Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lipotransferencia en Mentón y Accidente

PinkBoy · Sinarcas · Creación: 16 mar 2020 · Actualización: 25 ago 2020

Buen día, hace 2 semanas que me hice un aumento de menton con lipotransferencia pero tuve un choque automovilistico, mi mentón no se golpeó pero si se me sacudió violentamente la cabeza de forma que hasta me dolió la cabeza, esto puede afectar mis resultados de mi lipotransferencia de mentón? (teniendo en cuenta que apenas llevo 2 semanas de recuperación). Estoy con el miedo de perder parte del tamaño en el mentón, porque no sé qué tan frágiles son las células de grasa y me da miedo que ocurra mas reabsorcion de lo normal por esto.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    25 ago 2020 ·

    824 respuestas

    Buenos dias, sin verle es dificil de valorar pero si no ha habido impacto sobre el menton dudo de que esa grasa se haya desplazado, de todos modo consultelo a su medico. Un saludo.

  • Clínica Maysoon

    20 mar 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola PinkBoy, lo normal es que si no ha habido traumatismo directo en la zona tratada, no haya ningún problema con el relleno, si bien estos accidentes tanto por la sacudida como por el estrés orgánico, pueden ocasionar reabsorción de la grasa implantada mayor de la normal, pero es difícil de predecir.
    Lo ideal es que acudas al doctor que te realizó el tratamiento, y lo pongas en su conocimiento para que te haga una exploración y valoración.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    19 mar 2020 ·

    2382 respuestas

    Buenas tardes,
    Es muy difícil contestar a tu pregunta, más sin valorarte.
    Si no hubo impacto directo sobre el mentón, lo más probable es que no haya resultado afectado pero, como te digo, imposible asegurar nada.
    Un abrazo

  • Dra. Ana Martinez Padilla

    18 mar 2020 ·

    113 respuestas

    Hola pinkboy, un traumatismo de este tipo (aunque no te golpearas directamente el mentón) puede contribuir a que la tasa de reabsorción de la grasa sea mayor a la esperada (o no). Los resultados tras un Lipofilling siempre pueden ser variables, y dependen, en gran medida, del método de liposucción con que se hiciera. De todas formas, si el resultado no fuera el esperado, siempre puede repetirse el procedimiento en una segunda sesión. Es algo habitual y no debes preocuparte demasiado. Un saludo

  • Dra. Cava

    18 mar 2020 ·

    324 respuestas

    Imposible predecir el resultado. Solo el tiempo lo dirá. Procure no tocarlo y no hablar demasiado, porque se moviliza aún sin querer. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    18 mar 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimado paciente.
    No dude en consultar con su cirujano.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.