Bichectomía

Vale la pena
98%
Vale la pena
Basado en 22 historias
Precio medio
1.557 €
Precio medio
Según 36 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es la bichectomía?

Qué es la bichectomía

Vídeo de Dr. José Luis Díaz Infante

Según el Dr. Carlos Miera, las bolas de Bichat son un depósito de grasa localizado en la región de los pómulos o huesos malares (coloquialmente denominados cachetes), es grasa vascularizada, por lo que aumenta al aumentar de peso. Su función anatómica es la de ser soporte o amortiguación del esqueleto facial.

Para conseguir un rostro más afilado existe la denominada bichectomía, una intervención que consiste en extirpar las bolas de Bichat total o parcialmente. La operación es definitiva y tiene una duración de una media hora aproximadamente. Las bolas de Bichat están localizadas y aisladas del resto de la grasa del cuerpo por lo que se trata de una intervención definitiva ya que no vuelven a desarrollarse.

La bichectomía se suele realizar con anestesia local y no deja cicatrices visibles ya que la extirpación se realiza desde dentro de la boca para evitar cortes en la piel y por tanto, minimizando el riesgo de cicatrices visibles.

¿Quién puede realizarse una bichectomía?

Antes y después bichectomía

Antes y después de una bichectomía. Imagen de la Clínica Varela Reyes

La Doctora Lucía Zamudio Sánchez explica que no es una técnica recomendable para todos los rostros ya que en algunos casos, el adelgazamiento de las mejillas puede resultar en un rostro más avejentado. Los pacientes que se benefician de esta intervención son aquellos que poseen rostros redondos y que a pesar de adelgazar, no consiguen afinar el óvalo facial. 

La bichectomía también es una excelente técnica para remarcar los pómulos, dando un aspecto más atractivo y aportando luminosidad a la zona malar. Según el Doctor Miguel de la Peña, el 75% de los pacientes que se han sometido a esta técnica son mujeres, la mayoría entre 30 y 55 años, y el 25% son hombres de la misma franja de edad".

¿Cómo elegir a mi cirujano?

Eliminar bolas de bichat

Cirujana analizando los rasgos de su paciente

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que tu cirujano sea un profesional certificado y con años de experiencia. Tanto los cirujanos maxilofaciales como los cirujanos plásticos pueden realizar esta cirugía.

También es importante ver fotos de antes y después de sus intervenciones de bichectomía así como también, leer recomendaciones y opiniones de otros pacientes. Tanto él como su equipo e instalaciones deben darte confianza y seguridad.

Bibliografía

Cirugía de la cara. (2020). Cirugía estética facial. [online] Available at: https://www.cirugiadelacara.es... [Accessed 26 Feb. 2020].

Oral Cirugía Maxilofacial. (2020). Bichectomía. [online] Available at: https://www.oralcirugiamaxilofa... [Accessed 12 Sep. 2022].

La Nueva España. (2020). Afilarse el rostro es la última moda en cirugía estética. [online] Available at: https://www.lne.es/vida-y-esti... [Accessed 26 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores