Blefaroplastia sin cirugía

Vale la pena
70%
Vale la pena
Basado en 18 historias
Precio medio
600 €
Precio medio
Según 23 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la blefaroplastia sin cirugía?

antes y después blefaroplastia sin cirugía

Imagen de la Dra Mariela Barroso

Los párpados y la zona del contorno de ojos son una zona que refleja especialmente el paso del tiempo. La piel presenta mayor flacidez y van apareciendo pliegues por excesos de piel, párpados caídos, pequeñas arrugas, se marcan las bolsas y ojeras dando a nuestra mirada un aspecto de cansancio, tristeza o de envejecimiento que no se corresponde con la realidad. En la actualidad, hay un gran interés por los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento de la mirada, y la blefaroplastia es una excelente opción. Existen técnicas quirúrgicas, y otras no quirúrgicas.

La blefaroplastia, por definición, es el tratamiento quirúrgico para corregir estos defectos pudiendo distinguir 2 técnicas de blefaroplastia quirúrgica:

1. La blefaroplastia tradicional (con bisturí tradicional llamado bisturí frío, ayudado por electrocauterio llamado también bisturí eléctrico).

2. La blefaroplastia láser. Se utiliza habitualmente láser de Co2 en modo quirúrgico.

Aunque no es un término académicamente correcto, es ya habitual hablar de “blefaroplastia sin cirugía” para referirse a los tratamientos médicos o técnicas sin cirugía para rejuvenecer y dar un aire más fresco a la mirada. Podemos distinguir 2 grupos:

Tratamientos no quirúrgicos (blefaroplastia sin cirugía):

  1. Técnicas con diferente aparatología:
    1. Blefaroplastia láser de CO2, de Erbio y láser Fraxel, (blefaroplastia láser sin cirugía o resurfacing láser)
    2. Láser
    3. Equipos generadores de plasma. (no son equipos láser)
    4. Radiofrecuencia
    5. Ultrasonidos (HIFUS)
    6. Equipos de Luz Pulsada (IPL)
    7. Otros

2. Técnicas inyectables de diversos productos: ácido hialurónico, toxina botulínica, hidroxiapatita cálcica, PRP con factores de crecimiento, vitaminas, grasa, gas CO2, etc.

¿Quién es candidato?

La blefaroplastia sin cirugía

Vídeo de Clínica de San Pio

Por lo general, es candidato todo aquel que con defectos estéticos discretos, no muy marcados, desea mejorar el aspecto triste, cansado o de envejecimiento de su mirada mediante medicina estética. Si estás planteándote rejuvenecer tu mirada a base de pequeños retoques, sin cirugía o con técnicas no invasivas, con mínimo tiempo de recuperación, la blefaroplastia sin cirugía es sin duda una buena opción en muchos casos.

En Clínica Villoria son especialistas en rejuvenecer la mirada y afirman que su objetivo es conseguir devolver el brillo y frescura a la mirada con naturalidad, con cambios sutiles, que no cambien la expresión de la mirada. Lo importante es priorizar conseguir resultados naturales, que te hagan sentir mejor y recuperar la sensación de volver a ser 10 años más joven, pero sin dejar de ser tú. En muchos casos se consigue con técnicas sin cirugía, pero los milagros no existen. Las bolsas de grasa y excesos de piel marcados, sólo responden a la cirugía, y en estos casos, la cirugía de blefaroplastia con láser Co2 es la mejor opción, completándola con resurfacing láser periocular de la piel del contorno de los ojos para conseguir el rejuvenicimiento integral de la mirada.

Sólo tras la valoración médica de cada paciente le podremos indicar si es apto para el tratamiento y cuál es la mejor solución personalizada a su caso en particular, indica el Doctor Álvaro Villoria, y añade que en muchas veces asociamos técnicas no quirúrgicas a la cirugía.

No son candidatos las personas con expectativas no realistas, o que no gocen de buena salud mental ni física. También está contraindicada la blefaroplastia sin cirugía en mujeres embarazadas o que estén dando el pecho. Así mismo, pacientes con problemas cutáneos, como abrasiones, eccemas o heridas tampoco podrán someterse a este tipo de tratamientos.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Elegir cirujano blefaroplastia sin cirugía

Imagen de la Clínica Villoria

A la hora de escoger al centro y el profesional, hay que tener en cuenta algunos aspectos claves como su especialización, experiencia y qué dispositivos emplea.

Los tratamientos de blefaroplastia no quirúrgica, tienen que ser realizados por un médico. Hay médicos estéticos perfectamente cualificados, pero si el médico que te va a tratar es cirujano, especializado en medicina y cirugía estética, mejor. Lo ideal es ponerse en manos de profesionales que tengan cuantas más “herramientas” mejor. Sólo el profesional experto en técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas, te podrá ofrecer la mejor solución a tu caso en particular, y muchas veces van asociadas.

Los cirujanos que hacen blefaroplastias, tanto quirúrgicas como sin cirugía, suelen ser cirujanos plásticos y cirujanos oculoplásticos, aunque también hay maxilofaciales. ¿Y cuál de ellos está más cualificado? Cualquiera de ellos si tiene suficiente experiencia.

Pero la proximidad del ojo hace que cualquier procedimiento entorno al ojo, exija gran pericia y experiencia. ¿Y quién mejor que un especialista en oculoplástica, es decir un especialista en cirugía plástica y estética ocular, que además sea Oftalmólogo?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, (SECPOO) es importante que sea un oftalmólogo quién opere alrededor de los ojos. Tienen muchas ventajas en cualquier procedimiento, quirúrgico o sin cirugía. Están acostumbrados a trabajar en el ojo y su entorno, utilizan técnicas de microcirugía con la máxima precisión. Y a su vez conocen y saben tratar las posibles complicaciones oculares que puedan surgir.

Bibliografía

SECPRE. 2020. Cirugía De Párpados. [online] Available at: [Accessed 22 April 2020].

Medline Plus. 2020. Cirugía De Párpados. [online] Available at: [Accessed 22 April 2020].

SECPOO. 2020. La Oculoplastia O Cirugía Plástica Ocular. [online] Available at: <https://secpoo.com/la-oculoplastia-o-cirugia-plastica-ocular/> [Accessed 24 April 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores