La reducción de pecho depende del médico de cabecera?

Msc
14 ago 2017 · Última respuesta: 6 sept 2019

Hola, me gustaría ver si podéis asesorarme, hace poco acudí a mí medico de cabecera para plantearle la posible valoración de reducción de pecho , desde siempre he tenido bastante y problemas con mi tallaje, además de complejo. Ahora he aumentado de peso y claro el pecho tb ha aumentado , el caso es que mi médico considera que tener el pecho grande no es un problema y que debo aceptarlo pues para eso es mío, aun así yo he insistido por los problemas de espalda que antes llevaba bien pero ahora veo que son con la edad más problema, y el no ha querido derivarme al trauma directamente para que me valoren , si no que antes debo ir a hacerme radiografías de la espalda, mi pregunta es hasta qué punto en medico de cabecera puede decidir si él traumatologo puede verme o no, si es un derecho que tengo y por lo tanto puedo ejercer aunque el se oponga, entiendo que él traumatologo es el verdadero especialista y el que debería de valórame si sería aconsejable o no operarme . Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
1 sept 2017
Mejor respuesta
Buenos días,
Tu cirujan@ plástico es el que definitivamente entras en los criterios de cirugía de mamoplastia de reducción o no. ÉStos criterios dependen de cada comunidad, son unas medidas exactas que hay que cumplir. Una vez acepte tu caso se te incluye en lista de espera.
Si tiene más dudas puede enviarme un mail.
Un saludo.
Dra. A. Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Premium
Estimada paciente.
El médico de cabecera es el que la debe derivar. Cambie de médico y/o acuda a atención al paciente.
Saludos.
WhatsApp
Anónimo-214187
31 ago 2017
Hola a través de la seguridad social la lista de espera suele rondar a partir del año. si quieres solucionarlo ya, te aconsejamos lo hagas por lo privado, los resultados serán mucho mas óptimos. estaremos encantados de recibirte para informarte de todo lo que necesites. un saludo
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
21 ago 2017
Buenas tardes,
Los criterios para operarla en la seguridad social dependen de cada comunidad autónoma.
En la seguridad social solamente se operan casos de gigantomastia, es decir que haya que quitar alrededor de 1000g de cada mama. Si es menos y usted no está en su peso deberá realizarlo por privado.
Si quiere puede enviarme fotos para asesorarla mejor.
Un saludo.
Dra. A. Placer
Especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.