Aumento mentón

Vale la pena
42%
Vale la pena
Basado en 8 historias
Precio medio
2.346 €
Precio medio
Según 23 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la mentoplastia?

mentoplastia

Imagen de Instituto Maxilofacial Barcelona

La cirugía del mentón, genioplastia o mentoplastia, es una operación con la que se consigue modificar la forma o el tamaño de esta zona del rostro tanto en hombres como en mujeres. Su principal objetivo es lograr que los rasgos faciales sean proporcionados en su conjunto. Esta es una intervención que se realiza muy a menudo en el contexto de la cirugía maxilofacial.

El objetivo de la genioplastia es corregir un mentón antiestético que puede estar de diferentes formas:

  • Hacia atrás: en este caso es necesario avanzar el mentón
  • Sobresaliente: está demasiado adelantado y será necesario moverlo hacia atrás
  • Demasiado alto: dando un efecto de cara demasiado corta, será necesario bajar la barbilla
  • Demasiado bajo: dando aquí un efecto de cara demasiado larga, donde será necesario levantar la barbilla
  • Asimétrico: en estos casos habrá que reenfocar

¿Quién es el candidato ideal?

antes y después mentoplasia

Antes y después de una mentoplastia. Imagen del Dr. Flecha

El candidato ideal es una persona que no se siente conforme con la apariencia general de su rostro y especialmente de su barbilla. Existen varias motivaciones:

  • Armonizar la cara mediante la mejora de los contornos de la cara
  • Armonizar el resultado de una rinoplastia con la barbilla, se llama perfiloplastia
  • Corregir la papada, la causa puede asociarse con una barbilla poco desarrollada o un mentón corto o retraído
  • Volver a dibujar el ángulo entre el cuello y la barbilla

Como en todos los procedimientos de cirugía estética, el paciente ideal es una persona sana, que ha alcanzado la mayoría de edad y tiene claros los beneficios y riesgos de la intervención.

¿Cómo elegir a mi cirujano?

cirujano aumento de mentón

Pueden realizar cirugía de mentón los cirujanos estéticos y especializados en cirugía maxilofacial

En España, los cirujanos que pueden realizar cirugía de mentón son cirujanos estéticos y cirujanos especializados en cirugía maxilofacial. Esta especialidad trata todas las patologías de la cavidad bucal y del rostro.

Para elegir a tu cirujano, te recomendamos que primero hagas una investigación en el sitio web de la SECPRE para verificar que tu médico sea un cirujano registrado y especializado en cirugía plástica y estética. También te aconsejamos que consultes en la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello, donde encontrarás profesionales altamente cualificados para la realización de esta intervención tan habitual para un maxilofacial. Este último te ayudará a diferenciar si es sólo el mentón lo que debe ser corregido o debe estudiar también la posición de tu mandíbula y maxilar superior, donde puede estar el origen de tu problema.

Una vez que veas a tu cirujano, lee las opiniones de antiguos pacientes en Internet y realiza una investigación exhaustiva para encontrar imágenes de sus resultados.

No dudes en hacer una cita con varios cirujanos, es importante que te sientas cómodo y confiado con la persona que te operará.

Bibliografía

SECPRE. (2020). Implantes faciales. [online] Available at: https://secpre.org/implantes-f... [Accessed 26 Feb. 2020].

MedlinePlus. (2020). Agrandamiento del mentón (genioplastia). [online] Available at: https://medlineplus.gov/spanis... [Accessed 26 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores