29 abr 2023 · Actualización: 10 oct 2023

Abdomen muy inflamado

Buenas chicas,quería comentar mi historia por si alguien le ha pasado o encuentro algo de consuelo en que es normal esta inflamación. Me opere el 14 de marzo ,el post sin dolor y todo bien. Empecé a inflamarme la parte baja del abdomen. Y en las curas me empezaron a sacar líquido ,y prescribieron antibióticos. He estado 1 mes 24/7 con la faja como se me indicó ,y por un pliegue me la han retirado. Ahora me encuentro con un abdomen bastante deforme ,inflamado y que toda la ilusión de 16 años al garate. Estoy bastante deprimida y no creo que esto sea normal. Os dejo unas fotos por si alguna le ha pasado y tiene más antendimiento que yo. Por cierto masajes linfáticos he tenido también,salgo andar y mi dieta es sana .

A mi me pasó lo mismo te entiendo perfectamente creo que fue la peor decisión que tome ya que tenía que haber amado mi cuerpo tal y como estaba y ahora tengo que cargar una horrible cicatriz quisiera unirme con más chicas y darles consejos para que no se hagan nada y amén su cuerpo
hola, estoy decidida a hacerme la abdominoplastia pero me gustaria conocer vuestra experiencia
Hola,a mi como dolor ninguno ,molestias por el tema de andar encorvada durante algunas semanas,pero dolor ninguno.
Yo tuve l complicación de crear seromas ,y inflamación pero hoy en día .
Ya trabajo ,gimnasio ,vida normal .
Para mi es súper importante que estés preparada mentalmente .
El cuerpo de cada personas y la recuperación es diferente.
Se amable contigo y tomate tu tiempo para la evolución ,en mi caso quería ver resultados y al verme tan inflamada ,me deprimía más .
La evolución de algunas personas es más lenta que otras.
Los masajes post son importantes para drenar todo los líquidos ,yo no era consciente hasta la 3 semanas .
Búscate un buen cirujano que te acompañe en todo el proceso,no que te opere y se olvide de ti .
Ya te digo que para mi ha dio peor la mental y emocional de no sentir apoyo de mi cirujana,de no saber que me pasaba y tenía líquido (Seroma )
Volvería hacerlo?Si ,pero sabiendo que es un proceso largo ,que cada cuerpo es diferente y con un equipo más humano .
Te lo volverias hacer?? Cuando enpezadte hacer vida normal ir al
Gimnasio y eso gracias
Si me lo volvería hacer.
A los 2 meses ya trabajaba .
Yo me hice abdominoplastia y pecho con prótesis.
Al gimnasio volví a las 2 meses también,sin coger mucho peso y sin hacer abdominales .
Me incorpore al trabajo más tarde porque es un trabajo de coger mucho peso y es de actividad física.
Sobre todo estuve mal psicológicamente,por querer ver los resultados pronto y cada cuerpo es distinto y todo tiene su proceso.
Te ánimo a que te lo hagas, pero en manos de un profesional. Averigua todo sobre él o ella, yo lo hice.
Solo advertirte que es un proceso de mucha paciencia para ver los resultados. El cuerpo de cada persona es un mundo, sé de casos que a los 15 días estaban estupendas, caminando súper rectas, y, sin embargo, yo tarde 1 mes en poderlo hacer. Ahora tengo 2 meses de haberme operado y aún me falta desinflamar, pero estoy contenta con lo que voy viendo. Para incorporarse al trabajo va a depender de qué tipo de trabajo tienes, si es de levantar peso o no, de la técnica que use tu cirujano, la cantidad de operaciones que te hagas en conjunto, la respuesta de tu cuerpo ante todo eso, en fin, muchas cosas. En mi caso trabajo en una charcutería y, por ello, he tenido que esperar un poco más, porque encima también se me abrió la herida. Vas a sentir dudas y miedo al principio pero todo eso es natural.
Hola te operaste en Sevilla?
Llevo 5 semanas de operada y he empezado a ver mi abdomen un poco mejor a partir del 4 mes, no hace mucho. A mi también se me inflamó el abdomen como tú, pero no tenía liquido, es parte de la operación. A los 10 días de operada empecé a hacerme masajes de drenje y empecé a notar una gran mejoría. También es importante cambiar nuestra dieta, era algo que no había hecho al comienzo y eso hacía que casi no pudiese ir al baño y se me inflamara aún más. Muy importante beber mucha agua, comer alimentos ricos en fibra y mermar los que produzcan gases.
En el centro donde me hacían los masajes también han empezado a hacerme tratamiento con INDIBA y es espectacular el cambio y la mejoría, mejor aún que los masajes. Desde la primera sección se notan los cambios y la mejoría. Mi cicatriz con 2 secciones que llevo se a difuminado un montón y la inflamación ha bajado bastante.
Hay que tener en cuenta que esto es una operación bastante complicada y con muchos riesgos y, por ello, es importante acudir a monos de profesionales y no irse por lo barato. Tengan en cuenta que si ya con un cirujano profesional y con bastante experiencia nos hacen firmar unos posibles riesgos, imagínense que puede pasar con alguien que no esté cualificado.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el cuerpo de cada persona, todos no tienen la misma recuperación. En mi caso la cicatriz hasta la fecha no me ha cicatrizado en el centro, se me abrió un poco y apenas me está cerrando. En mi caso ha sido un proceso de mucha paciencia y dolor en la espalda por la incomodidad a la hora de andar y tener que dormir siempre en la misma posición. Yo no me hice liposucción y por ello no he sentido ningún tipo de dolor fuerte ni ardor, algo que manifiestan muchas chicas por la lipo.
En mi experiencia sí lo recomiendo, pero en manos de un profesional cualificado. Yo averigüe todo sobre mi cirujana y no me importó que me cobrara un poco más porque sabía que estaba en buenas manos.
Da miedo, mucho, pero ahora es algo que para mí ha valido la pena 😀.
MUY IMPORTANTE QUE LAS QUE FUMEN DEJEN DE FUMAR MESES ANTES Y DESPUÉS de la operación, dense cuenta que el cigarrillo dificulta la oxigenación de la sangre que es súper importante para nuestra recuperación.
Correcion: *empecé a ver mejoría en la 4 semana.

Abdominoplastia y lipo abdominal

Llevo 7 dias operada y aunque estoy contenta, en el abdomen me noto la piel muy dura por partes y como pliegues en la piel a causa de estar esta mas gruesa. Me dicen que eso bajará con el tiempo, empiezo pronto con los drenajes linfáticos. Me...