Mi experiencia - abdominoplastia Bogotá

27 sept 2019 · Actualización: 20 sept 2023

20 días de la cirugía

Hace 3 días me quitaron el dren, y eso sí que fue fantástico, me siento mucho mejor, absolutamente independiente y me parece que me ha bajado mucho más rápido la inflamación, la verdad aún estoy bastante inflamada pero creo que es normal hasta los 3 meses.

Desde el segundo día inicié con masajes para evitar la fibrosis y creo que voy muy bien porque me dicen que no tengo ese problema; la faja me dijo la doctora que son 3 meses, es muy aburrido tenerla, pero sabiendo que es ese tiempo cuento los días y me signo a llevarla; con faja me veo espectacular, espero que pasados los 3 meses me vea igual de bien sin ella. En cuanto al dolor no se ha ido del todo, pero ya puedo llevar una vida normal, obviamente sin ejercicio, porque me recomendaron que esperara 3 meses; lo que más duele aún es estornudar o toser.

Estoy llevando una dieta muy sana porque me dijeron que ahora va a empezar la ansiedad de comer teniendo en cuenta que el cuerpo busca recuperar la grasa perdida de manera desesperada, y es necesario hacer frente a esa ansiedad mínimo un año hasta que el cuerpo se acostumbra a esta nueva forma. Bueno, eso es básicamente hasta hoy mi experiencia. Les seguiré contando mi experiencia.

20 sept 2019 · Actualización: 20 sept 2023

Mi experiencia - abdominoplastia Bogotá

Desde que tuve mi segundo hijo sabía que no quería más bebés y que quería tener un abdomen plano, tengo 40 años y por fin me decidí a realizar la cirugía, para lo cual he leído mucho y tenía muchiiiisimo miedo, especialmente de no despertar de la anestesia; sólo pensaba en mis hijos... pero cuando consulté a la cirujana me dió mucha tranquilidad y eso me permitió seguir adelante con mi decisión.

Para evitar mayor ansiedad prequirúrguica le dije a la doctora que quería el procedimiento lo antes posible o de lo contrario me iba a arrepentir, ella me dijo que todo dependía del resultados de los exámenes que me ordenó ( soy muy sana y sabía que todo iba a salir bien); los resultados fueron buenos a excepción de la hemoglobina que estaba un poco bajita, pero no era obstáculo, por lo que me puso en tratamiento de hierro y me programó cirugía para los siguientes 8 días ( que personalmente fueron muy difíciles porque casi me arrepiento, tenía mucho miedo, no obstante cada que veía a la Dra me calmaba la ansiedad que como me decía es normal).

Escogí a una mujer porque creo que son mucho más estéticas, saben que significa ser mamá y en general creo que es más fácil conseguir empatía; sin embargo ella opera con otro cirujano, por lo que fue un complemento perfecto.

Llegó el día de la cirugía y estaba asustada pero sin ganas de salir corriendo. La clínica súper profesional con todos los especialistas necesarios, llegué, los cirujanos me marcaron todo el cuerpo porque además me hicieron liposucción, luego inició la cirugía la cual demoró 4 horas, cuando desperté la anestesióloga me preguntó cómo me sentía, solo recuerdo que le dije adolorida hasta el pelo pero feliz de estar viva.

Obviamente si me dolía mucho todo el el cuerpo especialmente las zonas de la lipo y el abdomen, en ese momento pensé que porque me sometí a esto siendo una persona tan sana, buscándome dolores innecesarios.

Pero ya estaba hecho así que lo siguiente era seguir las recomendaciones de los doctores para una recuperación más rápida.

Soy afortunada porque mi mamá aceptó a cuidarme y ayudarme con mis hijos, entonces estaba muy tranquila en mi recuperación.

El día de la cirugía salí de la clínica a las 5 de la tarde, me acompañó una jefe de enfermería la que estuvo pendiente de mi toda la noche para determinar la evolución y ayudarme con los medicamentos, lo cual estuvo todo dentro de lo normal, según me dijo. esa noche realmente no se duerme mucho porque dan ganas de ir al baño muy frecuentemente, es doloroso levantarse y se necesita un poco de ayuda y volver a consolidar el sueño no están fácil con dolores.

El día posterior a la cirugía fue el peor en mi caso, en la tarde ya me dolía la cintura por la posición y me trató de dar angustia el no poder respirar de manera profunda, porque me dolía hacerlo.

Las primeras 3 noches son difíciles para conciliar el sueño, pero todo va mejorando de a poco, día tras día. No voy a negar que es muy doloroso, pero con los medicamentos se va logrando salir adelante.

Voy en mi día 8 y me siento mucho mejor respecto al primer día, pero aún camino doblada y tengo dolor.

Aún no veo resultados, tengo el dren, pero ya soy más autónoma. Los doctores dicen que voy muy bien, pero pues esperar y paciencia.

Adri bienvenida a Multiestetica ¡Enhorabuena por tu cirugía! me alegra mucho que te haya ido bien. Como dato curioso te cuento que yo soy de Bogotá 🙈 aunque vivo en España ¿Cómo te fue con la cirugía allí? ¿Ya conocías la ciudad?

Para darte la bienvenida como te lo mereces te vamos a regalar nuestro “Manual de bienvenida” para conseguirlo solo tienes que completar nuestro TEST haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/test-de-bienvenida-37098👉 ¡Sigue los pasos y será tuyo!

Cambio radical, feliz!!!

Siempre he tenido un abdomen muy abultado. Y con los embarazos fue a peor. Normalmente parecía que tenía un embarazo de 8 meses, siempre. Realizo un montón de actividad física y aunque en el resto del cuerpo se notaban los resultados, el abdomen...

No pude escoger mejor Cirujano

He de decir que fui a miles de clínicas y fue llegar aquí y tener la seguridad y la confianza ,mi cirujano es venezolano Randolfo y está al día con las prácticas y las necesidades que yo requería y que cualquiera requiere, es todo un profesional...