Rejuvenece el rostro o pierde una talla gracias al tratamiento HIFU

Rejuvenece el rostro o pierde una talla gracias al tratamiento HIFU
estetiplan
estetiplan
Creación: 28 feb 2018 · Actualización: 28 feb 2018

La clínica Estetiplan nos desvela todos los secretos del HIFU, un tratamiento de última generación que usa ultrasonidos focalizados de alta intensidad para eliminar grasa localizada, reafirmar y corregir arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento HIFU?

Se trata de un tratamiento de última generación que usa ultrasonidos focalizados de alta intensidad para eliminar grasa localizada, reafirmar y corregir arrugas. Depende de la zona a tratar, trabajaremos con una u otra intensidad y profundidad para conseguir el efecto deseado. Para reafirmar y corregir arrugas, el efecto del HIFU elimina las antiguas fibras de colágeno y elastina que están deterioradas y ya no cumplen su función correctamente , con esto provocamos el nacimiento de nuevas proteínas de colágeno y elastina que son las encargadas de que nuestra piel se mantenga joven, tersa y elástica.

Para eliminar grasa localizada y celulitis, el efecto del HIFU hace que la grasa sólida (adipocitos) que tenemos adherida en la subdermis pase a estado líquido, siendo más fácil de eliminar por nuestro cuerpo mediante mecanismos de desecho naturales.

¿Sólo se puede realizar en el rostro o también en el cuerpo? ¿En qué zonas?

El tratamiento de HIFU se puede realizar tanto en cuerpo como en rostro. En cuerpo, se puede realizar en cualquier zona que requiera firmeza o pérdida de volumen (grasa localizada y celulitis).

En rostro, hay algunas zonas susceptibles de no ser tratadas, debido a que hay nervios superficiales, tejido blando… por ejemplo: zona tráquea y tiroidea, sienes, mandíbula, zona ocular…

En facial podemos trabajar la siguientes zonas:el famoso código de barras en labio superior, rictus o arrugas nasolabial, levantamiento de pómulos, redefinición de óvalo facial, papada, levantamiento de cejas, arrugas de la frente, patas de gallo, arrugas del cuello y escote.

¿Qué resultados se pueden conseguir?

Con el tratamiento de HIFU corporal conseguimos reducir 1 talla de media. El resultado depende de factores metabólicos, de la edad y del compromiso del paciente para realizar ciertas pautas que le indicamos. Por norma general los resultados empiezan a ser visibles sobre la 3º o 4º semana y los resultados definitivos los podemos obtener a los 2 meses o incluso seguir viendo resultados más allá de los 3 meses (esto depende mucho de cada paciente)

shutterstock-177221762.jpg

Con el tratamiento de HIFU facial conseguiremos un rejuvenecimiento de la zona tratada, más firmeza y menos arrugas. El resultado final depende de factores como la edad, el metabolismo el posterior cuidado. Por norma general podemos empezar a ver resultados a partir del mes o mes y medio y los resultados definitivos podemos verlos en torno a los 3 meses, no obstante dependiendo de las circunstancias de cada paciente se han visto casos en que los resultados han ido evolucionando más allá de los 4 meses

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La sesión de HIFU puede durar de 30 min a 2h, en función de la zona a tratar. Por ejemplo, el rostro completo 1 hora 15 minitos y el abdomen completo 2 horas.

El tratamiento completo de HIFU corporal y facial va combinado con otros tratamientos para obtener los mejores resultados, por lo que en facial suele durar 1 mes y en corporal 2 o 3 semanas.

¿Qué va a notar el paciente durante el tratamiento?

Cuando realizamos el HIFU corporal puede notarse un ligero calor u hormigueo sobre la zona; y en algunas zonas donde la piel es más fina, puede ir acompañado de una pequeña molestia tipo pinchazo muy momentáneo.

Cuando realizamos el HIFU facial puede notarse calor, hormigueo y en zonas más delicadas donde la piel es más fina, una pequeña molestia similar a un pinchazo.

La sensación de cada persona es muy diferente, porque cada uno percibimos las sensaciones de manera diferente, depende el umbral del dolor de cada uno. Pero en términos generales, podemos afirmar, no es un tratamiento doloroso.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones que necesitemos realizar dependerá del resultado que queremos obtener.

Con cada sesión que realizada se obtienen grandes resultados. El resultado dependerá de la cantidad de grasa, de la edad, del nivel de envejecimiento de la piel, de nuestro metabolismo…

Un ejemplo, no es lo mismo eliminar 4 cm de grasa que 10 cm de grasa. Si de media estamos eliminando 1 talla, que viene a ser 5cm + o -, y nosotros queremos perder 2 tallas, es obvio que se van a necesitar 2 sesiones de HIFU. No obstante, cada caso es particular y hay que ver la evolución de cada paciente.

Si fuera necesario se pueden realizar unas 2 o 3 ss anuales dejando mínimo 2 meses entre sesión y sesión hablando en términos generales (esta medida puede variar en cada caso y dependiendo de las necesidades de cada paciente).

¿Puede provocar algún efecto secundario?

A nivel facial pueden producirse los siguiente efectos secundarios:

  • Eritema local o enrojecimiento de la zona, se da de manera normalizada este estado es pasajero.
  • Inflamación de la zona: normal, pasajero, como mucho 3 días.
  • Sensación de adormecimiento u hormigueo: a veces, pasajero, puede durar hasta 3 semanas.
  • Pequeño hematoma local: raramente, pasajero, puede durar unas 3 semanas.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor