Microneedling

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 2 historias
Precio medio
81 €
Precio medio
Según 12 especialistas
  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es el microneedling?

Dispositivo microneedling

Dispositivo con el que se realiza microneedling

También conocido como terapia de inducción de colágeno o dermarolling, es un tratamiento mínimamente invasivo en el que, a través de un rodillo con agujas o un dispositivo especialmente diseñado para este fin, se crean perforaciones en la piel. De esta forma, se renueva la piel ya que el cuerpo empieza un proceso de curación de estas heridas y además, facilita la posterior entrada y penetración de productos dérmicos.

Con esta técnica se consigue estimular la inducción de colágeno y por lo tanto, la piel se regenerará y quedará más hidratada, suave y tersa. El microneedling se puede realizar en el rostro, el escote, el cuello e incluso en el cuero cabelludo ya que también se utiliza junto con el Plasma Rico en Plaquetas para favorecer la regeneración capilar.

Beneficios del microneedling

Beneficios del microneedling

Acción del microneedling en la piel

Los beneficios tanto en la piel de la cara, en el cuerpo como en la zona capilar son múltiples ya que se produce elastina y colágeno:

¿Quién puede realizarse el tratamiento?

antes y después microneedling

Antes y después del tratamiento en LeClinic´s

El microneedling se lo pueden realizar mujeres y hombres de todas las edades. Según el Dr. Granado Tiagonce es el tratamiento ideal para los pacientes que no desean entrar en quirófano o que aún no son candidatos a una cirugía de rejuvenecimiento facial. Con el tratamiento la piel quedará más luminosa e hidratada y es ideal para personas con arrugas poco profundas, estrías, cicatrices y marcas de acné.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento está contraindicado para:

  • Personas que sean propensas a formar cicatrices queloides
  • Pacientes que se estén realizando un tratamiento antiacné con Accutane
  • Pacientes con infecciones faciales como por ejemplo, herpes

Bibliografía

GEDET. 2021. Microneedling o terapia de inducción de colágeno: el rejuvenecimiento no invasivo. [online] Available at: https://gedet.aedv.es/micronee... [Accessed 5 May 2021].

Casmara. 2021. Microneedling: el último secreto de belleza facial de las celebrities. [online] Available at: https://www.casmara.com/blog/microneedling/ [Accessed 5 May 2021].

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores