¿Cómo puedo comprobar si un médico está legalmente autorizado?

Magda24
22 mar 2013 · Última respuesta: 15 mar 2020

Hola, buenos días. Quiero hacerme una operación de cirugía estética pero no sé cuál elegir, ya que no sé cuál es la forma de saber con exactitud si es legal o no, ¿hay algún sitio en el que pueda consultar el número de registro sanitario? Una web, un Ministerio, no sé... Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (11)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 25 mar 2013
Mejor respuesta
Puedes consultar la pagina oficial del colegio de Médicos de la ciudad donde ejerza el médico, y para la especialidad de Cirugía Plástica, está la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo,

Rosa Cerezo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 15 mar 2020
Lo ideal es consultar la página oficial de la SECPRE. Saludos.
Clínica de San Pío
Almería . 26 nov 2013
Muy buena pregunta.

Para la cirugía estética lo ideal es un cirujano plástico y lo puedes encontrar en la página de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Para mayor seguridad puedes encontrar un cirujano plástico con especial interés en cirugía estética en la página de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica). Estas dos sociedades son las más serias que existen y no dudan en expulsar y no admitir a médicos/cirujanos de "dudosa reputación".

Hay mucho intrusismo en nuestro país. Sólo el cirujano plástico con un seguro de responsabilidad civil de AMA, tiene cubierto el daño estético para la cirugía estética. De ahí el precio del seguro. Los demás llamados médicos estéticos tienen un seguro de responsabilidad civil pero cuando lo lees en profundidad no cubre el daño estético de la cirugía estética.

Que un cirujano estético (no cirujano plástico) esté operando en una Clínica de prestigio no significa que tenga seguro que cubra el daño estético de la cirugía estética. Este es el caso de médico de familia, médicos estéticos, ginecólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, dermatólogos, etc. cuando se meten a operar cirugía estética fuera del ámbito de su especialidad.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
26 mar 2013
Llama a la Sociedad Española de Cirugía Plástica y te lo dirá. La Organización Médica Colegial te dirá si es médico, pero no si es especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva.
Pregostyling
25 mar 2013
El colegio de médicos de tu ciudad.

Un saludo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 25 mar 2013
Estimada Magda,

En los Colegios Médicos pueden informarle, en las diferentes sociedades científicas: SEMCC, SECPRE, SEMAL, etc.
Una vez comprobado el registro y la autorización legal del médico en cuestión, debe preguntarle a él mismo por su experiencia en el procedimiento al que piensa someterse, cuál es el índice de complicaciones en sus manos, cuál es el índice de satisfacción de sus pacientes...

Porque las complicaciones y las incidencias solamente se le presentan a quien realmente opera y el verdadero especialista es aquel que es capaz de solventar a satisfacción las complicaciones y las incidencias.
Bonanova Médica
Sin opiniones
25 mar 2013
Creo que lo mejor es en el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia que se trate.
DR. JOSE LUIS VILA MORIENTE. CIRUJANO PLASTICO.
25 mar 2013
Lo más sencillo es buscarlo en la página de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Si no figura por ningún lado, es un mal comienzo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 25 mar 2013
Es muy sencillo, consulta en la SECPRE y mira si lo encuentras.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 13 ago 2012
Los mejores médicos serán aquellos que te puedan brindar experiencia, compromiso en la consecusión del resultado y un profesionalismo total. Y no necesariamente aparecer en foros o recomendaciones "web".
Meyer Aesthetic
Málaga . 8 ago 2012
Hola, El único consejo que puedo darte es que mires en foros en internet. internet. En ellos son los propios pacientes quienes describen sus buenas (o malas) experiencias, y te servirán como una buena guía. Los foros son como un 'boca a boca' pero a nivel nacional, y algunos de ellos son muy activos. Espero haberte ayudado Dr Iván Méyer Cirujano plástico, reconstructivo y estético