Manchas rojas tras aplicar hidroquinona + a. glicólico post laser co2

Monica130o
11 abr 2022 · Última respuesta: 17 jun 2022

Hola, tengo 37 años y me realicé hace 20 días un láser co2 en toda mi cara para eliminar pequeñas marchitas y ojeras, y para subir párpado superior. Resulta que las manchas no se fueron y tomaron más color que antes, y los párpados están iguales solo que más oscuros. La doctora me hizo a la semana un peeling químico, y me receto hidroquinona5%+acido glicolico 5% para colocarme todas las noches en las manchas`, y una vez por semana en toda el rostro. Lo vengo usando solo dos días en las manchas y están peor todavía, me están quedando manchas gigantes en el rostro de color rojas oscuro. No sé que hacer y la doctora se fue de vacaciones.

Es normal que la hidroquinona 5%+ a. glicólico 5 me genere esas manchas rojas grandes sobre las manchas? Es parte de la despigmentación? Estoy muy deprimida, necesito ayuda. También me arden las ojeras y los párpados cuando me coloco la crema.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 jun 2022
Estimada Monica130o

Puede ser hiperpigmentación post inflamatoria, contacte con la clínica, seguro podrán contactar con la doctora y al menos mediante imágenes darle alguna indicación. Importante no se exponga al sol, y use fotoprotección. Seguro también le habrán prescrito algún regenerante / cicatrizante.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ dra. Xana Palomo)
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 18 abr 2022
Buenos días,
Lo importante es que acudas a consulta con tu médico tratante.
Mi recomendación es suspender el tratamiento de hidroquinona y glicolico. Esas zonas Rojas pueden ponerse más oscuras por una reacción de hiper pigmentación post inflamatoria. Lo recomendable es aplicar una crema con corticoide de bajo porcentaje. Acude a un médico para valoración.
Un saludo
Premium
Estimada Mónica si nota que la crema le irrita la piel, suspéndala durante unos días o bien désela un día sí y dos o no o vaya viendo como responde su piel y cuando regrese su doctora, acuda donde ella. Protégase del sol
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Siga las indicaciones de su médico .
Saludos.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 13 abr 2022
Esa crema es fuerte y la zona de los parpados y ojeras es muy fina. Has puesto proteccion durante el proceso de curacion y evitado el Sol? Es muy importante ambas cosas. Pon la crema solo por la noche no para salir a la calle. Y protegete con una buena proteccion solar que debes reaplicar cada hora como mucho.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 12 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros