Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

5 Razones por las cuales un cirujano puede negarse a operarte

5 Razones por las cuales un cirujano puede negarse a operarte

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos en Multiestetica.

Creación: 8 abr 2020 · Actualización: 22 jun 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cirugía estética está en constante desarrollo, nuevas tecnologías, nuevas modas y, sobre todo, un crecimiento continuo. Cada vez son más las personas que se deciden a realizarse una cirugía para mejorar algún aspecto de su físico que no les gusta o que no les permite tener una vida 100% normal.

Nuestro objetivo es ayudar a todos aquellos que desean someterse a una cirugía a encontrar un profesional cualificado y fiable. En ocasiones, los profesionales tienen la necesidad de decir "no" a la solicitud de un paciente para garantizar su seguridad y evitar la insatisfacción. Estas son las 5 razones por las cuales un cirujano podría negarse a operarte.

1. Presión de alguien cercano al paciente

Es posible y común que un paciente sea presionado por alguien cercano a él, su pareja, amigo o incluso un comercial para realizar una cirugía estética. Si la solicitud no proviene directamente del paciente, la parte postoperatoria será difícil y seguramente dolorosa. Probablemente se le negará la cirugía estética si los motivos de este cambio no son 100% suyos. La decisión debe ser tomada por el paciente, debe ser consciente de los riesgos involucrados en la cirugía y debe confiar en su decisión.

👉 Lea también: Depresión post cirugía estética, ¿se puede evitar?

2. Niños o adolescentes

Un niño o incluso un adolescente puede realizar cirugías estéticas si tiene un defecto físico comprobado que le causa sufrimiento psicológico y con el consentimiento de sus padres o de su responsable legal. La cirugía en un niño o en un adolescente debe brindar un verdadero "bienestar", siendo la adolescencia un período de desarrollo frágil. El cirujano puede rechazar la operación si el paciente no está completamente seguro de sí mismo, o si considera que es preferible posponer la operación para un momento posterior, de hecho, la personalidad aún no se afirma y puede haber un cambio físico y por lo tanto, un impacto en la psicología. El cirujano también debe tener en cuenta el crecimiento corporal del paciente. Por lo tanto, hay tres partes deben aceptar la decisión de la cirugía: el niño, los padres y el cirujano.

3. Expectativas poco realistas

Las redes sociales, idolatrar a una estrella o incluso una adicción a la cirugía pueden generar demandas cada vez más irrazonables. Aunque los avances en la medicina han permitido superar ciertos límites del cuerpo, algunas demandas siguen siendo poco realistas. Por lo tanto, el cirujano puede negarse a operar porque el objetivo del paciente es simplemente imposible o incluso peligroso.

877a4e46-6770-11ea-85be-0050568b1dee.jpg

4. Pacientes psicológicamente inestables

Algunos pacientes presentan trastornos psicológicos como depresión o trastorno bipolar. Si el paciente toma una cantidad significativa de medicamentos o si es adicto a la cirugía, el cirujano tendrá que estudiar su solicitud. Por razones éticas y para la seguridad mental del paciente, después de un examen psicológico y las motivaciones del paciente, el profesional puede decidir rechazar su solicitud. El cambio físico implica cambios psicológicos que no deben pasarse por alto.

🔎 Relacionado: Depresión post cirugía estética, ¿se puede evitar?

5. Cuando la intervención es peligrosa para el paciente

La cirugía estética es un procedimiento médico que puede implicar riesgos para tu salud. Aunque la muerte rara vez ocurre, una operación puede provocar complicaciones (hemorragia, infección, etc.) y el cirujano debe estar seguro de tu salud (si eres fumador, si tienes problemas cardíacos, etc.) y tus solicitudes antes de operar.

Un buen cirujano sabrá si tu solicitud es factible y razonable o no. Es importante encontrar un profesional de confianza que piense sobre todo en tu seguridad y tu satisfacción. No dudes en compartir tu experiencia o leer testimonios de otros pacientes, así como también investigar sobre el cirujano que te operará para realizar tu cirugía de manera segura.

↪️ ¿Te ha pasado alguna vez que un cirujano estético no quiera operarte? ¿Has tenido alguna vez presiones por parte de tu pareja para que te operes? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

No puedes dejar de leer...