Seroma tardío que ahora smes cicatriz queloide.

Julian79
21 feb 2020 · Última respuesta: 1 mar 2020

Buenos días, en mi caso: varón de 40 años,vivo en España pero me opere en Colombia hace dos años. Me hice una abdominoplastia y a los 7 meses aun me sacaba liquido del abdomen. Ahora estoy en Colombia para solucionar el problema ya q en España nadie quiso ayudarme. El liquido que me sacaba se endureció al final ya que deje de sacarlo, ahora el que me opero por primera vez dice que me debe rajar y quitar lo q haya, aun sabiendo que un TAC muestra que lo q era el seroma ahora es cicatriz queloide, las medidas son 8.8 x 5.6 x 1.9. Un radiolo interventista aconseja q no me raje y que busque un plástico reconstructivo. Lo busque y el me aconseja realizar una lipo escultura con SÖRING, el dice que con esa máquina destruye la queloide y la aspira. La verdad la he pasado muy mal estos dos años y lo que deseo es que todo salga bien, que tratamiento debo escoger. Es urgente por favor. Muchas gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 23 feb 2020
Mejor respuesta
Buenos días Julián. Mi consejo es claro: sea cual sea el tratamiento elegido, yo lo haría en España. Lo que ha ocurrido es consecuencia de hacerse una cirugía a miles de kilómetros de la residencia habitual. Es común creer que la cirugía termina cuando se sale del quirófano y nada más lejos que la realidad como estás comprobando. Por eso mi consejo es que la solución se realice en tu país de residencia, ya que nuevamente necesitarás un control de la evolución, que no vas a poder tener si vuelves a operarte tan lejos. Por otra parte, sin más datos, no puedo saber cuál es la mejor opción de tratamiento, habría que verte y ver las pruebas que te han hecho hasta ahora. Mucha suerte. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 mar 2020
Buenas tardes Julian,
El informe radiológico es claro, tienes un seroma con paredes bien definidas. Eso quiere decir que tiene una masa bien identificable con contenido líquido en su interior (suero). En estos caso lo que hay que hacer es abril y retirar la lesión; estás operado de abdominoplastia por lo que no hay problema en abrir por la misma cicatriz, acceder al seroma y retirarlo.
Es un procedimiento sencillo y rápido; eso sí, deberás mantener drenajes y faja durante un buen periodo. Mi consejo es que lo hagas aquí.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 26 feb 2020
Hola Julian. Lo ideal es valorarte directamente. El postoperatorio es importantísimo, con lo cual, si decides operarte en Colombia, deberías quedarte allí durante al menos tres meses, de manera que el cirujano pueda hacerte las visitas control. Si no puedes estar ese tiempo, mi recomendación es que contactes con cirujanos plásticos aquí en España, y busques la manera de hacer la cirugía aquí. Espero que puedas resolverlo. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Sin verle es difícil valorar y asesorar, habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.