Lipofilling facial duración

Nala1228
24 jun 2019 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola. En cuanto al lipofilling, noto que los médicos tienen opiniones muy diversas sobre su duración. Algunos dicen que un año otros que 10 años y otros que toda la vida. Si se realiza con microfat cual es el tiempo que puede durar? Y si bajas se que esa grasa baja ( pero se pierde ? O la recuperas al volver a subir de peso?) Muchas gracias por sus respuestas.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 jul 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
A ver, el nanofat y el lipofilling no son exactamente lo mismo.
Cuando hablamos de lipofilling, hablamos del injerto de células grasas viables; en el nanofat mayoritariamente injertamos grasa ultratanizada por lo que la viabilidad de la célula es mucho menor.
El objetivo es distinto, el lipofilling es un procedimiento de relleno permanente; lógicamente parte de la grasa injertada se perderá, el resto a futuro mantendrá la misma "vida" que tendría en su origen, si engordas aumentará de tamaño, si adelgaza, se reducirá. Es grasa viva y como tal se comporta.
El nanofat es un procedimiento que busca un estímulo regenerador, no tanto un relleno permanente. La grasa no perdura, el efecto conseguido sí.
Otra cosa es que, por supuesto, el rostro sigue envejeciendo; no podemos pretender que el tratamiento estabilice el rostro. Diganos que, desde el punto de partida postoperatorio, se mantiene ese cambio secundario al envejecimiento tisular.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada Nala

dependería de la técnica de implantación usada y el grado de reabsorción que presente.

Asimismo, ni esta ni ninguna otra técnica médico-estetica ni quirúrgica será eterna ni jamás frenará el envejecimiento, mejorará el aspecto.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ago 2019
Hola Nala. Hay diferencias entre cada procedimiento. El lipofilling es usado en pacientes que desean rellenar una zona, pero al ser una grasa "activa", puede disminuir o aumentar conforme adelgaces o ganes peso. El nanofat, se utiliza más como estimulador o regenerador de la zona donde se infiltra, con lo cual el efecto que produce perdurará en el tiempo, entendiéndose que evidentemente no dentendrá el proceso natural de envejecimiento. Si deseas más información, nuestro equipo de cirujanos puede evaluarte y aclarar todas tus dudas. Saludos!
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 30 jul 2019
Querida paciente, los tratamientos tienen objetivo distinto. El lipofilling facial es para dar volumen, rellenar y este se modifica con los cambios de peso. El tiempo de vida del mismo es erràtico y difícil de predecir. Sabemos que hasta un 40 % puede reabsorverse y el restante es permanente.
El nanofat es un tratamiento mesoterapico que busca mejorar la calidad de la piel, y que su volumen como filler es minimo.
Te recomendamos que vengas a vernos para darte mas detalles.
Saludos
Bellest
Sin opiniones
Valladolid . 1 jul 2019
Buenos dias. En principio el nanofat dura para toda la vida, y va con los cambios de peso, si engordas, tambien aumenta la grasa de la cara y si adelgazas tambien. Por eso se recomienda a pacientes que tengas su peso mas o menos estable. espero haberte ayudado. Un saludo