Luposucion y seroma encapsulado

Hitcly
Miembro destacado
6 jun 2019 · Última respuesta: 11 jul 2019

Buenas, tengo un seroma encapsulado en la parte de ombligo arriba, me operaron de abdominoplastia. Se puede quitar el seroma encapsulado con liposucion en el abdomen ? Me lo ha dicho mi médico que me lo quitará así , si al año no se ha quitado. Nunca lo había escuchado , que opinan? Gracias

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Málaga · 8 jun 2019
Mejor respuesta
Hola

Sí, es posible intentarlo con liposucción. La cánula rompe la càpsula y absorbe el contenido. El único inconveniente es que, como no se elimina la cápsula, existe la posibilidad de que se reproduzca más adelante. Pero sin duda es la primera opción a usar.
Premium
Barcelona · 11 jul 2019
Hola Hitcly. No sería el procedimiento más adecuado. En estos casos lo ideal es evaluar directamente para recomendar el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades y aclarar todas las dudas que tengas. Con gusto nuestro equipo de cirujanos plásticos puede visitarte y recomendar el procedimiento adecuado. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 12 jun 2019
Buenas noches,
Un seroma esncapsulado no se eliminará nunca con liposucción. En una fase aguda se puede intentar puncionar y drenar de forma repetida con la pretensión de que acabe por colapsarse pero, una vez la cápsula ya se ha estabilizado, o se extirpa completamente o no se conseguirá resolver el problema.
Un saludo
Premium
Madrid · 9 jun 2019
Estimada paciente.
Cada cirujano tenemos nuestras preferencias.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Saludos.
Santiago de Compostela · 9 jun 2019
De ningún modo se quita un seroma con "liposucción". Como su nombre indica, liposucción es succionar la grasa. El seroma es suero! Se puede aspirar su contenido líquido, pero no evitar que se reproduzca.
Premium
Barcelona · 8 jun 2019
Buenas tardes,
es una opcion , tambien se puede quitar quirurgicamente aprovechando la misma cicatriz, y de esta manera, se puede quitar toda la capsula del seroma y la recidiva es menos probable. Cada cirujano tiene sus preferencias.
Un saludo
Dr Dewever

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor