Lipotransferencia de mamas

Ines152
28 jul 2014 · Última respuesta: 27 ene 2022

Me gustaría saber si la lipotransferencia de grasa en las mamas es una buena manera de aumentar el volumen del busto, efectos secundarios, recuperación y cuanto tiempo dura, si es permanente o se reabsorbe. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Médica Montgo
4 ago 2014
Mejor respuesta
Poco más que añadir a las respuestas que te han dado.

De entrada NO es el método ideal, hay una reabsorción importante del tejido adiposo implantado, se necesita extraer una buena cantidad de grasa de calidad, lo cual muchas veces es imposible porque la paciente es delgada.

Y una cosa a tener en cuenta: En algunos casos y con el paso del tiempo algún fragmento de grasa implantada puede dar imágenes dudosas en las mamografía que obliguen a realizar pruebas adicionales para descartar que se trate de un tumor.

Hoy por hoy el tratamiento de elección para aumentar las mamas es la cirugía convencional con prótesis.

Otra cosa distinta sería una paciente que quiere hacerse una liposucción (intervención principal) y que en la misma cirugía desea aprovechar parte de la grasa extraída para hacer un aumento ligero (1 talla) de sus pechos. Ahí si que podría ser una opción.

Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 ene 2022
Estimada Ines152

Habría que valorar su caso en concreto para determinar si es o no adecuado para usted, en función a sus deseos expectativas y lo que es más importante, su anatomía y su historia clínica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Hacerse se hace, pero personalmente prefiero el aumento con prótesis.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica de San Pío
Almería . 30 jul 2014
Sí es una buena manera de aumentar tus mamas y además de forma permanente. Pero depende de la forma de tus mamas. Una prótesis da más proyección que un aumento por lipotransferencia. No es verdad que la grasa se pierda con el tiempo. Lo que ocurre es que no se puede aumentar más de una talla en una sesión. Calcula un aumento de 200 cc, si se transfieren aproximadamente 325 cc. Una parte de la grasa se reabsorbe siempre 20-30 %( dependiendo de la técnica y la destreza del cirujano) y en esos 325 cc puede haber hasta un 25 % de suero salido (dependiendo de la técnica de filtrado).
Ventajas dos operaciones en una: mejoras la silueta por la liposucción/lipoescultura, Sin cicatrices visibles en las mamas 0.5 mm.
Lo que pasa es que las pacientes están muy contentas al día siguiente. Hay un pequeño efecto inflamatorio que dura 3 semanas y que aumenta por si sólo un 25% el tamaño de las mamas, si le sumamos la grasa infiltrada da un aumento considerable. La paciente ve que conforme baja el efecto inflamatorio baja el pecho y además se reabsorbe la grasa. Al mes cuando ya se considera el resultado en un 95% definitivo tiene la paciente una talla más y muy natural, pero la paciente se ha visto con un pecho más grande y ya no está contenta. Hay clínicas que sólo realizan la lipotransferencia en dos veces para que esto no ocurra. Más coste pero si te sobra grasa en otras zonas lo agradeces porque quedas estupenda.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 29 jul 2014
Buenos días, Inés: Si quiere tener más volumen en las mamas te aconsejamos que te operes y te coloques unas prótesis. Está más que estudiado que con la lipotransferencia no se consigue el volumen que necesita la paciente...además previamente se realiza una liposucción en el abdomen flancos o trocánteres, de ahí hay que centrifugar la grasa u después implantarla en las mamas, de lo que se te implanta hasta el volumen final vas a perder más de un 30%, el tiempo quirúrgico es mayor que colocando unas prótesis a mayor tiempo quirúrgico...mayor riesgo...añadiendo al mismo que no vas a quedar satisfecha. Hoy en día existen prótesis de mama que están garantizadas de por vida contra rotura y durante 10 años contra contractura capsular lateral.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente,
Clinicas Lola Sopeña
29 jul 2014
Estimada Inés,
En nuestra clínica la técnica de lipotransferencia si la realizamos pero no la recomendamos para el aumento de mamas, ya que el porcentaje de reabsorción de la grasa es tan elevado en esta zona que en muy poco tiempo el resultado desaparece por completo. Actualmente, desde mi entender, para un aumento de pecho lo más efectivo, seguro y que mejores resultados te va a dar es hacer una aumento con prótesis. En mi clínica la consulta informativa es totalmente gratuita por lo que si quieres venir a verme y que te explique personalmente sobre la lipotransferencia estoy a tu total disposición.
Un saludo
Dr. Mauricio Vergara
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 29 jul 2014
Es la mejor manera: no usas material extraño al cuerpo, no quedan cicatrices, no hay contracturas capsulares, no se reabsorbe en la vida, y regenera la piel, pero hay que disponer de 800 cc de ella en las caderas, muslos o abdomen. Hay un reabsorción inicial entre un 20 o un 30%, y lo que prende queda porque es tuyo.