Lipotransferencia en Mentón y Accidente

PinkBoy
16 mar 2020 · Última respuesta: 20 sept 2021

Buen día, hace 2 semanas que me hice un aumento de menton con lipotransferencia pero tuve un choque automovilistico, mi mentón no se golpeó pero si se me sacudió violentamente la cabeza de forma que hasta me dolió la cabeza, esto puede afectar mis resultados de mi lipotransferencia de mentón? (teniendo en cuenta que apenas llevo 2 semanas de recuperación). Estoy con el miedo de perder parte del tamaño en el mentón, porque no sé qué tan frágiles son las células de grasa y me da miedo que ocurra mas reabsorcion de lo normal por esto.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 25 ago 2020
Mejor respuesta
Buenos dias, sin verle es dificil de valorar pero si no ha habido impacto sobre el menton dudo de que esa grasa se haya desplazado, de todos modo consultelo a su medico. Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 sept 2021
Estimado Pinkboy

Difícil valorar sin ver, pero servirá para aconse4jar a personas en situación de traumatismo cercano a intervención.

Aunque por lo que cuenta, no fue directo, debería consultar con su cirujano por si precisa seguimiento especial.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 20 mar 2020
Hola PinkBoy, lo normal es que si no ha habido traumatismo directo en la zona tratada, no haya ningún problema con el relleno, si bien estos accidentes tanto por la sacudida como por el estrés orgánico, pueden ocasionar reabsorción de la grasa implantada mayor de la normal, pero es difícil de predecir.
Lo ideal es que acudas al doctor que te realizó el tratamiento, y lo pongas en su conocimiento para que te haga una exploración y valoración.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2020
Buenas tardes,
Es muy difícil contestar a tu pregunta, más sin valorarte.
Si no hubo impacto directo sobre el mentón, lo más probable es que no haya resultado afectado pero, como te digo, imposible asegurar nada.
Un abrazo
Castilleja de la Cuesta . 18 mar 2020
Hola pinkboy, un traumatismo de este tipo (aunque no te golpearas directamente el mentón) puede contribuir a que la tasa de reabsorción de la grasa sea mayor a la esperada (o no). Los resultados tras un Lipofilling siempre pueden ser variables, y dependen, en gran medida, del método de liposucción con que se hiciera. De todas formas, si el resultado no fuera el esperado, siempre puede repetirse el procedimiento en una segunda sesión. Es algo habitual y no debes preocuparte demasiado. Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 18 mar 2020
Imposible predecir el resultado. Solo el tiempo lo dirá. Procure no tocarlo y no hablar demasiado, porque se moviliza aún sin querer. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
No dude en consultar con su cirujano.