Los corticoides pueden disolver la infiltración de Hialurónico en las ojeras

Lei32
8 feb 2018 · Última respuesta: 30 jun 2021

Me ha salido una conjuntivitis debido a una reacción alergica y mi

Médico de atención primaria me ha recetado TOBRADEX,un colirio con corticoides. Hace poco me infiltré Ácido Hialurónico en las ojeras y quiero saber si puede ser contraproducente darme el colirio por si puede haber alguna reacción negativa o si puede disolver en mayor o menor medida los corticoides el Ácido Hialurónico de la marca Juvederm inyectado hace unos días. Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente, los colirios aunque lleven corticoides no son perjudiciales para lo que nos plantea. Puede estar tranquila.
Saludos.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Estimada paciente

No va a afectar al implante del ácido hialurónico en la zona, distinto sería que se inyectasen corticoides en la zona donde se aplicó el ácido o se realizase una pauta oral

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 11 feb 2018
Hola querida amiga, puedes estar tranquila con el uso del colirio, ya que a pesar de la proximidad de las zonas, el colirio ejerce su acción a nivel ocular, no llegando a actuar en ningún momento sobre la zona de la ojera y mucho menos en el plano dérmico en el que está depositado el relleno. Ademas ni los corticoides ni el antibiótico que contiene el colirio tienen efecto alguno sobre el mecanismo de degradación del acido hialuronico.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
González & Campos
Madrid . 10 feb 2018
No tendrá ningún efecto sobre la infiltración realizada.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Anónimo-194932
10 feb 2018
Hola, no hay ninguna contraindicación en utilizar el colirio. Un saludo.
Premium
Madrid . 10 feb 2018
No hay ningún inconveniente. Puedes estar tranquila. Saludos