Peeling, rostro, cuello y escote

Sonia2120
14 feb 2021 · Última respuesta: 7 jun 2021

Me llevo tratando con diatermia para la rosacea y flacidez desde hace 2 semanas y tb una limpieza. Me han hecho un peeling el viernes y el sabado despues de la ducha tenia la cara, escote, cuello rojos con espinillas, granos irritacion, tambien con picores. Tambien un poco en el labio superior y un.pico en orejas. No tengo tirantez y tengo la piel muy sensible, es la misma persona la que me ha estado tratando la que me dijo que me haria el peeling para la arruguitas. Estoy muy preocupada de verme como estoy y no se me vaya, no se si es normal o es una rwaccion a algun producto. Es normal? Cuanto durara?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Sonia

Desconocemos el tipo de.peeling realizado, aun así impresiona un brote de acné por alguno de losmproductos usados.

I dependiwntemente de, la difteria no está indicada para la rosácea, el calor que emite provoca vasodilatación , que es una de las causas del empeoramiento de la misma.

La rosácea es un enfermedad dermatológica de curso crónico, con brotes episodios y que requiere un abordaje multifactorial

Impresiona el tratamiento no ha sido prescrito por ningún facultativo especialista, le aconsejo valorar por uno que tras realizar su historia clínica y un análisis pormenorizado de su piel (dermatoscopia, lámpara de fluorescencia, transiluminación), establezca un plan de tratamiento adecuado.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jun 2021
Estimada sonia

Habrianquenvalorar el estado de su rosácea y su piel en general así como su historia clinica

Asimismo habría quenvalorar el peeling indicado, para valorar su idoneidad.

A nuestros facultativos.nonles.convence la diatermian por el aumenton de temperautra y el efecto vasodilatador que provoca.

La rosácea es una enfermedad e3 curso crónico, que cursa en brotes toque requiere.de tratamiento clínico especializado así como apoyo domiciliario. Puede verse beneficiada también con el uso de láser vascular

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nosndesee consultar

Un saludo

El.equiponde Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 feb 2021
Hola Sonia. Existen muchos factores a evaluar para la elección del peeling adecuado para cada individuo. Esta reacción que tienes puede ser normal pero sin saber cuál producto se utilizó es difícil opinar. Mi recomendación es que acudas con un especialista, ya sea médico estético o dermatólogo para que puedas ser evaluada. Saludos!
Dr Andrés Brieva
Sin opiniones
21 feb 2021
Saludos Sonia,
Desconozco la sustancia que utilizaron para hacer el peeling. Existen distintos tipos de peeling.
Sin embargo, con ellos queremos "pelar", retirar las capas mas superficiales de nuestra piel y eso hace que perdamos parte de la proteccion que esta nos brinda. Dejando una piel sensible, como despues de una quemadura, como en efecto se realizo con el peeling.
Si el peeling fue bien realizado e indicado, tu piel se recuperara y si la cuidas, la nueva piel aparecera en mejores condiciones.
Desafortunadamente por este medio es imposible hacerte seguimiento y deberas hacer seguimiento con el profesional que realizo el peeling.
Espero estas palabras te tranquilicen y tengas pronta respuesta en tu tratamiento.
Cordial saludo

Dr Andres Brieva
Dra. Alejandra Rivera
Valencia . 17 feb 2021
Estimada Paciente, generalmente no realizamos peeling con rosácea activa, mi consejo es que acuda cuanto antes a un dermatólogo.

Dra. Rivera
Armonía Clínic
Premium
Estimada paciente para aconsejarle sería preciso verle en consulta ya que que no sé el tipo de peeling que le han realizado ni las zonas pero si está preocupada lo aconsejable es que acuda a su médico y le valore,
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 16 feb 2021
Hola Sonia,
Por lo que cuentas, has tenido un brote de acné debido al tratamiento. Acude a tu médico para que lo valore y te ponga un tratamiento. Es una reacción común en personas con rosácea.
Gracias!
Premium
Gijón . 16 feb 2021
Hola Sonia, es necesario que consulte con su centro para valorar esa reacción. La reactividad de la piel en estos casos es alta y es necesario conocer previamente los antecedentes para poder dar una respuesta más concreta.
Un saludo
WhatsApp
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 16 feb 2021
Sonia , lo mas aconsejable en esos casos es hablar directamente con los profesionales que te han tratado y entender con ellos que pudo pasar.
En cualquier caso estaremos encantados de atenderte y aconsejarte por cualquiera consulta tú tengas!
Un saludo
LF- Clinic
Dr Ree
Sin opiniones
15 feb 2021
Buenos dias Sonia,

La rosacea es una de las entidades dermatologicas dificil a tratar y con mayor cuidado . Es una piel muy reactiva y desconociendo los antecedentes reactivos que ha tenido tu piel es dificil decir si es normal. Mi recomendacion es acudir a un dermatologo y consultar las lesiones que estas viendo ya que con esta descripcion no es posible determinar la lesiones en su totalidad.
Premium
Estimada paciente.
Consulte en su centro.