Expectativas de cicatrización posiblemente queloide

AmiGaray
1 jun 2023 · Última respuesta: 19 nov 2023

Buen dia, me hice la abdominoplastia hace 4 meses, no tuve ningun problema con la herida, ninguna apertura de puntos, todo normal pero ahora mi cicatriz luce así, no tengo comezón. Desde hace dos meses estoy usando Sodermix y silicona Epiderm, además de sesiones de laser para la cicatriz, en su experiencia ¿es una cicatriz hipertrófica o esta haciendo queloide? ¿Hay posibilidad de que la cicatriz mejore?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 20 nov 2023
Sin ver imágenes es complicado diagnosticar . Sin embargo, es positivo que no hayas experimentado problemas significativos como apertura de puntos y que no haya comezón.

La diferencia entre una cicatriz hipertrófica y un queloide puede ser sutil, y la evaluación precisa generalmente se realiza en persona por un profesional de la salud. La aplicación de productos como Sodermix, silicona y sesiones de láser son enfoques comunes para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Para obtener una evaluación más precisa y orientación sobre la mejora de la cicatriz, te recomendaría programar una consulta de seguimiento con tu cirujano plástico o dermatólogo. Ellos podrán examinar la cicatriz, considerar tu historial médico y proporcionarte recomendaciones específicas basadas en tu situación individual.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 1 ago 2023
Buenos dias,
ha pasado muy poco tiempo! ahórrate el dinero del láser, no sirve para nada, muy importante son los masajes! de toda forma hay que ver con cuanta tensión se ha cerrado abdomen: mas tensión mas cicatriz fea.....
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Aún es pronto, mejorará
Bajo mi punto de vista, no habría aplicado láser hasta transcurridos 6 meses que es cuando se valoran las cicatrices.
Saludos
WhatsApp
Barcelona . 6 jun 2023
Buenos días,
Ha pasado muy poco de la cirugía, sigue tratando la cicatriz cómo te indica el cirujano.
Un saludo.
Premium
Madrid . 5 jun 2023
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano y coméntale cualquier duda sobre tu evolución.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 jun 2023
Buenas tardes,
A tenor del tiempo de evolución que llevas, creo que la cicatriz muestra un aspecto correcto y coherente con la fase evolutiva.
Sigue tratándola igual.