Riesgos y beneficios de la endermología

Riesgos y beneficios de la endermología
Por Multiestetica.com
7 jun 2017

La celulitis es un problema que trae de cabeza a la gran mayoría de las mujeres y del que algunos hombres tampoco se libran. Esta enfermedad no entiende de edad y sexo, incluso tampoco entiende (aunque de manera menos frecuente) de hábitos de vida saludable. Sin embargo, se han conseguido desarrollar numerosos tratamientos y aplicaciones para combatirla.

Entre los tratamientos menos agresivos nos encontramos con dietas específicas, ejercicio físico, cremas cosméticas o fármacos, los cuales son más bien útiles para prevenirla o eliminarla cuando existe poca cantidad. Para obtener resultados más eficaces, el tratamiento que tiene mayor efectividad es la cirugía; con una liposucción se consigue eliminar todo el exceso de grasa de forma radical, pero una cirugía no se puede realizar siempre, existen pacientes que no reúnen las condiciones para practicarla.

Aún así, se puede recurrir a tratamientos igual de efectivos y mucho menos invasivos como son los aplicados con técnicas de aparatología y, de entre todos ellos, la endermología es uno de los que ofrece resultados más eficaces. A continuación veremos por qué está creciendo la demanda de esta novedosa forma de combatir la celulitis.

¿Qué es la endermología?

Originariamente, la endermología fue creada en Francia por Luois Paul Guitay e ideada para tratar problemas cervicales.

La endermología también es conocida como LPG (lipomasaje) y es una alternativa fantástica a la liposucción, ya que este tratamiento no quirúrgico promueve el drenaje linfático y activa la circulación, consiguiendo así que desaparezcan los surcos (la popular piel de naranja) y mejorando significativamente el tono de la piel. Es un tratamiento que puede aplicarse en muslos, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos.

El aparato utilizado para practicar la LPG cuenta con un cabezal que, a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada realizando de esta manera un drenaje linfático mecánico. La acción de la combinación de tres movimientos (ondulado, en espiga y dibujando un ocho) actúa de forma específica con el objetivo de romper las células grasas y liberar el líquido que contienen.

↪️ Relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre el LPG

¿En qué consiste el tratamiento?

La endermología es una técnica no invasiva, tampoco causa dolor ya que se puede ajustar la potencia del aparato acorde a la sensibilidad de cada paciente. Este tendrá la misma sensación que cuando se realiza un masaje manual, por lo que, en la gran mayoría de casos, la experiencia resulta muy placentera.

Para poder aplicar el tratamiento, el paciente debe colocarse una malla corporal, de esta manera el cabezal se desliza más fácilmente. La malla sirve además para preservar la intimidad del paciente.

Generalmente, se realizan dos sesiones por semana, con una duración aproximadamente de 35 minutos cada una. El especialista no solo se centra en tratar la zona afectada, sino que también estimula otras áreas, en especial la espalda y el abdomen, para que la circulación del organismo se active a nivel general, de esta manera se acelera la eliminación de la grasa y las toxinas. Los resultados comienzan a notarse a partir de la sexta u octava sesión.

Una de las grandes ventajas que tiene la LPG es que el tratamiento es apto para cualquier edad pero, sobre todo, es muy beneficioso en personas de edad más avanzada ya que con él conseguirán además estimular su sistema circulatorio. Por otro lado, la endermología no es aconsejable realizarla en pacientes con sobrepeso.

shutterstock-624667157.jpg

¿Qué resultados ofrece la endermología?

Los pacientes tratados con LPG consiguen resultados realmente asombrosos porque esta técnica es capaz de combatir la celulitis, la grasa localizada, logrando proporcionar una silueta mucho más definida y tonificada.

Concretamente,actúa activando la microcirculación local, mejorando el sistema venoso y linfático. Así se reduce la retención de líquidos y aumenta la destrucción de grasa, lo que permite restablecer el tejido conjuntivo y, como consecuencia, lograr el aspecto externo tan deseado.

La piel también resulta beneficiada durante el tratamiento, porque la acción mecánica del cabezal provoca una exfoliación de células muertas devolviendo a la piel su tersura, firmeza y el brillo natural. Incluso, con este tratamiento también se reduce la apariencia de las estrías. Además, el resultado va mucho más allá de lo meramente físico, cuando el paciente consigue ese aspecto tan deseado, esto afecta de forma positiva a su salud psicológica y bienestar general.

Para la tranquilidad del paciente, hay que destacar que existen numerosos estudios realizados a nivel mundial que demuestran y avalan la efectividad de la LPG.

↪️ Relacionado: ¿Ya conoces la endermología o LPG?

¿Existen riesgos?

Es recomendable no realizar ninguna sesión de LPG durante la menstruación, sobre todo en los primeros días, ya que la acción del masaje puede causar molestias e incrementar un poco el sangrado.

Con varices también es posible realizar el tratamiento, porque el especialista no aplica directamente el cabezal en la zona varicosa, pero además es muy aconsejable someterse a él por la mejora del retorno venoso que se consigue. Si padeces psoriasis, puedes realizarte el tratamiento, aunque debes tener en cuenta que el picor puede agudizarse tras cada sesión.

De todas formas, existen algunos casos en los que no podrá practicarse la LPG: pacientes con angiomas, lipomas o tratamientos contra el cáncer; pacientes con flebitis o hernia inguinal; zonas donde existan cicatrices queloides e infecciones cutáneas; pacientes que tomen anticoagulantes. Durante el embarazo tampoco, ni en pacientes que tengan prótesis metálicas, tornillos, grapas y elementos similares.

Si se ha sometido a una operación, incluida la liposucción, o acaba de dar a luz, es recomendable esperar al menos 6 meses antes de practicar la endermología.

shutterstock-535892554.jpg

Consejos para incrementar los resultados de la endermología

Si has decidido realizarte unas sesiones de endermología, existen una serie de factores que incrementarán los resultados del tratamiento. Para ello, es recomendable que acudas a un especialista en nutrición para que adapte una régimen de adelgazamiento acorde a tus necesidades. Además, debes realizar ejercicio físico; de esta manera la acción para combatir la grasa será mucho más eficaz.

Ten en cuenta que los resultados no son permanentes, puede aparecer celulitis de nuevo, pero esto va a depender en función de la edad, los cambios hormonales y el estilo de vida que tenga el paciente. Los más recomendable es seguir un estilo de vida saludable, aunque también es muy recomendable que, una vez terminado el tratamiento, se realice una sesión al mes de mantenimiento.

Si deseas someterte a la endermología y conseguir hacer desaparecer la celulitis, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar al especialista más cercano. Luce esa figura que siempre has deseado y mejora tu salud gracias a la endermología.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor