiento?

Como EMSculpt® no es un tratamiento invasivo, la única condición que se suele dar es que el paciente lleve una vida sana y no tenga sobrepeso. Todas las principales recomendaciones serán realizadas por el profesional médico, dependiendo de la zona en la que se realizará el procedimiento y que podría ser:

  • Abdomen
  • Glúteos
  • Brazos
  • Piernas

El tratamiento debe ser realizado por profesionales capacitados que tengan un conocimiento correcto del funcionamiento del dispositivo EMSculpt®.

Realización EMSculpt®

Cada sesión dura un promedio de unos 30 minutos

¿Cómo se realiza?

EMSculpt® se realiza de una manera sencilla e indolora. El paciente estará acostado y se le conectará la máquina. A continuación, se colocará una banda alrededor del el área que se desee tratar. Cada sesión dura un promedio de unos 30 minutos.

Es normal que el especialista utilice una potencia menor en la primera sesión, a medida que se vaya realizando el tratamiento la potencia irá aumentando. Cuando el dispositivo comience a conducir energía electromagnética de alta intensidad a tus músculos, es posible que sientas una contracción muscular.

El aumento de la potencia del dispositivo aumentará según lo que cada persona pueda tolerar, es importante saber que no te debes sentir incómodo. Tu cuerpo pasará por diferentes fases, y en algunas zonas tratadas será más fácil conseguir el tono deseado.

Cuando termines la sesión, podrás volver a tu vida normal. Es posible que tengas notes algo de dolor muscular por las contracciones que EMSculpt® realiza en tu cuerpo.

Resultados EMSculpt®

Los profesionales suelen recomendar una sesión de refuerzo pasados 6 meses

¿Cuánto duran los resultados?

La técnica de tonificación EMSculpt® tiene una duración de hasta 6 meses. Vale la pena recordar que el efecto del tratamiento comienza a notarse a pasados unos 15 días de la última sesión.

Desde Clínica Tufet comentan que los resultados se pueden mantener siempre que vayan acompañados de ejercicio y un estilo de vida saludable. Sus profesionales recomiendan una sesión de refuerzo pasados 6 meses.

Es importante saber que, para cada paciente, el tratamiento reacciona de una forma u otra, por lo que es fundamental seguir las indicaciones del profesional durante el proceso de tratamiento.

beneficios EMSculpt®

Este tratamiento realizado en los glúteos supone tener 20.000 contracciones en cada sesión

¿Qué beneficios ofrece EMSculpt®?

Sabemos que, muchas veces, es difícil lograr el cuerpo deseado. Gracias al dispositivo EMSculpt® podrás tonificar tus músculos y mejorar las zonas más rebeldes como por ejemplo:

  • Abdomen: una vez conectada la máquina al abdomen, se liberan ondas electromagnéticas que penetran hasta siete centímetros. Gracias a esta acción, aumenta el diámetro de las células que componen los músculos.
  • Glúteos: este tratamiento realizado en los glúteos supone tener 20.000 contracciones en cada sesión. Si bien los glúteos son un poco rebeldes cuando se trata de tonificar, ya que están formados por músculos grandes, esto no será un problema para los equipos de alta gama.
  • Brazos: los especialistas de Cristina Galmiche comentan que este tratamiento es muy efectivo para tensar las denominadas “alas de murciélago” en esta zona y reducir también la grasa.
  • Pantorrillas: permite mejorar la masa muscular así como remodelarlas.

Los especialistas de Medisans afirman que EMSculpt ® estimula las neuronas motoras de forma que se active el músculo y contrayéndolo a una frecuencia que puede llegar a las 150 contracciones por segundo. Esta intensa actividad muscular hace que el músculo no pueda relajarse y por lo tanto, consuma una gran cantidad de energía haciendo que el cerebro active el metabolismo incrementando la lipólisis.

Resultados EMSculpt®

Para mantener los resultados es importante llevar una vida sana y seguir realizando actividad física

¿Qué resultados esperar?

Los principales resultados alcanzados por los estudios del fabricante fueron una reducción de cintura, eliminación de grasa y aumento de masa muscular. Los estudios afirman que la ganancia muscular es del 15% y la pérdida de grasa del 19% con solo 4 sesiones.

Los profesionales de Clínica Tufet comentan que con este tratamiento se consigue reducir se las células adiposas debido a que se provoca un efecto que hace que pierdan la mayor parte de su contenido.

Lo importante es que después de realizar la última sesión de EMSculpt®, tu cuerpo sigue funcionando debido a los estímulos que recibe el aparato durante los meses que realices el tratamiento.

Los profesionales consideran importante llevar una vida sana, seguir realizando actividad física y también mantener las sesiones pasados ​​unos meses para que los resultados sean más notorios y se mantengan en el tiempo.

Riesgos y posibles efectos secundarios de EMSculpt®

Desde Clínica Tufet afirman que es un tratamiento seguro y que no se han observado efectos secundarios. Por lo tanto, las personas sanas se pueden realizar este tratamiento sin contraindicaciones.

Es importante destacar que no está indicado para mujeres embarazadas, personas con marcapasos o cualquier otro dispositivo electrónico. Para cualquier otra duda sobre los riesgos, es imprescindible que consultes a tu profesional de confianza.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Tu médico elaborará un plan de tratamiento. La sesión dura entre 20-30 minutos, debe tener un mínimo de 4 sesiones y cada una de ellas debe realizarse cada 2-3 días.
  • ¿Sentiré dolor? No, el tratamiento con EMSculpt es similar a un entrenamiento muy intensivo. Es posible que tengas dolores musculares después, pero ninguna otra sensación.
    • ¿Cuándo notaré los resultados? Se pueden empezar a ver resultados después de las sesiones, normalmente a las dos semanas de finalizar el plan de tratamiento realizado por el especialista.
      • ¿Sirve para eliminar también la celulitis? Sí, los especialistas de Cristina Galmiche afirman que también está indicado para tratar la celulitis

      Bibliografía

      "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."