Cuperosis

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 1 historia
Precio medio
96 €
Precio medio
Según 20 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es la cuperosis?

Cuperosis en la cara

El problema se debe a la dilataciones capilares

La cuperosis es una afección de tipo dermatológico que se caracteriza por la presencia de zonas rojizas en el rostro, especialmente en las mejillas, nariz o barbilla a causa de dilataciones capilares que se manifiestan a través de pequeñas “telas de araña’’ llamadas telangiectasias o arañas vasculares (venitas rojas). También puede afectar la zona del escote.

La cuperosis conlleva un problema de circulación periférica que se origina con la dilatación de estos pequeños vasos sanguíneos de la dermis.

Se cree además que la cuperosis podría ser el indicio de una de las primeras etapas de la rosácea (enrojecimiento intenso y persistente).

¿Cuáles son los principales factores que causan esta afección?

Cuperosis en la cara

Las causas de esta afección son diversas

Según los expertos de Elsevier, existen varios factores determinantes que pueden desarrollar esta anomalía dermatológica entre los que se diferencian los factores internos y los externos.

Factores internos:

  • Algunos problemas digestivos: una mala alimentación constituye un factor directo en esta enfermedad. El tabaquismo, alcohol o consumo de comidas picantes puede agravar el problema.
  • Nerviosismo: las personas que sufren de timidez extrema suelen presentar una repentina vasodilatación, lo que se produce involuntariamente a través del sistema nervioso simpático.
  • Diversas patologías: los cambios hormonales, algunos problemas hepáticos, la diabetes, hipertensión, entre otros podrían agravar este problema.
  • Algunos medicamentos.
  • Factor hereditario.

Factores externos:

  • Contacto con algunos químicos: que puedan irritar la piel.

Algunos factores físicos: como la posible reacción adversa de la piel a la exposición al calor o al peso de las gafas. También a la reacción al agua muy fría.

¿Cómo saber si soy candidato para el tratamiento?

Cuperosis

La cuperosis aparece con más frecuencia en mujeres que en hombres

La cuperosis por lo general afecta más a mujeres que a hombres y se desarrolla entre los 35 y 65 años de edad. En los hombres es menos común y se llega a desarrollar aparece en la zona de la nariz. En cualquier caso, tanto hombres como mujeres que presenten zonas enrojecidas en la zona de la cara, cuello, escote o cualquier parte del cuerpo deberá visitar a un dermatólogo para que realice un diagnóstico y le recomiende el mejor tratamiento según sea cada caso.

Bibliografía

El Sevier. 2021. Cuperosis. [online] Available at: <https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-cuperosis-13061371> [Accessed 20 May 2021].

Élite Láser. 2021. Valoración Médica de Angiomas, cuperosis y otras rojeces. [online] Available at: <https://www.elitelaser.es/tratamientos...> [Accessed 20 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores