thaysa

Tengo 31 años y hice la otoplastia el día 21/12/2018 con el Dr. Vernetta. He visitado algunos cirujanos y, como había visto aquí una experiencia de una chica con el Dr. Vernetta decidí marcar una cita con él también. El Dr. Vernetta es excelente, fue súper claro en las explicaciones y fue el médico con que me sentía más segura! La cirugía fue con anestesia local y tranquila. Los primeros 3 días son los más difíciles, cuando el efecto de la anestesia pasa he tenido mucho dolor, pero los medicamentos ayudan. Como normalmente no tomo muchos medicamentos, tuve dolor de estómago a causa de ellos. La vendaje que tuve que usar en los 3 primeros días molesta un poco y para dormir fue difícil por no poder dormir de lado. ¡Después de sacar la vendaje las cosas se quedan mucho más fáciles! ¡Todavía no he sacado los puntos, pero estoy super feliz con el resultado!

Me hice una lobuloplastia con la doctora Beatriz Moralejo, siempre me habían acomplejado mis lóbulos pero nunca me atreví a hacerlo hasta que hable con ella y me dio mucha confianza. Hicimos una simulación para decidir cómo quedarían y cuál era la parte a eliminar. La intervención duró poco más de 30 - 40 minutos y el post operatorio fue súper sencillo ni siquiera tuve dolor, solo un poco dd hinchazón. A los 10 días me quitó los puntos y ahora ya las tengo perfectas :) estoy súper contenta con el resultado, han quedado súper naturales y mantienen la forma de mi oreja pero en un tamaño que me gusta muchísimo más. Recomiendo que si estás pensando o si tienes este complejo lo hagas, me veo mas resaltados los puntos fuertes de mi cara al eliminar este complejo, y estoy mas contenta con mi aspeco fisico en general. Antes solía taparme las orejas, evitaba hacerme recogidos y me compraba pendientes grandes para el lóbulo. Ahora es todo lo contrario: me encanta llevar el pelo recogido y me compro pendientes de todo tipo para lucir mismas orejas :))))

Después de pensar mucho en operarme pedí cita en verano y ya el día 14 de septiembre ya estaba operándome. Mi problema no era las orejas completamente despegadas sino únicamente la parte de arriba. Acudí primero a un cirujano en Alicante, quien me dijo q mi problema no tenía solución porque la oreja estaba solo despegada por arriba. Que podría darme un punto en la parte superior de las orejas pero q no podría asegurarme q no se volviera a despegar, así q leyendo descubrí earfold Al principio desconfianza total porque apenas obtuve información ni experiencias en internet pero dije voy a informarme. Fui a la clínica Valverde &Arpino en Alicante y me lo pintaron todo genial lo peor eso sí, el precio. En fin si tenia decidido hacerme en principio una otoplastia convencional como me lo pintaron tan rápido y sencillo, dije bueno voy a probar y el resultado. ¡ideal. En menos de 40 minutos estaba lista con los implantes puestos y sin enterarme, sólo me enteré de los pinchazos de la anestesia pero vamos, completamente soportables. Me dijo el Dr. Valverde q la primera noche sí tendría dolor y ni eso, nada de dolor, lo único incómodo fue dormir boca arriba porque el primer mes es así, en fin todo no se puede tener. A los 9 días me quitaron los puntos aunque el resultado se ve el mismo día de la colocación de los implantes. Conclusión a mi sí me ha merecido la pena, el resultado muy natural y no se ha enterado nadie. Totalmente recomendable.

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegadas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven. Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco. Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás. Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

cmb

Acomplejada de mis orejas desde la infancia, después de mucho buscar he dado con el cirujano que me ha entendido. Sin lugar a dudas, lo que cabe destacar del Dr. Vernetta es su empatía, su capacidad de escucha y su trato, tanto en la consulta como en quirófano. Durante todo el proceso me he sentido acompañada física y emocionalmente. Para ver el resultado real aún tendré que esperar porque me operé hace tan solo 4 días pero lo que he visto de momento me ha dejado felizmente sorprendida. Volveré a escribir de aquí un mes que será cuando tendré más relación con mis nuevas orejas.

Me siento frustrada Hola a todos, soy de México, me operé el 12 de diciembre del 2019, hoy 16 de abril a 4 meses me siento frustrada, al principio de la cirugía tuve mucho dolor, pasaron las semanas y gradualmente fue desapareciendo, me quitaron las puntadas y todo marchaba bien, aunque el dolor se fue casi cumpliendo tres meses y no al 100%, aún paso algún peine y si por algo los dientes tocan mi orejas siento dolor. Desperté en la madrugada con dolor Hace aproximadamente dos semanas durante la cuarentena, desperté en la madrugada con dolor en la oreja derecha, cambié de posición esperando que fuera por eso pero pasó todo el día y no se iba el dolor, al siguiente día aún con esa molestia decidí observar toda mi oreja y descubrí que se me había despegado, no totalmente a como la tenía pero sí se nota la diferencia entre la izquierda y la derecha, lo cual me tiene triste, tengo cita con mi dr. en dos semanas debido a la contingencia, sé que es muy probable que me tenga que volver a operar para corregir la posición, en fin, hay cuerpos que se adaptan a nuevas formas, parece que el mío quiere su forma anterior. En la primer foto se ve la diferencia, fue tomada en lo que lo noté y así es como las tengo ahorita. La segunda foto fue tomada a mediados de Febrero y se nota que estaba normal.

Hoy, después de 3 días, me atrevo a contar mi experiencia. Desde pequeña crecí con un complejo que me atormentaba: mis orejas. Recuerdo como buscaba mil formas de taparmelas para evitar que me avergonzaran, fue duro porque me limitaba en muchísimos sentidos. Me hice mayor intentando acostumbrarme a ellas, bajo el lema de "nadie es perfecto" intentaba tapar carencias. Hasta que un día, después de afrontar mi complejo desde raíz, decidí operarme. Me considero una persona impulsiva que decide rápidamente sin casi consensuar pros y contras, pero esta vez lo tenía muy claro: ¡iba a operarme! Contacté con una clínica que me recomendó una amiga y en la primera cita ya tenía buscada la fecha de la operación. Por mi profesión, para no pedir días y no dar explicaciones innecessarias, decidí hacerlo durante las vacaciones de Navidad. Tuve un preoperatorio con análisis de sangre y un electrocardiograma y el día 23/12/2019 entre al quirófano. Esta noche fue dura me dolía muchísimo y no notaba que el analgésico me hiciera nada. Al día siguiente tuve visita con el cirujano quien notó que mi oreja Izquierda estaba muy hinchada y me pinchó un antiinflamatorio. Me recomendó que no me lavara el pelo durante un par de días para mantener los puntos secos, me dio un turbante que abarca hasta la barbilla y me mantuvo antibiótico oral y en crema, y antiinflamatorios durante una semana. De momento llevo 3 días y estoy muy contenta, y lo recomiendo muchísimo. A todos los que lo habéis pasado y seguís pasándolo mal, ahorrad y operaos. Seguiré escribiendo mi experiencia.

Hoy hace 2 días de mi ansiada operación de orejas, estaba super nerviosa, los dedos los tenía congelados por los nervios, bueno os cuento, me opere el día 19 en Lorca, un cirujano excelente, me transmite mucha seguridad porque ya me había hecho una operación con el, y es una persona muy cercana y te lo explica todo al milímetro, la operación en sí no te enteras, sientes que te trastea que tal pero dolor no sientes, fue con anestesia local, al cabo de las horas cuando empezó a irse la anestesia sentí molestia pero dolor no, llevo 2 días y e conseguido dormir algo ,será por los nervios o por no doblar la cabeza para dormir de lado por miedo que se me doblara la oreja, llevo una cinta del pelo únicamente, casi que no sangre en la operación por suerte. Ahora sólo tengo que tomar los antibióticos y una vez al día lavarme la zona operada con suero y secarme con el aire frío del secador me dijo, mi pomada antibiótica y una gasita detrás de la oreja y mi banda todo el día, a los 7 días me a dado para ir a verme a ver si me puede retirar algún punto, ya os contaré como e ido evolucionando con los días, ahora pongo unas fotos que a mi me ayudaron bastante cuando buscaba resultados de la otoplastia y a ver si con los días puedo subir la evolución que de seguro será de mucha ayuda para quien se lo este pensando.

Me realizaron una otoplastia pero nunca tocaron el cartílago pero noto una diferencia de una con la otra no sé si en por qué está inflamada o no, dejé unas fotos demuestra también quisiera saber si se puede corregir ya que la doctora nunca tocó el cartílago pero la oreja se ven diferente en la aparte del cartílago no sé si cartílago se puede inflamar después de una otoplastia.

belen4mm

Desde muy pequeña siempre tuve lo que se llama orejas de soplillo, o como a mi me decían en el colegio "orejas de dumbo". Siempre tuve mucho complejo, y como toda mi família tiene el gen de las orejas salidas, decidí hablar con mis padres para poder operarme (a los 14 años). Hoy por hoy tengo 20 años, y no puedo ser más feliz cuando, con el calor chorreante del verano, puedo recogerme el pelo sin dudarlo, sin sentir que lo único que se ve en mi cara son mis orejas. La fisonomía de la cara me ha cambiado por completo y, además, ha cambiado mi autoestima.

Desde que era pequeña tenía complejo de mis orejas, diariamente intentando que el pelo las cubriera, odiando llevar el pelo recogido porque me veía horrible. Al final conseguí operarme gracias a que pude financiar la otoplastia en Leclinics. Me operó la doctora Rosón. Estoy contentísima, es que de verdad os digo que yo me veo otra y me puedo recoger el pelo sin verme fea :). La experiencia fenomenal y en leclinics me sentí cómoda, son muy profesionales y me transmitieron en todo momento confianza que era lo que yo necesitaba.

Hola, queria saber si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo que a mi. Hace un mes casi dos ya que me realice una otoplastia y haciéndome las curas hace muy poquito que me vi como la punta de un punto interno sobresaliendo por detrás de cada oreja, quería saber si es normal que sobresalgan y si se me caerán solos o que pasa? También me he visto como un pequeño bultito delante de una de las orejas. Os dejo una foto donde se ve el pequeño punto. (La manchita marrón es un lunar que tengo desde antes de hacerme la cirugia, así que ni caso al lunar).

Sentí síntomas de infección Realizaré un resumen del proceso por el que pase, me realice una otoplastia con un modificador corporal en un estudio de tatuajes el cual no me mando antibiótico, al paso de las semanas no había presentado síntomas de infección si no hasta la tercer semana. Intervención de inmediato Decidí asistir con un médico especialista en cirugías de cuello y cabeza y me dijo que tenia que intervenir de inmediato, el problema es que tendría que retirar aún mas piel ya que la infección había matado demasiado tejido. Sentí muy pegadas mis orejas Ya paso un mes y las orejas me quedaron muy pegadas a la cabeza, principalmente la oreja derecha, en fotografías parece que no tengo oreja o que la tengo partida en dos ya que quedo principalmente pegada de enmedio lo cuál me incomoda. Se puede corregir en un futuro Mi médico me dijo que se podría corregir en un futuro retirando una tira de piel de otra parte del cuerpo y colocándola cómo aumentó en la parte de atrás de las orejas ¿Que tiempo tendría que esperar para poder corregir mi problema?

Tengo mucho miedo de que se me vuelvan a separar las orejas, no sé hasta que punto se separan despues de la operación, alguien que se la haya hecho puede decirme si se separan mucho? y si ocurre esto y tengo que volver a operarme, el costo de la operación lo tendría que pagar yo? esque si se separan mucho, el fallo sería del cirujano?, porque lo que yo busco es tener unas orejas pegadas y no se hubiese conseguido. AYUDA Tambien noto la oreja derecha ligeramente mas separada que la izquierda ( por un despliegue/bulto que no sé si desaparecerá ) Lo adjunto en la foto!!!! no entiendo que es eso