Hilos tensores

Vale la pena
46%
Vale la pena
Basado en 54 historias
Precio medio
336 €
Precio medio
Según 52 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué son los hilos tensores?

Hilos tensores

Foto de Ilahy (IMED Hospitales)

Los hilos se insertan bajo la piel con una fina aguja y, al no requerir cirugía ni incisiones, no hay cicatriz ni puntos. El tratamiento con hilos se realiza con el fin de rejuvenecer la piel y conseguir tensarla, para reafirmar el aspecto de la zona a tratar y eliminar diversos tipos de arrugas, manteniendo un aspecto natural y evitando expresiones forzadas, o excesiva inexpresividad. Es un tratamiento muy común en las zonas faciales o del cuello, que son propensas a arrugas o flacidez con el paso del tiempo, aunque se puede usar también para recuperar un aspecto más terso y de mayor densidad de la piel en otras zonas del cuerpo. 

En el tratamiento se aplica anestesia local en el paciente, y es un procedimiento que se puede realizar en consulta, no es necesario recurrir a quirófanos. La cantidad de hilos usados depende de la zona y del estado de lo que se desea corregir, suele oscilar entre los 6 y los 40, y alrededor de los hilos se estimula el colágeno y la elastina, lo que genera un efecto lifting de la propia piel, mejora su densidad y así combate la flacidez eficazmente. Estos son los tipos de hilos más comunes:

    • Hilos tensores monofilamento: De grosor fino, son comúnmente usados en tratamientos en las zonas de la mandíbula y la papada. A pesar de ello también es posible usarlos en tratamientos del resto de la cara.
    • Hilos tensores multifilamento. De mayor grosor que los anteriores, constan de numerosos hilos y eso ayuda a la piel a rellenarse y a mostrar un aspecto de mayor densidad y menor flacidez sin alejarse del aspecto y expresividad naturales del paciente. 
    • Hilos tensores espiculados. Son hilos dentados, con pequeñas espículas, y de mayor grosor que los monofilamento, ello les permite un mayor agarre a la piel y otorgar una mayor tensión que favorece el efecto lifting. Estos hilos permiten a la piel obtener un aspecto más terso gracias a que brindan una mayor densidad a los tejidos de la zona . Es común usar estos hilos para tratar zonas amplias, como mejillas o cuello, que pueden descolgarse o sufrir una flacidez pronunciada. Dentro de los espiculados ahora tenemos diversidad de hilos:
      • Hilos Cog: Que son hilos que crean mayor anclaje ya que hay de dos tipos:
        • Cog bidireccionales: Poseen espículas en dos direcciones creando tracción bidireccional. Se usan en casos de flacidez leve a moderada
        • Cog 3D: Tiene espículas en todo el perímetro del hilo en dirección 360º. Crean más efecto tensor, indicada para casos de flacidez moderada.
    • Hilos de última generación de PDO (Polidioxanona), o de poliláctico, o policaprolactona que estimula el colágeno tipo 1, y que tiene mayor duración no solo por el efecto tracción sino por la mayor estimulación de colágeno y mejoría en la calidad de la piel.
    • Hilos lift: Son hilos que poseen microconos en toda la dirección del hilo haciendo que el tejido se ancle mucho más resistiendo el poder de tracción. Tienen mayor duración y están indicados en caso de flacidez importante o moderada a severa en facial y corporal.
    • Hilos de conos: Son hilos que tienen conos bidireccionales que nos permite trabajar por vectores según la dirección, reposicionando el tejido flácido. También tienen mayor duración e Indicados en flacidez moderada a severa

    Asimismo, el centro LeClinic's Medicina Estética y Cirugía Plástica S.L también nos habla de otra distinción de los hilos, dependiendo del material del que estén hechos, lo que marca si son reabsorbibles o no para el organismo, habiendo el término medio de los hilos mixtos, y, por tanto, también puede repercutir en la duración de los efectos del tratamiento.

    ¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento?

    candidato tratamiento hilos tensores

    Imagen de la Dra Villares Clínica Corachán - M. Estética

    Los candidatos ideales para someterse al tratamiento de hilos tensores son hombres y mujeres entre 35 y 65 años, que deseen un rejuvenecimiento de su aspecto sin recurrir a procesos quirúrgicos.

    No hay una edad concreta para someterse al tratamiento, pero es aconsejable hacerlo cuando aparezcan los primeros signos de arrugas y de envejecimiento ya que así será más sencillo corregir esas arrugas y esa flacidez. Los hilos funcionan también como previsión ante la posible aparición de más arrugas en un futuro. Es aconsejable no esperar mucho para someterse a un tratamiento de hilos rusos, ya que es un procedimiento poco efectivo en casos de edad avanzada o flacidez severa y en los que probablemente sea necesario complementar con otro tipo de tratamiento como reposición de volumen con ácido hialurónico o recurrir a la cirugía estética.

    Los hilos tensores son muy efectivos en casos de moderada flacidez y laxitud en partes del rostro como cejas, mejillas, ojos y cuello. También funcionan en casos de pacientes que se sometieron a liftings previamente, pero los efectos están desapareciendo.

    El tratamiento es desaconsejable para pacientes con problemas cutáneos o con una piel debilitada por el envejecimiento y que ya se encuentra fina y frágil. Asimismo, los pacientes con bastante laxitud cutánea y con descolgamiento de la piel de la cara y en cuello, si se plantea los hilos se puede realizar después de un tratamiento conjunto para mejorar la piel en general y sus estructuras, pero siempre explicándole las pautas de tratamiento a seguir y los beneficios que puede conseguir. Las mujeres embarazadas o que estén amamantando tampoco podrán someterse a un tratamiento de hilos tensores.

    ¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

    ¿Cómo elijo a mi cirujano/doctor?

    Cómo elijo al especialista para los hilos tensores

    Pese a no ser un tratamiento muy invasivo, conviene encontrar doctores que nos despierten confianza y con buenas referencias. Suele ser recomendable encontrar especialistas a través del SECPRE o de SEME, ya que eso nos garantiza que están acreditados para ejercer la práctica en España.

    Puede ser recomendable consultar diversos especialistas experimentados en tratamientos faciales, con el fin de obtener diversos puntos de vista, conocer las posibles soluciones, con las contraindicaciones de cada una de ellas, y encontrar el especialista adecuado que haga que el paciente se sienta cómodo.

    Bibliografía

    ISAPS, InternatioNAL Society of Aesthetic Plastic Surgery. (2019). Rellenos dérmicos. [online] Available at: https://www.isaps.org/es/proce... [Accessed 22 Mar. 2019].

    "La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
    Ver doctores