Cambio de sexo

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 historia
Precio medio
9.000 €
Precio medio
  • Anestesia general
  • 3 días
  • 3-6 horas de intervención
  • Más de 10 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la cirugía de reasignación de sexo?

transexualidad

En la transexualidad hay una discrepancia entre el sexo psicológico y anatómico

La reasignación de género significa la reasignación quirúrgica de género en la transexualidad de hombre a mujer y en la transexualidad de mujer a hombre. Para llevar a cabo este proceso son necesarias varias cirugías.

La transexualidad es un término que se utiliza cuando hay una discrepancia entre el sexo psicológico y anatómico. Es decir, cuando la persona se identifica con el sexo opuesto al de su nacimiento. Existen dos tipos:

  • Transexualidad femenina: cuando a la persona al nacer se le ha asignado el sexo masculino pero siente su identidad de género como femenino.
  • Transexualidad masculina: cuando a la persona al nacer se le ha asignado el sexo femenino pero siente su identidad de género como masculino.

El proceso de reasignación de género

La terapia de la transexualidad es un tratamiento a largo plazo de varios años

La terapia de la transexualidad es un tratamiento a largo plazo de varios años

La terapia de transexualidad es un tratamiento a largo plazo que dura varios años. Generalmente, es iniciado y llevado a cabo por un sexólogo, un psicólogo y un cirujano:

  • La psicoterapia es la base. El apoyo en la organización de la vida en el papel del sexo opuesto es importante.
  • Una vez que se realiza el diagnóstico, el Comité Transgénero determinará un programa de tratamiento y puede realizar un cambio de nombre a un nombre de género neutral.
  • El tratamiento hormonal está diseñado para cambiar las características sexuales secundarias para parecerse al sexo opuesto (andrógenos en mujeres, antiandrógenos en combinación con estrógenos en hombres). La electrodepilación suele ser necesaria para eliminar la barba.
  • Las intervenciones quirúrgicas están dirigidas a cambiar el sexo del cuerpo. En los hombres consiste en la castración mediante la extirpación de los testículos, en las mujeres consiste en la extirpación del útero y los ovarios. Una vez completados estos cambios, es posible solicitar un cambio de género en el registro.
  • Cirugía plástica. Muchas personas trans se conforman con la mera corrección de características sexuales secundarias como la extirpación de los senos y no realizan ninguna alteración en sus propios genitales.

¿A qué médico acudir?

Elegir al experto adecuado es crucial

Elegir al experto adecuado es crucial

Muchos cirujanos y médicos participan en el proceso de reasignación sexual como veremos más adelante. Con respecto a estos procedimientos quirúrgicos, siempre te recomendamos acudir a un cirujano certificado, experimentado y con experiencia. Las intervenciones de reasignación sexual son muy específicas por lo que son muy pocos los cirujanos capaces de llevarlas a cabo.

Por ello, en la reasignación de sexo colaboran varios profesionales, entre ellos un cirujano plástico que realiza la operación, si es necesario con el apoyo de un urólogo o ginecólogo, así como un neurocirujano vascular y neurocirujano, un endocrinólogo que se encarga del tratamiento hormonal para la transexualidad, y un psicólogo, que acompaña en todo el proceso de cambio. También puedes acudir a diferentes cirujanos para la cirugía de reasignación de sexo. Por ejemplo. si deseas una cirugía MtF , necesitas un experto en cirugía mamaria , y en caso de feminización facial, necesitas un experto en rinoplastia , etc.

Bibliografía

Conway, L. (2006). Vaginoplasty : Male to Female Sex Reassignment Surgery. [online] Artificial Intelligence Laboratory University of Michigan. Available at: http://ai.eecs.umich.edu/peopl... [Accessed 4 Mar. 2019].

Barnaclínic+. (2019). Unidad de Identidad de Género. [online] Available at: https://www.barnaclinic.com/es... [Accessed 21 Mar. 2019].

Sanchéz Mateos, A. (2017). Este es el proceso médico por el que pasa una persona transexual. [online] La Vanguardia. Available at: https://www.lavanguardia.com/v... [Accessed 21 Mar. 2019].

Mañero Vázquez, I. and Montull Vila, P. (2006). La cirugía de reasignación sexual de hombre a mujer. [online] Transexualia. Available at: http://transexualia.org/wp-con... [Accessed 21 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores