Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Queloide en abdominoplastia

Marthaannel · Creación: 26 ago 2019 · Actualización: 1 sep 2019

Hola dr hoy hace un mes que me hice una abdominoplastia y me he estado jalando la cicatriz porque el doctor me dijo que me tengo que poner erguida. Yo leí en el internet que si una herida la jalas cuando está sanando tiende a hacerse queloide. Yo tengo miedo porque antes de estirarme no la tenia roja y ahora que me estoy estirando si la tengo roja. Esta roja y brilla. Quería saber si así empieza la cicatriz queloide? o realmente está sanando bien mi herida. Ahorita no está abultada pero dice en el internet que se hace en tres meses abultada.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    1 sep 2019 ·

    1000 respuestas

    Hola querida paciente, por el momento la cicatriz tiene un aspecto perfecto, y aunque debes ir volviendo a tus posturas y actividad normales, no debes de forzar la zona ni estirarla en exceso. Aun así, el hecho del estiramiento no tiene porque desencadenar en un queloide, que es mas bien una circunstancia intrínseca a cada paciente, de forma que hay pacientes que cumplen rigurosamente todos los cuidados y aun así hacen queloides, y otros mucho mas descuidados que cicarizan perfectamente.
    Deja ir viendo la evolución, y en caso de que empiece a abultarse ponlo en conocimiento de tu cirujano que sabrá como abordarlo para que todo vuelva a la normalidad.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    29 ago 2019 ·

    2388 respuestas

    Buenas tardes,
    El aspecto de la cicatriz es el esperable tras tu corto periodo evolutivo. Es normal que esté roja-morada, que brille y la notes rígida.
    Respecto a la posición más o menos erguida, depende mucho de tus sensaciones; no se trata de forzarla pero conviene que, poco a poco, vayas normalizando tu posición.
    Sigue las indicaciones de tu cirujano.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    27 ago 2019 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    No se aprecia queloide.
    Consulte con su cirujano. Saludos

  • Clínica Cipsalut

    27 ago 2019 ·

    2355 respuestas

    Hola Martha. La herida no hace queloide porque estés erguida. Los queloides se forman por un depósito de tejido en exceso que rebasa los límites propios de la herida, es decir la cicatriz evoluciona de una manera anormal. Se cree que puede haber un componente genético. Es impredecible saber si una herida hará o no queloide. Mi recomendación es que asistas a tus visitas control, aclares tus dudas con el cirujano y sigas sus indicaciones. Saludos!

  • Clínica Image

    27 ago 2019 ·

    23 respuestas

    HOLA MARTHA.
    Es difícil poder pronosticar la evolución de la cicatriz que muestras, El color rojo es normal durante los primeros meses, lo correcto es que le comentes tus dudas a tu cirujano. Probablemente te aconsejará los parches de silicona y la hidratación con aceite de rosa moqueta.
    Es importante que el te aconseje ya que es el que sabe como te ha suturado.
    Si se engrosara o te empieza a picar consultadle rápido ya que entonces si que puede ser el inicio de una cicatriz queloidea, que se puede tratar en esta etapa.
    Espero haberte ayudado

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.