Queiloplastia

Vale la pena
82%
Vale la pena
Basado en 8 historias
Precio medio
1.295 €
Precio medio
Según 5 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 1-7 días de reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué es la queiloplastia?

Queiloplastia

Video de la Clínica Essentia Clinic

La queiloplastia es un procedimiento médico quirúrgico que ayuda a cambiar la forma de los labios, ya sea para reparar, aumentar, reducir o mejorar su aspecto, dependiendo de las necesidades del paciente.

Es necesario aclarar que aunque esta cirugía se creó para hacer la reparación de los labios de personas con enfermedades congénitas como el labio leporino, o personas que sufran malformación en el área de los labios por un accidente, es una cirugía que se puede usar con fines estéticos ya sea para corregir un tratamiento anterior (extracción de biopolímeros, etc) o para el aumento y la reducción de los labios, por esto mismo se considera una cirugía apta y segura para los pacientes que hayan cumplid con los requerimientos de la cirugía.

Según el Doctor Walter González se recomienda una queiloplastia a aquellos pacientes que anteriormente se sometieron a inyectables o a una operación de aumento de labios y debido a las malas prácticas o al tiempo el labio ha cambiado de aspecto, y el paciente quiere corregir y mejorar esto.

¿Quién se puede realizar este tratamiento?

Antes y después queiloplastia

Foto de la Clínica Arquero

Los candidatos para la queiloplastia son generalmente aquellas personas que desean cambiar la apariencia de sus labios, ya sea porque se realizaron algún tratamiento anterior que resultó fallido o simplemente porque desean un aumento o una reducción de labios.

Algunas personas que padezcan enfermedades autoinmunes e inflamatorias pueden ser no aptas para este tratamiento quirúrgico, especialmente si su condición les causa úlceras bucales frecuentes. En todo caso, el paciente será sometido a los exámenes médicos debidos para que el médico cirujano apruebe el procedimiento, los pacientes que son fumadores activos serán especialmente analizados, ya que fumar está prohibido antes y después de la cirugía.

En caso de que fechas cercanas a la cirugía, el paciente tenga herpes labial, úlceras bucales o infecciones alrededor del área de la boca, se puede llegar a cambiar la fecha de la cirugía, ya que el cirujano tal vez pida que se trate la infección primero y luego se reprograme el procedimiento quirúrgico. Igualmente, es necesario que el paciente le comenté al médico todas las afecciones que ha padecido en el área de la boca, esto para prevenir posibles complicaciones luego de la cirugía y que esta llegue a feliz término.

¿Cómo elijo a un profesional médico para hacerme la cirugía?

Cirujano plástico

Doctor Walter González de la Clínica Essentia Clinic

Al igual que en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es muy importante la elección de un profesional cualificado y con la suficiente experiencia.

No dudes en preguntar al médico por su experiencia en la queiloplastia, incluso con la presentación de fotos clínicas de casos reales. También puedes consultar la experiencia del doctor en la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Bibliografía

Healhline. (2020). Is Surgery a Safe Way to Reduce Lip Volume?. [online] Available at: https://www.healthline.com/hea... [Accessed 24 Feb. 2020].

El mundo Salud. (2020). Ellas ya no quieren ser como Esther Cañadas. [online] Available at: https://www.elmundo.es/elmundo... [Accessed 24 Feb. 2020].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores