¿Qué tratamiento para las estrías es eficaz?

¿Qué tratamiento para las estrías es eficaz?
Por Multiestetica.com
5 jul 2017

¿A quién no le gusta lucir una piel bonita, sin imperfecciones, hidratada y llena de luminosidad? A todos, por supuesto. Pero inevitablemente, en ocasiones, nuestra piel sufre lesiones.

Entre las afecciones dérmicas más comunes se encuentran las estrías, unas marcas que aparecen cuando la piel se estira de forma rápida. Las estrías suponen un problema estético para muchas personas pero, en la actualidad, se pueden corregir, ya que existen tratamientos muy eficaces para la corrección de estrías.

Nadie está a salvo de las estrías. No importa si eres hombre o mujer (aunque afectan un 2,5 % más al sexo femenino). También es indiferente la edad que tengas. Aún más, las estrías no entienden de condiciones físicas, los deportistas también pueden sufrirlas. Lo que sí es común a todos es que las estrías no son del agrado de nadie, porque estas lesiones permanecen en la piel de la persona de forma permanente y son muy difíciles de tratar. Al menos lo han sido hasta ahora.

Las estrías pueden provocar, en los casos más graves, un serio complejo físico y psicológico en una persona. Si es tu caso y deseas deshacerte de estas lesiones que marcan tu piel de una forma definitiva, a continuación vamos a explicarte qué tratamientos para la eliminación de estrías son los más eficaces.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son lesiones cutáneas que aparecen debido a la rotura de las fibras elásticas y el colágeno de la piel. Aunque las causas más comunes de esta distensión prolongada e intensa de la piel son el aumento de peso, los brotes rápidos de crecimiento y, en el caso de las mujeres, el embarazo. Existen también otras causas que inciden en la aparición de estrías, como son los factores genéticos y hormonales o no metabolizar bien tratamientos de corticoides (empleados habitualmente en enfermedades antiinflamatorias o autoinmunes).

shutterstock-604168319.jpg

Las estrías presentan una apariencia de líneas finas y alargadas un tanto irregulares. Líneas que son similares a la piel de un tigre, no en vano en el mundo anglosajón se denominan de forma popular como tiger stripes (rayas de tigre). Las estrías pueden presentar varias tonalidades, cuyo color dependerá de su evolución: las más recientes presentan un color rojizo (denominadas estrías recientes) y con el tiempo se vuelven blancas (denominadas ahora estrías evolucionadas).

Las marcas pueden salir en cualquier parte del cuerpo, sin embargo algunas zonas corporales son más propensas a desarrollarlas como el vientre, los muslos, los glúteos y los pechos. También es habitual en los hombre, sobre todo los deportistas, que aparezcan en los brazos. En definitiva, las estrías aparecerán en cualquier punto del cuerpo donde se haya almacenado grasa de forma rápida y recurrente; incluso pueden aparecer en la cara.

↪️ Relacionado: Estías y embarazo, ¿cómo prevenirlas y eliminarlas?

El láser para la eliminación de estrías

Las estrías son un problema estético difícil de resolver. Estas marcas pueden desaparecer o atenuarse de forma natural en algunos casos, pero en la gran mayoría de personas no se produce tal resultado. También hay que destacar que casi la totalidad de los tratamientos cosméticos que se pueden comprar en el mercado no te ayudarán mucho más de lo que tu cuerpo es capaz de eliminar de forma natural.

Sin embargo, la medicina estética ha desarrollado algunos métodos capaces de eliminar estas atrofias de la piel. Los antiguos tratamientos médicos eran bastante agresivos, ya que dañaban considerablemente la piel y, como consecuencia, la recuperación del paciente era insidiosa. Sumado a esto, con las antiguas técnicas tampoco se obtenían resultados satisfactorios, no conseguían eliminar por completo las marcas de las estrías.

En la actualidad, existe un tratamiento muy eficaz para la eliminación de estrías: el láser. Este es el único método capaz de hacer desaparecer estas atrofias de la piel por completo y sin causar lesiones de carácter dañino en la piel. Además, el paciente no necesita realizarse curas ni cuidados específicos; las únicas precauciones que debe tomar son evitar la exposición al sol (el doctor te dará todas las indicaciones necesarias) y aplicarse crema hidratante en la zona.

El láser actúa de una forma tan eficaz debido a que introduce en la piel del paciente pequeños haces de energía que producen microcolumnas de coagulación a más de 1 mm de profundidad. Esta coagulación provoca que se genere una remodelación de carácter intenso del colágeno y la elastina que han sido atrofiados. Por otro lado, el láser también es capaz de recomponer la microvasculación afectada y corregir la pigmentación superficial que provocan las estrías en la piel.

↪️ Relacionado: Combate las estrías con el láser fraccionado CO2

El número de sesiones recomendado para eliminar las marcas de estrías es de 4, aunque esto dependerá del grado de lesión de la persona. El tiempo que debe transcurrir entre sesión y sesión es de 3 o 4 semanas. El tratamiento con láser, siempre que sea realizado por un profesional médico, es muy inocuo y apenas presenta incidencia de efectos secundarios. Lo único que el paciente notará será una ligera rojez en la zona durante los tres primeros días. Para apreciar los primero resultados, el paciente tendrá que esperar entre 3 y 6 meses desde la primera sesión.

shutterstock-665898640.jpg

Otros tratamientos para la eliminación de estrías

Pero además del tratamiento con láser, también existen otras técnicas que ayudan a que la eliminación de estrías resulte mucho más resolutiva. Una de ellas es la bioestimulación que se realiza con infiltraciones de silicio y otros factores de crecimiento autóogos.

El silicio es un elemento que está presente en gran medida en nuestro organismo, en concreto en toda clase de tejidos, como los huesos, los músculos y la piel. El silicio interviene en la formación de nuevo colágeno ayudando a que su generación sea más efectiva y de calidad. Por otro lado, los factores de crecimiento autólogos potencian la reparación de las pieles estriadas Todos estos elementos se infiltran en el paciente a través de microinyecciones intradérmicas.

Otro tratamiento complementario que ayuda a la regeneración de la piel es la radiofrecuencia. Esta técnica tensa, reafirma y mejora la textura de la piel. Es un tratamiento muy recomendado cuando las estrías van acompañadas de flacidez.

La eliminación de estrías ya es posible gracias a técnicas de medicina estética como el láser y tratamientos complementarios como la radiofrecuencia o los factores de crecimiento. Pero, como siempre recomendamos, es importante ponerse bajo las manos de un experto profesional, un médico de confianza. ¿A qué esperas para lucir una piel bonita y sin rastro de imperfecciones?

↪️ ¿Te preocupan las estrías de alguna zona? ¿Has probado algún método para eliminarlas? Explícanos todos los detalles en nuestro foro

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.