Lipo Vaser, la alternativa a la liposucción convencional

Lipo Vaser, la alternativa a la liposucción convencional
Creación: 4 mar 2020 · Actualización: 4 mar 2020

En técnicas de Body contouring se evoluciona de manera constante, y hoy en día existe una nueva cirugía que está revolucionando el sector por sus magníficos resultados, estamos hablando de Lipo Vaser.

El Dr. Félix Chavarría, es especialista en cirugía mamaria, corporal y Lipo Vaser. Quien mejor que él para explicarnos un poco más sobre esta nueva técnica de liposucción.

¿Cuál es la tendencia actual en remodelación corporal?

Las tendencias varían dependiendo si son mujeres o son hombres. Ellas quieren una silueta definida y tonificada, con una cintura marcada, unos glúteos contorneados, un abdomen plano, y por supuesto unos senos firmes.

Ellos desean redefinir sobretodo pectorales y abdominales –los six pack o tableta de chocolate–, además de muscular bíceps, tríceps y definir espalda baja.

Háblenos sobre la nueva alternativa a la liposucción convencional, la Lipo Vaser High Definition

Hoy en día optamos por realizar la llamada remodelación corporal de alta definición con Vaser, o Lipo Vaser High Definition. Esta consiste en una nueva tecnología de liposucción en la que, mediante ondas ultrasónicas, descomponemos la grasa de forma selectiva, sin afectar el tejido conectivo, vascular y nervioso. Al tratarse de un nivel de energía suave es un procedimiento mucho más seguro y menos invasivo.

Además, esta técnica crea un efecto de retracción de la piel, que consigue que haya menos hematomas y los resultados son mucho más rápidos.

Mayoritariamente se realiza como cirugía ambulatoria, y el o la paciente es dado de alta después de la intervención, sin ser necesario un ingreso hospitalario. 

Con la Lipo Vaser High Definition, no tan solo eliminamos grasa localizada, sino que además esculpimos el cuerpo, el resultado es un cuerpo más atractivo y atlético, siempre respetando un resultado totalmente natural.

¿Qué zonas podéis tratar con la Lipo Vaser?

  •  Reducimos y marcamos zona abdominal 
  • Reducimos flancos 
  • Definimos cintura
  • Reducimos grasa de la espalda y marcamos hoyuelos de la espalda 
  • Reducimos y marcamos brazos 
  • Reducimos caderas y marcamos glúteos 
  • Reducimos muslos y piernas (rodillas, tobillos, etc.)
  • Marcamos, reducimos o aumentamos pectoral (hombres)
  • Reducimos papada

La cirugía actual persigue ser menos invasiva, que deje una mínima cicatriz y que la recuperación sea lo más rápida posible.

Además de reducir contorno, con Lipo Vaser podemos definir y reafirmar esas zonas que nos interesan, ¿es así?

Cierto, muchas mujeres aprovechan para esculpir todo su contorno y resaltar su figura, lo que hacemos es utilizar la grasa que se extrae durante la Lipo Vaser, y rellenamos pecho o glúteos, consiguiendo un resultado firme y definido.

En el caso de los hombres, podemos "dibujar" o definir los abdominales y crear el efecto six pack tan deseado. O aumentar la zona superior de la espalda. También, porqué no, dibujar glúteos. 

Algo que también nos preocupa mucho, son las cicatrices. ¿Cómo conseguís que sea casi imperceptible?

Hemos sido pioneros en España aplicando, al finalizar la cirugía, la tecnología láser específica Urgotouch. Esta tecnología nos permite minimizar considerablemente las cicatrices, acelerar su cicatrización y optimizar la organización de las fibras de colágeno, obteniendo así un resultado mucho más homogéneo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Como hemos comentado anteriormente, la intervención es ambulatoria puesto que se realiza bajo anestesia local o mediante sedación. El/la paciente se va a casa el mismo día, y debe seguir una serie de recomendaciones como llevar una faja en la zona tratada, durante un mes. Durante los primeros días el o la paciente llevará drenajes en la zona tratada si hiciera falta. Ayudará la práctica de masajes que drenen líquido, así como otras técnicas de drenaje linfático, consiguiendo una recuperación más rápida. 

Los resultados empiezan a apreciarse a las semanas de la intervención, viendo el resultado definitivo a partir del tercer mes. 

La persona puede volver a su rutina diaria a los días de la intervención, y si practica deporte podrá hacerlo a partir de la tercera semana. Aunque todo depende de cada persona, y si es riguroso siguiendo las recomendaciones que le damos. Son fáciles de seguir y no suponen un gran esfuerzo por su parte. 

¿Para quién está indicado?

Para aquellas personas que, sin sobrepeso, quieran eliminar grasa localizada y definir su musculatura. Mayoritariamente son hombres y mujeres, a partir de los 20 hasta los 65 años, que no consiguen eliminar esas zonas de grasa localizada, aún manteniendo un estilo de vida saludable y/o practicar deporte.

Lipo Vaser, la alternativa a la liposucción convencional
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.