Me operé el jueves 27, en Málaga con el doctor Antonio Muñoz de la clínica Cbc cirugía estética, y no puedo estar más feliz, cuento mi experiencia porque a mi me sirvió mucho poder leer las vuestras, y estoy aqui para poder ayudaros y contestar dentro de la medida sea posible a pequeñas dudas que tengáis. Sobre el doctor que aquí he leído alguna que otra barbaridad , como que no es cirujano estético y otras chalauras, quería comentaros para vuestra tranquilidad y si queréis estar en buenas manos, aquí tenéis un testimonio real como la vida misma. Excelente medico ademas con un gran equipo Y no sólo es un gran cirujano y tiene un equipo extraordinario tanto profesional como humano. El doctor Muñoz rompe con todos los estereotipos de médico de cirugía, es un hombre cercano e innovador y profesional ademas con el plus de ser atento y cariñoso, detalle que da confianza y despeja tus miedos . En cuanto al trato de sus enfermeras, tanto Sandra como Alberto, es un trato de tu a tu no sólo personalmente sino a través de whasap, un medio hoy en dia tan sencillo y practico para cualquier consulta. La clínica en Málaga Gálvez extraordinaria, sus enfermeras muy atentas y cariñosas que me han hecho la estancia más cómoda. El anestesista en el quirófano junto al doctor me dieron mucha tranquilidad para afrontar a lo que iba a someterme, que es una intervención importante. Mi consejo, estar totalmente segura de que quieres hacerlo, ir mentalizada al dolor y los días difíciles, leer mucho y saber cuáles son tus expectativas, y querer cumplir un sueño, un deseo con todas las ganas para ser capaz de pasar por unos días que no son agradables . Como pase el postoperatorio Para mí más que dolor está siendo la opresión de la faja que me cuesta respirar, pero en unos días de acostumbras, las que habéis pasado por una cesárea ya vais con una base hecha porque es muy muy parecida la recuperación. No soy fumadora y estaba en mi peso con lo cual eso ayudó. La cicatriz de la cesárea "voló" junto al resto de piel. Tuve la suerte de expulsar la anestesia bastante bien, sin vomitos, pero muy drogada el primer dia con los calmantes. Incomodidad pues el suero y el drenaje. Fui el segundo día hacer pipi porque me eliminaron la sonda, así que una cosa menos, y aunquee cuando me bajé la primera vez de la cama fue terrible, a la media hora volví a bajarme y a la tercera vez estaba dando unos pasitos. El cuerpo es extraordinario, su fortaleza, pero sobre todo la fuerza de voluntad que le pongas en recuperarte. De nada vale quejarse ni comparecerte, debes ser fuerte, muy fuerte! Les aconsejo Aconsejo unos días antes tomar ducolaxo en pastillitas para ir al servicio después de la operación con normalidad y no estar estreñida y para los ataques de tos, que yo he tenido 2 o 3 y les temo como una vara verde, tomar miel , beber agua, echar la cabeza hacia atrás y ponerte un cojín en el abdomen que haga de muelle, así te dolerá menos. Sigue las instrucciones del médico a pies juntillas. La faja me la compré en la ortopedia del corte inglés en Málaga. Llevo 4 días operada y estoy muy contenta a pesar del dolor y los días malos. Aquí estoy para cualquier pregunta y os dejo alguna fotito, iré subiendo más y contando un poco el día a día. Besos a todas y os animo, vale la pena!

Hola chic@s! Puedo decir que va día de hoy los resultados de mi abdominoplastia son espectaculares; hay momentos que puedes sentirte down, deprimida, porque no te ves como esperabas, los resultados tardan en verse; yo he tenido mucha inflación en el abdomen, esto sumado a mis intolerancias alimentarias; ahora incluso estoy más delgada que cuando me operé; hay que cuidar la alimentación y más en esta etapa de pandemia que ya evito ir al gym por precaución. En resumen, estoy feliz de ver los resultados y todavía puede mejorar más aún.

Actualizo al mes y medio.
Aeris1972

Hola de nuevo, ya he hecho mes y medio de operada y la verdad es que cada vez estoy más contenta con los resultados. Llevo cuatro sesiones de masaje en el pecho y presoterapia, ya me quito la faja por las noches, y a los dos meses la tengo que quitar del todo. Llevo una canica en el ombligo para que no se cierre mucho y vaya cogiendo forma, aun no se el tiempo que la tendré que llevar, pero parece ser que la cosa va para largo. Dejo fotos de cómo va el abdomen.

Hola. Resulta que ese punto que me preocupaba arriba ya está cerrado muy bien, pero abajo de cada seno justo en la T hubo como un rechazo de los puntos (diría yo) y no sanaba, bajo el pecho derecho se hizo una costra negra a los pocos días de haber sido operada y mi Dr me dijo que eso era una costra que caería sola y se regeneraba la piel, pero el viernes por la noche miro una enfermera y me dijo que había retirar esa costra porque no permitía la sanación, vaya sorpresa cuando encontró un montón de tejido muerto debajo y al limpiar todo eso quedó un hueco que me asusté de verlo :( igualmente la T del lado izquierdo, sanó casi todo menos esa T y ahora tengo un hueco de cada lado pero más grande del lado derecho. Estamos limpiando con solución salina y aplicando fitostimoline para ver si regenera tejido y cierran. Me preocupa mucho una infección. Espero salir de todo ésto bien con el favor de Jehová Dios. Te dejo foto del lado derecho porque no me dio tiempo de tomar del izquierdo, ya habían puesto la gasa y micropore

Hola chicas me opere el lunes 31/07 ahora mismo pasados 5 días estoy bastante bien, poco a poco y paciencia. Los días del hospital iba con mucho calmante, estuve 2 días, después de la operación de 6h y media, El día que salí del hospital fue horrible , el siguiente también bastante malo pero ala tarde empece a encontrarme un poquito mejor. Ahora mismo me encuentro bastante bien y voy tomando mi medicación, ya casi me puedo poner recta, iré actualizando , porque aún es pronto. Os dejo unas fotos

Me realicé abdominoplastia y mastopexia así como liposucción de flancos porque tenía diastasis de mi anterior embarazo y me hice la mastopexia porque tenía un exceso de pecho y lo tenía muy caído. Estoy contenta con el resultado del pecho pero la abdominoplastia va a necesitar retoques ya que me hicieron la cicatriz corta y tengo las típicas orejas de perro así como un ombligo feísimo que no me gusta nada.

Ha sido difícil pero merece la pena
Natalia1314

Hola chicas!!! Por fin me animo a subir mi experiencia. Han pasado 7 días desde que me opere, yo siempre he sido delgada pero a raíz de mi embarazo me quedo un poco de flacidez en la barriga y algunas estrías, siempre he sido rehacía a las operaciones estéticas pero este año me dieron ganas de realizarme un aumento de pecho y a raíz de eso también decidí hacerme la abdominoplastia... si no lo hacía ahora entonces cuando? Pues tenia claro que me quería operar en octubre o noviembre, así que desde agosto empecé a buscar cirujano hasta que encontré al mío. El día 14 de Octubre entre a quirófano a las 10:00 y sinceramente no se cuanto duro la operación pero me subieron a la habitación sobre las 15:00. No os voy a mentir, el mismo miércoles me arrepentí de haberme sometido a una cirugía tan grande, realmente fueron 2 (aumento de pecho y abdominoplastia) pase toda la tarde arrepintiéndome y pensando que lo que se me venía encima iba a ser horrible.. Muy mal, mala noche, mucho dolor, dolor de espalda, tuvieron que sondarme porque no podía orinar por mi sola en fin el jueves me quitaron sonda, y por fin pude levantarme de la cama, a partir de ahí la cosa fue mejorando muchísimo. Pude caminar un poco, probar por mi misma y me mandaron a casa. Los siguientes 5 días en casa fueron difíciles, dolor de espalda, inflamación, drenajes de un lado a otro... me los quitaron al 6* día, no podía comer sola, ni levantarme, ni sentarme, vamos que necesite tener una persona conmigo las 24h del día por 5 días. Hoy es el Séptimo día y se nota muchísimo la mejoría, mañana empiezo los masajes drenantes, la herida está prácticamente cerrada y cada día voy viendo el resultado y sinceramente estoy encantada. Las que tengáis dudas, es una decisión difícil, recuperación los primeros días muy complicada, hay que hacerse a la idea de que lo vas a pasar mal, pero se termina pasando!!! La foto es de 7 día!! Un besito!!

Ya han pasado 4 meses y realmente estoy así, feliz, feliz y feliz de mí gran cambio 😁 Así que: Haz que la felicidad sea tu mejor hábito 😉 4 meses de mi Lipoabdominoplastia hecha por mi Cirujano Plástico el Dr. Juan Ramón Esteban Vico en el Hospital Quirón de Valencia @quironsalud 👍

Hoy es mi sexto día, me quitaron la mayoría de los puntos y estoy muy contenta, lo que si es cierto parece q me veo la cicatriz un poco alta, no sé cómo la veis vosotros o si aún tiene que bajar un poco, os dejo mi primera foto de la recuperación cuando tenga las que me hizo el médico antes de la intervención la subire para que podáis ver como la tenía 😊

santylauraky

Todavia no puedo decir mucho ya q no vi nada y estoy toda vendada y fajada. Lo poco que he visto por el momento me gusta y si que he notado un cierto cambio, pero al estar tan inflamada y apretada con lo que me pusieron es difícil verlo todo. Espero que todo este proceso vaya bien y me recupere pronto. Os iré manteniendo informadas y a la que pueda os mostraré más.

Hacia mucho tiempo que deseaba solucionar este problema, ya que tras cambios de peso y después de los embarazos tenia mucho exceso de piel en la zona del abdomen. Acudí a varios centros hasta que por fin conocí al Dr Lorite y su equipo en Clinica Roch. Te ofrecen una primera cita sin coste donde el Dr m explicó en que consistia la cirugia, los cuidados necesarios, resultados de pacientes similares a mi caso y el tiempo de recuperacion ,además de resolver mis dudas que eran muchas. Recomiendo, esta clinica por la buena relación calidad precio ( 4 mil € y en otras me pedian casi 2 mil € más), el trato cercano , porque realmente estan muy pendientes de ti, te hacen todas las revisiones necesarias . Pero sobre todo por los resultados de su cirujano plastico, que es el Dr alejandro lorite, muy cercano y buen profesional. En la sala de espera todas las pacientes estaban encantadas con resultados. Así que el otro día en una revisión una de ellas me comento que existía este portal , que yo no conocía, donde podía compartir mi experiencia con otras personas que necesitaran consejo.

Bueno como veo que no me he explicado mucho en algunas cosas voy actualizando. Como comenté me operé un viernes, sali del quirófano sobre las 2:00 de la tarde, o eso me dijo mi madre, porq yo hasta las cinco no subí a la habitación, Cuando estuve en la habitación no sé si es por la anestesia pero la verdad es que pase muy buena tarde y muy buena noche, la mayor parte del tiempo estaba entre dormida y adormilada. Recuerdo haber hablado con mis padres, mi marido, el cirujano... pero tengo lagunas supongo q debido a q aun estaba como sedada. Al día siguiente al mediodía me dieron el alta y me fui a mi casa y también pasé buena tarde y buena noche seguía drogui jeje. Dormi hasta la 3 semana, mas o menos, como ya dije en el cherlon, Los primeros días necesitaba ayuda para levantarme, ir al baño, subirme la ropa y acostarme. Al cuarto día ( martes) me sacaron los drenajes y me dieron permiso para ducharme, pero como casi me desmayo al sacarme la faja en la clínica ( lo pase mal xq despues de sacarme la faja y hacerme las curas me dejaron sola a la espera del cirujano y empece a ponerme mal y a llamarles, cuando vinieron ya se me iva la vista, tarde en recuperar) me dijeron que esperara hasta el jueves a que me volviese a ver el cirujano y ya que me duchara y asi hice pero con ayuda, de hecho de cintura hacia abajo me duchaba mi marido para no tener q agacharme o inclinarme, aunq ya desde ese dia empece a levantarme y acostarme sola e ir al baño sola y sobre las dos semanas ya me duchaba sola. Al principio las curas me las hacía mi marido pero en el momento en que pude ducharme solo me las hacía yo y la faja también me la ponía yo. Toser, estornudar o reir era horrible, parecía que me cortaban por dentro asi q me ponía las manos en la barriga y hacía fuerza hacia dentro intentaba toser o estornudar como hacia dentro como si metiese barriga no se si me explico. Tuve problemas para ir al baño, de hecho llevaba cinco días sin hacer de vientre, cuando yo nunca he tenido problemas soy de las que voy dos o tres veces, así que llame al cirujano y se lo comenté y me dijo que me pusiera Micealax pero nada, otro mas y tampoco y un edema y ni por esas.. empece a sudar, parecia q iva a reventar, me dolia la zona anal, tuve q desnudarme y tumbarme y casi me tengo q ir a urgencias y x fin salio. Desde ese dia estuve tomando un laxante que me mandó el cirujano pero no me ayudaba mucho, durante los días siguientes tuve que ponerme en más de unaocasiin Micralax incluso enemas, la verdad es que tardé más de un mes en recuperar mi manera de ir al baño, ahora dos meses después vuelta la normalidad. Como ya dije hace ya dos meses y hago absolutamente de todo, bueno mejor dicho me ha dado luz verde para hacer de todo lo único que por prudencia mía no cojo peso excesivo del resto hago mi vida normal. Empezare en breve a hacer hipopresivos, me veo bien pero sentada tengo algo de barriguilla y flacidez, no me preocupa, con deporte se solucionará, es muy dificil quedar como antes, hay q tener en cuenta q con los años los cuerpos cambian y q hemos sido madres, yo estaba muy plana antes de embarazarme estaba muy tonificada hasta sentada estaba como una tabla pero claro tb estuve mi adolescenccia compitiendo en atletismo a nivel nacional y eso me ayudó mucho el cuerpo es sabio, así que de que mis expectativas eran muy altas, quedarme tal y como estaba era complicado aún así estoy muy muy contenta. también he cambiado mi alimentación siempre he sido mucho de salados, el fuet, jamon y chorizo me pierden ( en casa de mis padres hacemos la matanza del cerdo, asi q imaginaos) a pesar de que nunca me ha afectado pero como he dicho con los años hay q cuidarse mas, así que durante la semana casi no pruebo el pan y nada de embutido nindulce, mucha verdura, proteinas y ensaladas, pocas salsas ect y los findes peco un poco jeje. Bueno espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda no dudeis en preguntarme, pongo una foto de hoy . Estoy muy contenta, lo volvería hacer, he vuelto a recuperar mi figura después de mis embarazos y he vuelto a ser yo, Son unos días duros pero llevaderos así que no tengais miedo ánimo.

Casi 6 meses de abdominoplastia
Natalia1103

Hola chicas y chicos pues lo dicho casi seis meses de abdominoplastia ya, yo personalmente estoy contenta con el resultado ,aunque la cicatriz la veo aún muy roja ya nose que producto aplicarme para las cicatrices que no sean los convencionales porque ya los e probado todos . Si alguien sabe porfavor que laser se utiliza para la eliminación de cicatrices sería perfecto Muchas gracias Espero que os motive a seguir siempre y cumplir vuestros sueños !!!!

Espectacular 👌 👌 👌
Concep68

Hola, después de dos embarazos y dos cesáreas, tenia el abdomen horrible,me ha costado 20 años decidirme,porque soy muy miedosa, así que al final me arme de valor y lo hice Ojalá lo hubiera hecho antes, el resultado buenísimo, que cicatriz todavía,pero espero que con el tiempo se vaya suavizando. Ahora puedo ponerme vestidos bonitos y no tienen que ser anchos. La recuperación es lenta,porque me cosieron toda la musculatura ,pero estoy súper contenta. Eso si, buscad un buen cirujano,porque he visto cada foto que da miedo. Os dejo foto de antes y de ahora Hace 6 meses de la operación