Rellenos faciales

Vale la pena
91%
Vale la pena
Basado en 17 historias
Precio medio
366 €
Precio medio
Según 89 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es un relleno facial?

Relleno facial

Foto de Clínicas Massana

Es un tratamiento contra los signos del envejecimiento facial, ya que la piel de la cara y el cuello acusan de forma más pronunciada el paso del tiempo, se trata de una zona que sufre una disminución del grosor de la piel, y una reducción de la hidratación y de la producción de colágeno, lo que conlleva una pérdida de elasticidad, firmeza y volumen. Las consecuencias visibles son una mayor flacidez de la piel con el paso de los años, la aparición de arrugas como las patas de gallo, las líneas de marioneta o el código de barras. Asimismo, también se suele apreciar un adelgazamiento y pérdida de volumen en los labios.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que se aplica por inyección, siendo comúnmente compuesto por ácido hialurónico, la hidroxipatita cálcica o rellenos autólogos (procedentes de otras partes del cuerpo del paciente). Con estos rellenos se logra rejuvenecer la tez y recuperar la elasticidad y la tonicidad perdidas.

El ácido hialurónico es un elemento si el cual los tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos hoy día no se pueden entender, ya que es un básico en los tratamientos de remodelado facial en tres dimensiones

Los rellenos se utilizan principalmente para la estética, pero son muy versátiles y pueden utilizarse para muchos propósitos diferentes: 

¿Cuáles son las marcas de relleno más utilizadas?

La calidad del producto y su certificación es tan importante como la experiencia del médico. También por esta razón, es esencial referirse únicamente a médicos y cirujanos especializados, capaces de seleccionar solo los mejores productos para sus pacientes. A continuación, encontrarás algunas de las principales marcas que han recibido la certificación europea CE o la certificación de la FDA de Estados Unidos:

¿Cómo saber si soy candidato a un relleno facial?

candidato relleno facial

Cómo saber si eres candidato al relleno facial

Puede ser candidato o candidata para un relleno facial cualquier persona que desee sentirse más joven sin necesidad de recurrir a tratamientos quirúrgicos. Los únicos impedimentos que puede haber para realizar un tratamiento de relleno facial son el haberse realizado una intervención quirúrgica en la zona en los cuatro meses previos al relleno o un tratamiento correctivo, cirugía plástica incluida, en las cuatro semanas anteriores al relleno facial.

Tampoco se deberá realizar el tratamiento de relleno facial si se es alérgico a alguno de los productos a emplear o si la zona a tratar se encuentra inflamada en ese momento o si se padece una enfermedad autoinmune grave activa.

Bibliografía

ISAPS International Society of Aesthetic Plastic Surgery. (2019).Cirugía Plástica Facial Y De Cabeza. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/ [Accessed 22 Mar. 2019].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores