Radiofrecuencia facial

Vale la pena
80%
Vale la pena
Basado en 11 historias
Precio medio
102 €
Precio medio
Según 57 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Radiofrecuencia 1

Foto de la Clínica Cosmética Club

Para los profesionales médicos y estéticos de la Clínica Cosmética Club, la radiofrecuencia facial es un tratamiento médico-estético, no quirúrgico, que estimula y ayuda a la regeneración y producción de colágeno de la piel por medio de un cabezal que libera ondas electromagnéticas a las capas dérmicas. Aunque esta es su principal función, la radiofrecuencia también ayuda a aumentar los niveles de oxígeno de la piel, lo cual se nota después del tratamiento en la luminosidad de la piel.

Hay que tener en cuenta que existen 3 tipos de radiofrecuencia facial:

  1. Bipolar: Los equipos tienen un polo positivo y uno negativo en un mismo cabezal.
  2. Monopolar: El polo positivo está en un manípulo de la máquina y el negativo, en otro diferente.
  3. Tripolar: En este caso, los aparatos utilizados tienen polaridades que van rotando en el cabezal.

Se ha convertido en un tratamiento popular en los pacientes que quieren mejorar el aspecto de la piel, ya que es un proceso rápido y cómodo, en el que no hay periodos de incapacidad laboral ni cicatrices. Es un proceso no quirúrgico que se realiza en sesiones de 30 minutos, el número de sesiones varía dependiendo del estado de la piel del paciente y de los resultados que quiera alcanzar, y el procedimiento es satisfactorio en la medida en que el equipo con el que se realice sea el adecuado y cuente con la calidad necesaria.

Objetivos de la radiofrecuencia facial

Estética facial

Video de las Clínicas DH. Clínicas Médico - Estéticas Almería

La radiofrecuencia cuenta con múltiples ventajas que han ido mejorando con el paso del tiempo debido a la evolución de los equipos médicos con los que se realiza, se pueden suavizar las líneas de expresión que aparecen con el paso del tiempo, además de ir reafirmando poco a poco y con cada sesión los tejidos faciales.

Con la radiofrecuencia facial también se ayuda al tensado inmediato de las fibras de colágeno, por lo que es muy apetecible en los días previos a grandes eventos como bodas, cumpleaños, o simplemente ocasiones especiales. Es necesario comentar que debido a que es un tratamiento estético que se suele hacer en más de una sesión, los resultados son acumulativos, es decir, según el Dr. Ignacio Genol, la efectividad del resultado se analizará al finalizar las sesiones programadas, no antes.

¿Cómo elijo a un profesional médico para realizarme la radiofrecuencia facial?

Radiofrecuencia 2

Antes y después de un tratamiento de radiofrecuencia facial. Foto de la Clínica María Auxiliadora Écija

Para elegir el mejor profesional del cuidado de tu piel y teniendo en cuenta que este es un procedimiento estético no quirúrgico se deben tener en cuenta algunas indicaciones a la hora de elegir la Clínica donde se realizará el procedimiento, algunas de ellas son las siguientes:

  • Asegurarse que el centro médico tenga el equipo adecuado de radiofrecuencia, y que esté se encuentre en buen estado, de ser posible pregunte al profesional el tipo de equipo que allí se maneja.
  • Pregunta al profesional por pacientes que ya se hayan realizado este procedimiento estético, y que de ser posible te muestre imágenes de antes y después.
  • Pide referencias en tu círculo social cercano, tal vez algún conocido ya se haya realizado este procedimiento estético y te pueda contar su experiencia.
  • Verifica en Internet el nombre de la clínica, revisa su página web y analiza los comentarios que dejan sus pacientes.
  • La Doctora Villares aconseja elegir un profesional que realice un diagnóstico personalizado, de esta manera se realizará un tratamiento adecuado dependiendo cada tipo de afección de la piel.

Recuerda que este tratamiento estético se realizará en tu cara, tu carta de presentación al mundo, por esta razón debes asegurarte de escoger un profesional que esté a la altura de tus deseos, pero que sea realista y no descuide tu salud.

Bibliografía

American Board Cosmetic Surgery. 2021. So, Are Radiofrequency Treatments Really Safe?. [online] Available at: <https://www.americanboardcosmeticsurger...> [Accessed 14 May 2021].

NCBI. 2021. Radiofrequency for the treatment of skin laxity: mith or truth*. [online] Available at: <https://www.ncbi.nlm.nih.gov...> [Accessed 14 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores