Adiós a la grasa localizada con el láser de diodo de 1470 nm

Adiós a la grasa localizada con el láser de diodo de 1470 nm
Especializado en medicina estética en los mejores centros europeos.
Creación: 26 sep 2017 · Actualización: 15 sep 2021

Hoy en día la liposucción es el tratamiento más empleado para eliminar el exceso de grasa localizada en zonas como el abdomen, los muslos, la espalda o las caderas. Gracias al empleo de láser de diodo de 1470 nm durante la liposucción se pueden conseguir unos resultados muy satisfactorios. Aquí te los contamos.

El ritmo de vida que llevamos (sedentarismo, estrés, malas comidas…) y los embarazos pueden ocasionar que se acumule grasa en áreas como la barriga o los muslos. Esta grasa, a pesar de que nos pongamos a dieta o practiquemos ejercicio, puede ser difícil de eliminar si no es por métodos quirúrgicos. Y es aquí donde la liposucción y el uso del láser de diodo resulta sumamente efectivo.

El tratamiento es muy sencillo: el cirujano practica unas pequeñas incisiones en la zona a tratar a través de las cuales introduce unas finas cánulas por medio de las que inyectará solución salina en el tejido adiposo para disolver los acúmulos de grasa del paciente.

Procedimiento de liposucción en la piel
"En una liposucción el cirujano realiza pequeñas incisiones en la zona a tratar e inyecta solución salina en el tejido adiposo para disolver los acúmulos de grasa.

El calor del láser, que es aplicado en zonas de 10 cm con una potencia que oscila entre 2500 y 3500 julios, rompe las membranas de las células de grasa, disuelve los triglicéridos separando el glicerol de los ácidos grasos y los convierte en una emulsión aceitosa que puede ser aspirada por unas finas cánulas de 2-3 mm de grosor durante la liposucción, o bien expulsada de manera natural por medio del sistema linfático (ácidos grasos) y excretor (glicerol). Por ello, este método constituye un tratamiento eficaz para acabar con los depósitos de grasa localizada.

El láser de diodo de 1470 nm puede emplearse en distintas áreas del cuerpo, como el abdomen, la barbilla, los muslos, los flancos, las caderas, las rodillas, los brazos y la espalda. El número de sesiones dependerá de cada paciente, pero suelen ser necesarias dos sesiones a la semana durante cuatro semanas para conseguir los resultados esperados.

Ventajas del uso del láser de diodo de 1470 nm

Las ventajas del uso del láser de diodo de 1470 nm durante la liposucción son varias, a saber:

  • El paciente se recupera de manera más rápida.
  • El posoperatorio es menos doloroso que con una liposucción normal.
  • Existen menos riesgos de hemorragia que con otras técnicas.
  • Es un tratamiento de carácter ambulatorio.
  • El tiempo de intervención es menor.
  • Los tejidos del área afectada se retraen de manera eficaz, lo que permite reducir la flacidez de la piel hasta en un 50%.
  • Favorece la producción de colágeno, lo que contribuye a la elasticidad de la piel.
  • Con el uso del láser de diodo se consigue mayor precisión durante la liposucción, ya que el cirujano puede seleccionar la longitud de onda necesaria en función del tipo de paciente y de sus necesidades específicas, dependiendo de si tiene que actuar en las capas profundas o superficiales del tejido subcutáneo. Además, el láser dispone de una luz piloto que ayuda a controlar su posición en el interior del cuerpo.
  • Las células de grasa eliminadas no vuelven a aparecer en el cuerp
antesdpok1.jpg
antedpok2.jpg
antresdppk4.jpg

Cuidados tras el tratamiento

Tras la intervención el cirujano habrá colocado un vendaje especial de compresión para facilitar la retracción de los tejidos y, por tanto, la recuperación. El paciente tendrá que llevarlo hasta que lo dictamine el médico, normalmente entre 7 y 10 días.

Asimismo, el especialista recomendará la realización de un drenaje linfático a partir del segundo día para ayudar a expulsar el glicerol y los ácidos grasos del cuerpo, a la par que tensa la piel y acelera el proceso de recuperación.

También aconsejará el empleo de cremas y lociones para mantener la piel hidratada en todo momento.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.